[Fotos] THM Clavicula XC OPINIONES

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por rallyator, 26 Sep 2023.

  1. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Poco se habla de estas bielas fabricadas en Alemania, 300gr e íntegramente de carbono; ¿alguna experiencia con ellas?, ¿opiniones?, ¿alternativas?. Saludos.

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  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues en su día se hablaba bastante de ellas. Esas parecen que son las nuevas, las que salieron en el 22. Pero no son tan populares como las Next SL por ejemplo que tampoco son tan ligeras y no se oían fallos aunque no están tan extendidas y quien las tenia sabia como usarlas.

    Es una buena opción.

    La otra ya te la pondrán. Me cansa ver tanto material de carretera en la zona de mtb. En breve estarán disponibles seguramente.
     
  3. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Sólo he visto que tengan de carretera y no sé si serán tan ligeras como las THM (eje y biela derecha de una pieza)
     
    Última edición: 11 Nov 2023
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Ya por eso, que a veces cuelgan material mezclado y puede llevar a confusión y no es barato.

    La unica pega que veo a las THM es la araña. Si bien 300gr con araña es un peso increible, te limita el uso de platos. Preferiria un sistema Cinch, basicamente porque puedes poner mono o bi plato, a la araña. Carbon Ti y praxis tiene platos para este tipo de bielas con el dentado para monoplato y alguna marca mas.
     
    Última edición: 26 Sep 2023
  5. rallyator

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    ¿104 BCD limitado? no sé yo
     

  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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  7. rallyator

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    Yo estoy incluso usando un plato 1x chinoso para ese estándar y me está sorprendiendo. Por ese lado no veo problema. Mi duda va más a la durabilidad, flexíón, ruidos, etc…
     
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  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Antes tenias otra opcion : Tune carbon BlackFoot. Pero yo en su pagina no las veo. Eran algo mas de 375 gr sin araña. Como las clavicula yo creo que pocas o ninguna. Eso si, el precio tampoco era ese.

    Ax lighness por ejemplo ha sacado en aluminio, antes iban a lo mas ligero y ya no. Y alguno las tacha de las mejores bielas de aluminio ... Si no fuese por el mecanizado de la cara interior, las RF turbine me parecen mas interesangtes y bonitas con un peso similar (595gr en version monoplato con 32 dientes)
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Las Tune me encantaban, Dangerholm las usaba en sus montajes. Pero ya no aparecen por ningún sitio. Las otras no las contemplo, tengo unas RF Next SL g4 y son más ligeras yo creo.

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  10. madarixa

    madarixa fO composite

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    Si os interesa THM, id echandole un ojo a la página SRM online shop de vez en cuando.
    Tienen un apartado de productos usados o reacondicionados con descuentos bestiales

    Yo compre en su día 3 juegos de bielas "SRM Power", que son las mismas que THM solo que comercializadas por SRM (con 1000km cada juego) con un descuento del 60% y 1 año de garantía.

    Si no recuerdo mal, se llamaban "origin", que eran la versión antigua a estas nuevas con araña integrada.

    Me encantan porque al no tener integrado el eje en la biela, son muy personalizables y les puedo hacer lo que yo quiera: factor q a la medida, potenciómetro, cualquier plato,...
     
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  11. madarixa

    madarixa fO composite

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    Son como estás:
    Preguntabais por la fiabilidad, desde que las puse (toco madera) ningún problema con ellas.
    IMG_20230926_184413.jpg
     
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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    estando las next sl, e13 xcx o hasta sram xx1 las clavicula no le veo sentido y mas por ser tan poco rígidas cuando por ejemplo las race face lo son mucho más, mas baratas y garantía de por vida...veo un saco de problemas

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  13. rallyator

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    Bueno, las RF muy fiables no son, la verdad.
     
  14. bumin the escalator

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    de momento llevamos 4 next sl ultima generacion y ningun problema, y si parte garantía de por vida...en bielas no conozco otra que hagan eso.

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  15. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Las mías ya han cogido holgura, por eso busco sustitutas.
     
  16. bumin the escalator

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    Holgura de biela? o regulación de precarga?
    Si tienes holgura trámita y bielas nuevas...
    Son bielas con miles de unidades vendidas puestas de origen como en orbea, merida y tantas otras, a proporcion de unidades no se oyen o ven tantos casos...la verdad yo en persona aun no e visto ninguna tramitada ni de g5 ni de otras generaciónes..


    Pero unas clavicula con eje de carbono ni regaladas, bueno si para venderlas porque un eje de carbono y tanta flexion la verdad no me convece...
    Las e13 fueron una gran apuesta y cerca de clavicula en peso, pero tampoco se notan tan rígidas como las next...Las sram estan en medio de todas pero como contra las medidas de eje y rodamientos en tierra de nadie con sus 29mm no son las mas apropiadas, guste mas o menos el sistema de shimano es el mejor,trabajan el carbono como nadie y el eje de acero es el mas robusto y al tener eje 24mm y rodamientos mas grandes que el resto casi siempre estarán excentos de problemas..
    Pero por desgracia no llegan a la ligereza del carbono...

    Resumen después de una humilde opinión por precio,peso,garantia vitalicia y rigidez creo que gana las race face...
    Las clavicula las veo como objeto de deseo y exclusividad y querer arañar la bascula al límite,pero no le veo sentido para el resto.

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  17. rallyator

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  18. bumin the escalator

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    En la prueba todas las de aluminio humillan a las de carbono en el area de flexion,rigidez..
    En el articulo para hacer el balance peso/Rigidez se mide con platos y con pedalier sea BSA...
    donde con diferencia algunos pesan la mitad que otros...

    Yo la cogeria con pinzas estas pruebas ya que creo mas correcto medir simplemente las bielas en si...
    Sobre las easton a pesar de pertenecer al grupo race face/Fox tienen otro layup de carbono y no son exactamente la misma biela además de medida como el boost entonces no son una comparación justa para las versiones de mtb que normalmente van algo mas reforzadas...

    En carretera clavícula también se han visto varias rotas incluso Aleix eSpargaro partio el eje de carbono y pesa 66kg aproximadamente...

    Cada uno debe valorar lo que busca, yo e tenido material muy exclusivo y ligero y al final todo roto,desgaste prematuro y pastizal tirado...
    La experiencia me a enseñado que lleve por ejemplo discos dura ace/xtr y me olvide del resto del estilo ashima etc.. por pocos gramos...asi con todo...
    Cassette leonardi,garbaruk lo mismo...al final un dura ace o red...y a funcionar.
    Pedales time ligeros fuera... shimano dura ace y olvidarse de ellos.

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  19. octane

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    opiniones? que valen mas de X3 lo que unas e13 xcx por 34gr de ahorro
     
  20. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    ¿Para las E13 hay platos compatibles con cadenas Force o Red?
     

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