El otro dia se me olvidó comentar Respecto a las cubiertas que mucha gente dice que no valen para nada,las schwalbe,las di una oportunidad y de momento,tubelizadas y con la presión correcta,me estan sorprendiendo lo bien que van Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Buenos días yo tengo dos consultas. Se puede pasar el disco delantero a 180? El soporte no veo que sea reversible. La scalpel ht viene con lefty 8 de 110 sería posible pasar más o menos fácilmente mi lefty 8 de 100 a 110? Gracias de antemano
A lo primero puedes poner disco de 180 poniendo el adaptador correspondiente entre la lefty y la pinza. A lo Segundo no se puede, son horquillas distintas. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta a los eruditos del lugar, el plato hollowgram que llevan la mayoría de Scalpels es compatible con cadenas Sram o sólo con Shimano?? veo que en todos los montajes que ponen este plato son Shimano y que en los montajes con Sram pasan a bielas y plato Sram, de ahí mi duda. Tengo en casa una rueda de carbono con cassette X01 y cambio X01 electrónico, pero todo esto debe ir con cadena Sram para ir de forma óptima y no sé si el plato Hollowgram es compatible. No he encontrado información oficial en la web de cannondale al respecto. Un saludo!
El plato spidering rasca con la cadena Shimano 12v que da gusto. Sobretodo en los 2 piñones superiores. Da grima. No creo que vaya peor con SRAM porque sería casi imposible Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
La Carbon 2 creo que ya lleva las Schwalbe pata negra (compuesto addix reforzado etc.) la que lleva "las schwalbe malas" son las Carbon 3, que son las Performance. Aun así yo las estoy gastando y a ver... dan poco balón y no agarran como una Crossking Protection 2.3, pero para la mayoría de ocasiones es una cubierta más que suficiente. Sobretodo me refiero a la Racing Ray delantera, la trasera puedo aguantarla hasta gastarla del todo seguro. Un saludo!
Respecto a las cubiertas, para terreno seco no valen Buenas, en MI EXPERIENCIA las racing ray para terreno seco y suelto son malas malas, no tienen agarre lateral ninguno, en cuanto giras un poco la rueda derrapa. ¿Os pasa también a vosotros? Las tengo que llevar super bajas de presión para que den un poco de agarre. Saludos.
Sé que por ejemplo los platos Sram no se llevan bien con cadenas Shimano (parece que son unas micras más estrechas), pero cuando ya metemos un plato que no es ni Sram ni Shimano me pierdo un poco. De serie viene con Shimano por lo que entiendo que es compatible (aunque rasque en piños superiores), pero no veo en ninguna web ni de cannondale ni de vendedores externos si el plato es compatible con cadenas que no sean Shimano, como una Sram que sería en mi caso. Simplemente no pone nada de compatibilidades.
No me dan seguridad como otras cubiertas, pero de momento no me han dado ningún susto. También es verdad que aun me estoy adaptando a la bici y no bajo a fuego tampoco. Mi idea es hacer un poco el rodaje con la Racing Ray delantera y cuando ya vea que voy a ir más fuerte poner Crossking 2.30 que eso si es garantía de agarre...
Estrenando mi Scalpel, con cadena y casete SLX, me he asustado un día de lluvia con algo de arena. El escándalo que metía y la dureza con la que giraba la transmisión no era normal. Paré varias veces a ver qué estaba pasando, pensando que tenía bloqueada alguna roldana del cambio. Y no, simplemente era la propia resistencia del plato con la cadena, impresionante. Y el ruido muy feo y muy caro. Confío en que se gasten lateralmente los dientes y la cosa mejore, porque mira que he tenido bicicletas y esto no me había pasado en la vida.
La racing ray es la mejor cubierta delantera que he probado hasta ahora, pero hay que tener en cuenta lo que es, de XC. Van muy muy bien en terreno seco y duro, y en terreno húmedo. Ruedan muy muy bien. 0 pinchazos. Tengo la carcasa superground y compuesto speedgrip en 2,25 Los primeros sustos me los está dando ahora después de 5500km con ellas haciendo de todo. El terreno seco y suelto (tipo de El Pardo en verano) todas me han deslizado, hay que ir con mil ojos. En su día la scalpel me vino con dos rocket ron de 2.1, las gasté y no me fueron mal. La delantera no pinchó y la trasera solo una vez.
Ojo no te toque en el guíacadenas... es bastante traicionero, en el soporte taller no toca y marcha como se tensa más la cadena debido a la fuerza que hacemos pasa a rozar... si se ensucia se lía más, imagino que ya lo mirarías pero por si acaso...
A mí me rozaba al principio y de hecho lo tengo un pelín desgastado. Pero cierto es que ofrece mucha resistencia al rodar, teniendo la bici cogida con una mano desde el sillín Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Sí, el guía está bien puesto. Y edito para añadir que con los pedazos dientes que tiene el plato, me parece superfluo el guiacadenas. Gracias!
Pues otro pensando en llevarse una Scalpel Carbon 3 de Mammoth, la verdad que el precio es el mejor que va a tener la bici nunca. Tengo una FSI Carbon 4 (rígida) con 4 años que va a hacer y funciona bien, pero el otro día vi la Scalpel en directo y me subí y me tienta mucho el cambio a doble. Quiero que me tasen la mía a ver cuánto más tendría que poner para la Scalpel, pero aún así se queda muy bien. Me da pena deshacerme de la FSI. Si alguien ha hecho el cambio de Fsi a Scalpel y me puede contar impresiones. Para poner en contexto, corro carreras sueltas de XCO y XCM y voy bien con la rígida, las veces que he ido en puestos de delante suelo bajar igual o un punto más que los que llevan doble (con alguna excepción). Para subir y llanear me ayuda bastante el peso y ser rígida porque es mi punto débil. Gracias por toda la info que vais dando!
Quizás entonces tu nueva bici debería ser la Scalpel HT. Con la doble vas a ir mucho más cómodo y vas a mejorar tanto en bajadas como en tracción en subidas rotas, pero la Carbon 3 quizás te resulte algo pesadota. Lo mejor sería que la pudieses probar antes de decidir.
+1 Para competir, la Scalpel Carbon 3, e incluso me atrevería a decir que la Carbon 2 también, no son bicis de competición... Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Yo compito en XCM con una Carbon 2 (obviamente a nivel globero), le tengo bastantes chuches metidas y aun así andará por 11,5kg. Si le meto tija telescópica y cubiertas de 2.40 ya se me va casi a los 12kg. Cierto es que hay gente en este foro que viene de rígida y están encantados con el cambio, ya que el peso supuestamente no se nota tanto.
Es lo que pesa una bici maratón doble hoy en día, entre cubiertas/llantas anchas, telescopica y cubiertas reforzadas, las top, top están en 10.5kg más o menos en orden de marcha, ejemplo la del Vas Arabay que estaba por ahi. A nada que no tienes algo top, son 11kg fácil.