Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. duque7

    duque7 Miembro

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    No había escuchado hablar de la marca tufo.
    Que tal cómo rueda delantera rodadora las tufo xc11 o xc12?
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Pues lee páginas atrás que las llevamos unos cuantos

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  3. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Una pregunta jeje desarrollos flojos con mucha cadencia?

    Mira que yo pensaba que era al reves que iba que ir atrancado

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  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Ah, vale.


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  5. j-bastion

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    Por los olivos de jaen
    He pedido una tufo xc12, ya contaré cómo va, la idea es ponerla delante
     
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  6. duque7

    duque7 Miembro

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    Esa es la cosa,que he estado buscando hacia atrás, pero está mezclado con muchos más mensajes y creo que es más fácil que me contesten los que ya las montan, como tú caso y no tener que ir buscando opinión por cada página.
    Pero gracias por tu comentario.
     
  7. duque7

    duque7 Miembro

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    Está es la que más me interesa,espero tu opinión.
     
  8. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Hoy ha sido primer día de pruebas con vuestros consejos
    Ha bajado de 2.1 atrás y 2 adelante a
    1.8/1.9 atrás y 1.8 adelante.

    Mis sensaciones han sido:
    De primeras en asfalto notaba que "botaba" mucho,antes la notaba muy compacta y firme me daba la sensación de que no llegaría al final de la ruta son destalonar.
    De hecho si giraba la trasera sentado parecía que se retorcía y no quería seguir la trazada

    Una vez que he pisado camino la cosa ha cambiado. La he notado más cómoda, si mi rígida ya flexaba bastante con la presión más baja he notado confort.
    En las subidas la he notado que agarraba y traccionaba más y me ha gustado.
    Quizás algo más de lastre pero nada importante.

    Se me hacía muy incómodo notar que la carcasa se retuerce en la cubierta delantera, de hecho me hacía amagos en los giros rapidos. Como si agarrase el tacón lateral y este me girará incluso un poco el manillar, quizás como antes no trabajaban no conozco esa sensación. Quizás incluso he gastado las cubiertas tanto por el centro que los tacos lateral ahora hacen si función.

    He tenido un susto en una bajada complicada, al tomar una curva la carcasa se ha retorcido y me ha girado el manillar un poco hasta sacarme de la senda,por suerte me acordé de un compañero de unos mensajes atrás sobre la importancia a veces de soltar frenos y dejar que la bici avance y se coma el terreno.

    En la rueda trasera he notado que hay que tener cuidado con las piedras ya que no he corrido riesgo de llantazo...pero he notado como la cubierta y la piedra se hundían mucho y cerca de la llanta algunas veces

    No me atrevo a bajar más la presión, seguiré probando con un poco más.

    Como digo me gusta ir con presiones altas pero afinaré lo más posible hacia abajo porque realmente me ha gustado el confort y la tracción.

    O quizás es que estoy tan acostumbrado a ir muy lleno que todo lo que he sentido es nuevo y tengo que acostumbrarme


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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo de salirte de la senda es otro indicativo de presion alta.
    Puedes bajar solo en la delantera que es la mas importante que lea el terreno.
     
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  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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  11. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Me da a mi que no estás midiendo bien la presión o lo haces con una bomba que no lo hace bien, una presión de 1,9/1,8 sigue siendo mucho.

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  12. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

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    Voy a comprar un medidor, la bomba tiene ya unos cuantos años y quizás no sea muy fiable

    Entiendo que igual me marca 1.9 pero será menos la que llevo en la rueda.

    Gracias por la ayuda

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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Puede ser eso perfectamente
    Compré un digital de mano y pensaba q delante iba a 1 y resulta q era 0.8
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    De todos modos sigue probando y cogiendo feeling, q las cubiertas y su comportamiento son todo un arte o una tortura:D
     
  14. Joseluarte

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    Una cosita, después de meter con la bomba de 1.3 a 1.8 de presión, más o menos, utiliza el dedímetro, comprueba presionando la cubierta por los flancos y la banda de rodadura a ver lo que se deforma, tienes que ser capaz de modificarla un poco...no sé si me entiendes.....
    No tengas miedo de bajar a 1.5/1.6 de presión.... eso sí, para 90 kilos yo montaría cubiertas de 2.35
     
  15. Amf

    Amf Miembro activo

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    Lo primero que se me ocurre leyendo tu mensaje es que tienes el manómetro escacharrao.
     
  16. Rodatec

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    Yo prefiero sentarme sobre las manos apoyando mi peso para ver si con mi peso se abomba lo suficiente para mi gusto. Esto en marcha, evidentemente en casa manometro.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues después de 200km y hoy Talajara echo con ellas , Xc11 delante y Xc12 detrás, por ahora muy contento, tienen muy buen rodar , aguntan tute en piedras sueltas y cortantes , muy buen refuerzo lateral, agarran en piedras sueltas y terreno seco que es lo que monto principalmente, para mi perfectas , repito por ahora muy contento ahora a ver como envejecen , decir que ppr aquí un compañero puso una XC11 con 150km súper trillada, en mi caso depues de 200km no tienen ningún síntoma de fatiga y el taco esta intacto, así que por ahora esa es mi experiencia.

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  18. Joseluarte

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    Yo suelo hacer con el borde de un escalón, que no rebote pero que no llegue a pegar llantazo, por ahí se le puede buscar un buen compromiso sin llegar a perjudicar la llanta ni la cubierta..
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ya pero hay haces tu la fuerza, pero no tienes referencia respecto a tu peso, o dices en marcha y montado sobre la bici?
     
  20. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    En marcha y montado, a una velocidad no muy alta, tampoco baja, a sensaciones..... que se coma el bordillo, pero que no pegue llantazo
     

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