Personalmente también prefiero puertos largos que pendientes imposibles, pero yo a lo que voy es que aunque tengan renombre no tienen tanta historia. Sin ir más lejos, el Mortirolo creo que fue incluido en el Giro por primera vez en 1990... A similares nombrados, el Tourmalet se sube desde 1910.
Lo de la Roubaix no es ni medio normal. He hecho Carrefour de l'Arbre, Mons-en-Pévèle y Trouee d'Arenberg y aún estoy flipando. Se me ha ocurrido entrar a 40km/h en Arenberg y pensaba que la bici se desintegraba... y yo también de paso Es una maldita locura lo que hacen los pros. Mi admiración por ellos se ha multiplicado por cien después de "sufrir" los adoquines en mis propias carnes.
Si llevas tubulares de 30mm a 3 bar como van ellos igual se pasan mejor . Pero sí, tienes razón, son de otro planeta.
Yo pensaba que se exageraba bastante y cuando hice la cicloturista hace unos años al entrar en el primer tramo de adoquín aluciné, jajaja
Me considero un fanático absoluto de los monumentos con adoquines y creía saber lo que me iba a encontrar. He visto mil vídeos, lo he hablado mil veces y, aún así, aquello te supera totalmente. Es indescriptible y de una dureza apabullante. PD: Tengo el cuerpo como si me hubiera atropellado un camión.
Buenas Para mi los sitios a los que todo globero deberia ir son: *Tourmalet *Stelvio *Angliru *Lagos de Covadonga *Alpe D'huez *Trouee Arenberg *Muur Gerasdbergen *Koppenberg *Madona di Campiglio *St. Caterina Me faltan Stelvio, Alpe D'huez y Madona di Campiglio xD Un saludo!
Una lista muy completa, no hay duda. En Flandes pondría el tríptico Oude Kwaremont - Paterberg - Koppenberg Santa Caterina es esto?
https://www.bikeshop.es/bolsa-para-sillin-zefal-z-micro-pack/135773.html La tengo un montón de años, fue una buena compra la verdad. No hace mucho bulto y llevo una cámara, desmontables, parches, un trozo de cubierta y una allen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Deberían alquilarselo a los fabricantes de ruedas como pista de pruebas para ver la dureza y fiabilidad de sus productos... Que una rueda no se te fastidie ahí en 15 min. es un logro... Saludos.
Pues te diré que la bici china aguantó 136 kilómetros en Flandes con las ruedas, también chinas, de carbono y 85 en Roubaix con las Campagnolo Calima. Si ha superado eso, ya no hay nada que pueda con ella. En ambos casos con cubiertas de 25 (máxima anchura que permite mi cuadro) y cámaras Continental normales, las de 100 grs.