muy buenas estoy indeciso.. llevo tiempo con ganas de cambiar mi bh lynx race evo 100mm .. no por nada en especial, funciona la trasera perfecta y en general es muy buena bici, pero me apetece un cambio.. probar algo nuevo.. en principio el cambio lógico me parecía la nueva bh.. que realmente tampoco la descarto.. aunque me llama la atención probar geometrías más extremas.. la scott spark era la elegida desde hace mucho tiempo.. pero la falta de stock hizo que me fuese enfriando.. luego apareció la trek supercaliber gen2.. creo que una evolución lógica, modificando justo donde pecaba la anterior.. muy tentador.. pero 80mm.. muchas dudas y ahora veo la f-podium como otra posible candidata.. una evolución de un modelo contrastado.. aun más radical.. y mil dudas.. que os parece??? por cual os decidiriais?? mil gracias antemano
justamente por eso pedí ayuda.. no es hablar por hablar.. busco opiniones o sensaciones de gente que tenga uno de estos modelos, o tenga más claro que yo los pros y contras de dichos modelos y me ayuden a decir.. Un saludo
Lo mejor es q entres en los hilos y leas...luego decide y sobretodo valora q quieres. Una lux wc es puro xc, y nada tiene q ver con una spark, mas bajadora y menos dinámica. Por ej
Estás comparando bicis que pese a ser de XC todas no tienen absolutamente nada que ver unas con otras.
Pues dependende de mil cosas, la novedad, virtual o sin sistema virtual, mas bajadora o eficiente... Tantas opciónes y ninguna mala... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si tienes una lynx race evo y te gusta como sube y baja yo iría a por la F-Podium. Con la spark no ganarías nada en comparación con la BH.
Ya que lo que lo preguntas, yo me esperaría unas semanas a ver la nueva Canyon Lux (Trail, seguramente). En precio/calidad/montaje seguro que de lo mejor Dobles hay muchas, pero precisamente las que has puesto (Lynx. Spark, Podium..) no están entre las que más me gustan a mi.
Cada día más contento con la Spark. Muy bajadora, sube muy bien sobre todo en posición intermedia en terreno roto y escalones. Vamos, efectiva para lo que fue diseñada (XCO puro y duro) Rodando todavía estoy acoplándome, y buscando ancho ideal de neumático. Supercaliber: puedo opinar del modelo anterior, incomparable con todas las que pones. La nueva, creo que sigue estando lejos de una 120mm pura. Las geometrías de la BH me parecieron similar a Orbea y por ende similar a Spark en principio, de hecho, casi copiadas de la última, no se estrujaron mucho el coco (ángulo sillín, ángulo delantero, longitud de vainas) De hecho las dos primeras cotas son las que corrigen lo que introduce una horquilla de 120 mm en una geometría XC de 100mm. Lo he comprobado al pasar de una Oiz TR120 2022 (74º sillín), a la Spark o probar la Orbea 2023... (76º y delantero más lanzado) Consejo: pruébalas todas sin prisa y decides. La Spark talla grande. Única bici que decidí talla S, suelo llevar M sin problemas en otras marcas. Orbea: a favor que a igualdad de precio-gama, llevas Fox Kashima...BH creo que sin repasar los montajes 2024 te puede pasar lo mismo. En mi Spark, 2022, frenos XTR, a evitar SRam, consejo. Punto algo menos a favor en la Spark la SID, va bien, habrá que ver las garantías, por funcionamiento, muy bien. Canyon: conocidos están muy contentos, hablan maravillas. FPodium 2022: también tenemos forofos en la grupeta, la veo muy segura bajando. De la nueva pues habrá que ver. Suerte con el acole a la nueva máquina!
Hola ni yo como usuario ni otros compañeros opinan lo mismo, tallas S y M, respectivamente, ambos con mucha solera por edad y modelos usados. De las otras tallas no opino. No obstante a probar, y que te aconsejen bien sin ansia por venderte la talla disponible. Mírate no obstante los datos de stack y reach, y los comparas. En 120mm por lo general ante la duda, la talla pequeña. El primer valor en la Spark: más alto que las otras dos, esto puede ayudar a la sensación de "grande". Igualmente que parece corta (reach algo más pequeño) En mi caso no me equivoco dos veces. No quiero empezar el debate talla versus longitud de pierna y otras medidas, no hay dos cuerpos iguales. Que te asesoren bien, pero probando tú. El tema ajuste de talla en un foro es perder el tiempo.
Yo no busco bici, es el compañero Pero he tenido un montón de scott y nunca tallaron grande El reach de mi penúltima bici, lux wc era 450mm La actual arc8 evolve es de 477mm (es una geo especial) Scott creo q anda en 440 La fp podium tambien reach mas largo Todo compensado con potencias mas cortas y geo modernas
Justo lo que necesitaría es probarlas.. así sobre el papel mucha teoría.. pero no tengo esa posibilidad..
Perfecto, hablamos de la Spark 2022 - 2023, de las demás no opino. Si entendiste Scott en general...ni idea, la Spark es la primera que tengo en talla S....hablamos de esta en particular...
¿La nueva mondraker f-podium que tal? viendo la geometria quiza un poco tanque? me dicen en tienda que para finales de año estaría..
Te paso enlace del hilo de la f-Podium: https://www.foromtb.com/threads/censo-mondraker-f-podium.1486543/page-186 Saludos.
sin probarla...más de lo mismo... Hay una marca que se tiró unos años desarrollando (utilizo la palabra correcta) unas geometrías pensadas para 120mm de recorrido y 3 posiciones de bloqueo....y dio con la tecla. Y los demás sólo pueden ir detrás. Con la anterior Mondraker tengo un compañero muy contento. El sistema de suspensión está conseguido, en la nueva han inclinado el amortiguador 45º, hay que probarlo. Las geometrías importantes abajo, la vaina está en 435mm. Es más de lo mismo, se compensa el aumento de recorrido con horquilla más lanzada (favorece seguridad bajando) y la clave para mí, después de sufrirlo en mis carnes, el ángulo del sillín, a 76º. Si miras Spark, Oiz, BH2024, Mondraker...mismas medidas principales. En la primera te doy mi opinión de las 3 posiciones del bloqueo: funciona, está pensado para funcionar. Ideal para subidas rotas y escalones.
Gracias.. ya lo sigo.. ya el modelo anterior era una opción que me gustaba.. esta nueva aun me gusta más pero viendo los datos de geometría no se si será demasiado..