Eso es, para rodar mientras se pone el sol solo con el foco se va bien. Para mucho rato cuando está todo más negro que el sobaco de un grillo, la frontal en el casco si o si
¿Tendrás por ahí el enlace a ese soporte de horquilla? En la gravel tengo los cables muy pegados al manillar y un soporte como el que ha puesto Lyn no me entra (o el típico del manillar del garmin, por ejemplo).
Yo llevo las dos luces (en casco y manillar) porque si no en las curvas iba bastante vendido en noche cerrada.
Este año mi luz del manillar ya hace 3 años y creo que toca cambio, que ya no ilumina como al principio. Y entonces se me antoja el dilema de todos los años: Si comprar otra del estilo (20-30 euros que me dure otros 2-3 años) o irse a una gama más alta (que no sé si al final iluminará mejor pero también perderá rendimiento con el paso del tiempo igualmente). Tengo que decir que al llevar la luz en el casco (alumbra mucho) y la del manillar, voy sobrado con el rendimiento de la luz que tengo ahora (esa de 20-30 euros típica). También me interesa que la del manillar tenga bastante capacidad para usar un poco como powerbank de emergencia por si queda el móvil sin batería. Cuando hago alguna salida larga siempre la suelo llevar aunque sea de día, por si acaso.
Compadre yo tengo este soporte de horquilla en la Soma Wolverine, Masón Boken, Kona Unit... en unas cuantas de bicicletas. Tiene las tres B, lo que tienes que comprar es el tornillo, arandelas y tuerca para colocarlo. Si puedes comprarlo de acero inoxidable yo los compré de acero inoxidable en una ferretería especializada en tornillería. SOPORTE https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/m-wave-soporte-luz-horquilla-22.2-mm/137515798/p Tema luces yo tengo varias chinas que funcionan bien, pero las luces chinas son como un melón, o te salen buenas o malas. O funcionan de lujo o se te apaga por la cara y se muere en ese momento. Yo siempre llevo dos luces delanteras y un frontal. Sobre todo si se que me voy a ir a tomar por saco de casa y en plena montaña. Últimamente he comprado unas linternas chinas que van de lujo,tienen varios modos en el segundo te dura 20 horas comprobado por mi con la luz encendida en casa un cronómetro puesto. Luego usada en territorio Comanche. En el modo tres te dura 5 horas con más iluminacion y el modo cuatro que da una luz de la hosti@ unas dos horas. LUCES CHINAS Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 33,09€ 54%de DESCUENTO | TrustFire-linterna LED MC3 EDC magnética, lámpara XHP50 recargable por USB de 2500 lúmenes, viene con batería de 21700 5000mah https://a.aliexpress.com/_ExtjWxh SOPORTE LUNTERNA OLIGHT FB-1-Soporte Universal de Bicicleta para Linterna con Máx Diámetro de 10 mm a 35 mm, Ideal para el Ciclismo, Ajustable, Flexible https://amzn.eu/d/6flaOgX Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 27,31€ 38%de DESCUENTO | ROCKBROS-luz delantera para bicicleta IPX6, resistente a la lluvia, recargable tipo c, 1000LM, linterna LED para ciclismo de montaña https://a.aliexpress.com/_EuUSnYn Luego tengo las luces LEZYNE, las tengo desde hace tres años ya sí que es verdad que la delantera no dura tanto, pero les he dado mucho uso. La luz trasera es una pasada dura muchísimo en modo mínimo tres noches incluso más. Las traseras si que están las baterías casi como el primer día. https://www.deporvillage.com/luz-delantera-lezyne-macro-drive-1300xl-lumens https://www.deporvillage.com/luz-trasera-lezyne-strip-drive-pro-300-lumenes Conclusión si vas a hacer mucho uso de ellas y quieres tener más tranquilidad yo compraría las LEZYNE, de todas todas. Por lo que valen tres años de uso y siguen funcionando es una compra maestra. Tampoco es un dineral, además de que te dan más garantía de que no te dejen de funcionar en cualquier momento. Yo las voy a volver a comprar son las luces que más he usado y me las he llevado a Badlands, Basajuan muchas rutas de varios dias incluso semanas. Eso sí siempre una segunda luz y un frontal, pilas de repuesto para el frontal y una powerbank en la potencia del manillar. Las luces todas funcionan hasta que te dejan tirado en el peor momento. POWERBANK QTshine Batería Externa 10000 mAh【Versión Mejorada Ultra Delgado 2 Paquete】 Carga Rapida de Power Bank con 2 Salidas USB Cargador Móvil Portátil con Múltiples Protecciones para iPhone Android iPad https://amzn.eu/d/a0hlEZi Alaaa ahí tienes para melonear... ya sabes gastar y gastar... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
¿Como sujetais la linterna al casco? tengo una convoy y me gustaria ponerla de apoyo al foco del manillar. Gracias
Yo con la típica cinta que se sujeta a la cabeza alrededor del perímetro y por arriba, pero la sujeto al casco y en la parte de la linterna le pongo una brida al casco para que no se mueva la cinta.
Yo me decidí por la Ravemen 2400PR por dos motivos: mucha potencia (el modo de máxima potencia parecen las largas de un coche) y, más importante, se puede cargar mientras se usa. Esto segundo me parece fundamental. La Lezyne, por ejemplo, no se puede cargar mientras se usa, lo que te puede dejar a oscuras y sin poder avanzar.
Yo he puesto el enlace de un soporte de Amazon sirve para el manillar y para el casco también... vamooosss gastar y gastar que la economía está muy mala... OLIGHT FB-1-Soporte Universal de Bicicleta para Linterna con Máx Diámetro de 10 mm a 35 mm, Ideal para el Ciclismo, Ajustable, Flexible https://amzn.eu/d/hyKYqTW Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
En mi caso uso frontal en el casco y hago como ha dicho Davidens. La propia cinta alrededor del casco y luego en la parte frontal yo uso dos velcros (que no se de donde los he sacado pero funcionan dpm) para que no se mueva. Uno a cada lado del frontal, sujetando la cinta se entiende, algo como esto
Muchísimas gracias a todos por los aportes a mi pregunta sobre las luces, entre los links y modelos que habéis puesto por aquí y el enlace al hilo de luces llevo unas cuantas horas de investigación... Gracias!
Puedes poner alguna foto del soporte montado en la bicicleta y la luz puesta, hoy estoy muy espeso y no me hago a la idea.
Eso tiene pinta de ir en el hueco/agujero de la horquilla, donde antes se ponía el tornillo del freno. Luego con lo otro que ha mandado en la parte redonda y hueca, lo sujetas con las gomas EDITO
Hola, ¿esta es la que dices que tienes tú? ¿qué soporte de manillar llevas? ¿valdría el que comenta LyN Suiza de hope? Soporte Hope HLSP403: No sé muy buen cómo se colocará, imagino que la linterna lleva una rosca para meter un tornillo en su base, ¿como las cámaras de fotos?
Eso es lo más típico, un tornillo que sujeta el soporte actual. Lo quitas y pones el de Hope. A veces con el tornillo de Hope si es de la misma métrica que el que había, y si no con el tornillo de la luz. Por ahora siempre me ha funcionado bien, la verdad. Con un poco de fijaroscas en el tornillo y gracias a la tórica del soporte, hasta puedes orientar la luz un poco a mano sin que se salga el tornillo.
Eso sí es verdad es un fallo de las LEZYNE no se pueden cargar mientras está encendida... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Muy chula pero 4.300 dólares el cuadro mondo y lirondo. https://litespeed.com/collections/toscano#toscano-tech