Y funciona bien con 174? Es por hacer como tú e ir a lo seguro. Además de poderlo reutilizar en futuras monturas
Según la web de Specialized, el cuadro está diseñado para 168, pero obviamente con 174 tiene que funcionar perfectamente poniéndole 2 separadores de 3mm. por cada lado. No creo que 3 mm. se noten en el factor Q. Al menos creo que yo no lo notaría. Yo he pillado las de 174 para curarme en salud. En breve las montaré...
Yo a la hora de pedalear no noté diferencia alguna con las anteriores que llevaba de 168 Ni una molestia en rutas largas
El factor Q es la apertura entre bielas y no tiene nada que ver con el eje. Lo que ahora las bielas con linea cadena 55 vienen con eje wide y depende de en que cuadro necesita arandelas de relleno.
Pues ya me he pillado el xx SL, bielas con potenciómetro factor Q174. Pensando sobre todo en reutilizar en futuros cuadros. Gracias
como te dice @jose gines el Q factor es independiente del eje del pedalier, lo de las arandelas es para adaptar el la linea de cadena 52 a 55 que son las nuevas bielas, dependiendo lo que tengas si BSA o PF, si es de 68 o 73 o 92, etc..., luego el Q factor es la distancia de punta de biela a la otra punta de biela por donde se meten los pedales... creo que no ando equivocado en la explicación...
Correcto, pero la linea de cadena no la corriges con arandelas, lo haces dependiendo de eje si es normal (52mm) o wide(55mm) y todo ello con un plato boost (-3mm). Tampoco puedes pillar unas bielas normal y convertirlas en 55, por que aunque cambies el plato a 0mm no te llegara el eje jejejejejejej Esta todo montado para que vuelvas a cambiar de bielas cada X tiempo
Si si que puedes, de hecho en Sram DUB va así, todo con arandelas y offset del plato, con esto se modifica entre no boost/boost/superboost y linea 49/52/55/56.5/etc. En el caso concreto, en la epic evo la linea de cadena es 52 y viene con un espaciador en la derecha de 4,5mm, y sin cambiar el BSA73, para poner las bielas del X0 T-Type nuevo (que son wide con linea de cadena 55) que he puesto he tenido que meter arandelas extra en izquierda de 3mm y en la derecha cambiarlo por 7,5mm. Todo esto del manual de Sram. Otro ejemplo es que tu puedes usar las bielas DUB en un cuadro no boost, simplemente poniendo un plato con offset 6mm.
buenas!!ando dandole vueltas al cuadro y horquilla sworks wc en color satin smoke granite talla S , si alguien sabe de algun distribuidor que me haga mas de un 10% que me escriba por privado gracias
Lo último q comentas no es cierto Yo las llevo de 168 y plato 0 offset Los ejes wide son mas largos, se compensan con mas arandelas y plato de -3mm Canyon lux wc, spark o arc8 son una prueba de ello
Difícil más de un 10%… yo lo máximo un 12% pero disponibilidad no se sabía con certeza. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Un separador de 3mm a cada lado, bielas factor Q174, en el cuadro Epic actual? Fenomenal, gracias. Cuando me llegue el grupo y tenga tiempo de liarme a montarlo comentaré por aquí.
Compañero ni caso a lo que te explicamos… que no depende del q factor, que tienes que mirar que pedalier llevas y que vas a poner y mirar el manual… Pagina 8 https://www.sram.com/globalassets/d...cranksets-and-bottom-brackets-user-manual.pdf
buenas, alguno que haya cambiado la sid Select de la evo por una fox 34 sabe que adaptadores hay que ponerle a la rueda delantera para que valga? me un saludo