Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Amfortas

    Amfortas Miembro

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    Yo compré un rollo protector de la marca Impakt transparente que uso para distintas partes del cuadro, ya que además de los impactos en el tubo diagonal los arañazos en las partes de contacto con los velcros y gomas de las bolsas de bikepacking son inevitables si no usas vinilos protectores de un grosor mínimo de 1,2 mm.

    Para proteger la vaina derecha de los golpes de la cadena os enlazo este vídeo donde se explica una manera fácil y barata de hacerlo; no es muy estético, pero sí muy práctico y al alcance de todos:

     
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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    bien los dos
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Salida del finde por Lleida y alrededores.

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    En cuanto al último tema tocado, yo monoplato siempre, simplicidad máxima, un pulsador menos, un desviador menos, un cable menos, una sirga menos. Con un plato 40 y el piño 11 puedes pedalear a 45 con una cadencia totalmente normal, el que quiera ir pedaleando a más de 45 ya... que se ponga dos platos, en mi caso a partir de 40 entro en modo ahorro de energía.

    Un saludo!
     
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  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pues mira, en tu primera foto el 40 de mi monoplato se quedaría corto... Me parece un buen ejemplo
     
    Última edición: 2 Oct 2023
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Porque estáis más fuertes que el vinagre! jaja! yo en la primera foto (ya sabéis que los desniveles no se aprecian) bajo sin pedalear manos abajo del drop i dedito en el freno y a intentar trazar por donde se vaya mejor. Pedalear a 40-45 puedo hacerlo en asfalto, pero a más velocidad ya no lo hago, no por falta de desarrollo sino porque descanso un poco y me centro en bajar.
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Yo es que veo la pistorraca asi que pica para abajo y me enciendo como un cobete...

    Nada, hombre. Es que creo que es un ejemplo que ilustra bastante bien donde se puede quedar corto un 40-11
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si quieres ir a más, pues pon un cassette que empiece por 9. Y a 100rpm puedes ir prácticamente a 60km/h, que ya no está nada mal...
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sí, es una buena opción que incluso permite poner plato más pequeño, pero es que no pedaleo ya a partir de 45 (o menos dependiendo de lo cansado que esté).

    Cuando tuve doble plato (un 105) al final el plato grande lo usaba solo en situaciones muy favorables, y a veces me rascaba desviador por cruzar la cadena, tenía que jugar bastante con la posición esa intermedia que hay entre plato pequeño y plato grande. Realmente en mi caso no me valía la pena tener dos platos, desviador, maneta, etc. para un uso totalmente residual.

    Otra cosa es que el monoplato me dejara sin desarrollo a 30 por hora, entonces vale, pero vamos... que puedes pedalear a 50 por hora si lo necesitas y 45 de forma totalmente cómoda.

    Del tema salto entre coronas del cassette os doy la razón, cuanto más rango más salto en monoplato, puede ser que no encuentres esa marcha perfecta para X situación, pero digo lo mismo... me adapto sin problemas a los saltos que me ofrece el monoplato sin ningún problema.

    En cuanto a cadena cruzada ves... de normal igual la llevo hasta menos cruzada que en doble plato ya que lo que más uso en mi zona son piños intermedios, y los watios que pueda perder usando la corona grande y pequeña por llevar la cadena cruzada para un globerazo como yo pues ni me entero.

    Os doy mi opinión porque sé que va un poco contracorriente de lo que se lleva más en gravel, pero que veáis un punto de vista diferente.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Pero bueno... también llevo ruedas 650B y estoy satisfecho con ellas, así que tengo para todos :D:D en las subidas más jodidas subo mejor (menos pulsaciones) con la gravel con 650B que con la mountain bike con mucho más desarrollo pero ruedas 29 + balón 2.30. Y el balón 47 también me va bien para llevar presiones más ajustadas e ir con más seguridad en pistas que estén j0didas, mejor retención en frenada, más agarre en subida... no ganaré ninguna marcha pero a mí me funciona. (por ejemplo con las 700x38 no iba bien por pistas, me encontraba fuera de sitio, tenían que estar perfectas o ya pasaba, ahora voy con lo que me pongan delante, incluso algún PR en sendero).

    Del tema de subir a menos pulsaciones me fije porque subiendo pistas largas con bastante inclinación (8-10 kms para subir a una montaña) las pulsaciones siempre salían más bajas con la mountain bike de aluminio de 26 que con la mountain bike de carbono de 29... con la gravel lo he corroborado, al menos en mi caso.
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maestro eso sí es verdad a mí los cassettes que empiezan por 11 Y me tocan los huevos, para gravel en las que voy a hacer bikepacking me da igual porque tampoco puedes ir a mucha velocidad en llano por el peso y la poca aerodinámica de la bicicleta con las bolsas. A ver para los que se os quedan cortos los desarrollos poner un plato de 42 T o de 44 T y asunto arreglado... estáis más fuertes que el vinagre...

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Tema de protección de la vaina donde va la cadena una cámara pinchada vieja, la cortas por la mitad y se la pones. Fácil, rápido, bueno, barato, bonito? Pues eso ya depende de gustos. Ahí que reciclar el material y no gastar y gastar. Además las cámaras pinchadas tienen muchos usos aparte de ese. Yo las uso para sujetar el bote de herramientas debajo del tubo diagonal, para sujetar la luz en el soporte del Garmin para que no se mueva, llevar un trozo cortado en caso de raja en cubierta si llevas camaras o tubeless...
    Tiene mil usos para que gastar en un protector de vaina??? Yo uso o la cámara o también adhesivo protector, comprando un rollo de varios metros. El otro día compré un rollo de dos metros, para poner a las gravel donde hago bikepacking y pongo bolsas. A ver si lo coloco y pongo fotos. Es carillo pero queda bien pegado, no se despega tan fácil y apenas se ve es de color transparente.

    PD Aquí protector de vaina con camara de látex para los que se obsesionan con los gramos...[​IMG]

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  12. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Dónde se puede ver la prueba?
     
  13. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Yo la vi en directo , no se si estará colgada en youtube
     
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  14. skibicascos

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    islas bonitas.
    Gracias.
     
  15. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Gracias.
     
  16. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero.
    Saludos.
     
  17. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Yo le puse el primer día cinta aislante negra a la vaina de la cadena, de manera provisional hasta encontrar algo que me convenciera. Pensaba que se despegaría en poco tiempo, pero ahí sigue, y cumpliendo con su cometido.

    Compré un rollo transparente protector del aliexpress para ponerle por varias zonas del cuadro, pero lo vi demasiado fuerte y me tira para atrás ponerlo porque he leído por distintos sitios que al quitarlo puedes llevarte algún trozo de pintura detrás, sobre todo en acabados mate, y no me mola la idea...

    Estuve mirando de llevarla a ecohsirt, para proteger el cuadro entero, pero el presupuesto es de 160€, que no digo que no lo valga o no sea su precio, pero no es lo que yo buscaba.

    Luego hay marcas que hacen distintos kits, como AMS (all mountain style) o AlgisBike. Al final he pedido un kit de este último fabricante (Algis), me llega esta semana. Ya comentaré qué tal está...
     
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  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    La vi en directo en Eurosport, bueno, las dos últimas vueltas que es lo que televisaron. Seguro que ya se puede ver en Youtube
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    De nada ahí que ahorrar que está la cosa muy malita...

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  20. Trekforever

    Trekforever Miembro

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    Hola compañeros. Después de una BTT y una de carretera, he decidido probar una gravel, a ver cómo se me da. Por supuesto no pienso gastarme un pastón porque si no es lo mío tendré que venderla y no quiero perder mucha pasta. En mi tienda de confianza me ofrecen una Kross Esker 1.0 de 2023 baratita con horquilla de aluminio pero mejorada con transmisión 105, frenos hidráulicos incluidos. La bici parece que está bien, pero ahí van mis dudas, a ver si me las podéis resolver con vuestra experiencia: 1.- Al no tener ejes pasantes, las punteras de 9 mm de la horquilla son fiables en una gravel o se me descolocarán en cada salida cuando pille baches, piedras, etc y me rozará el disco con las pastillas de freno? y 2.- La transmisión 105 con piñonera 11-34, no es demasiado liviana para una gravel, o le podré cambiar después los piñones por otra relación 11-36 u 11-40? Saludos.
     

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