Alguien la ha montado con Rock Shox SID? supongo que perderá el funcionamiento de las dos posiciones. En negro entiendo que pesará algo menos, la básica sin pedales 12.9, pero hay mucho donde rascar!
Todavía no he probado ésto, pero las bielas no wide normales funcionan sin potenciómetro? Es que el Sigeyi podría funcionar con las no wide entiendo.
He montado bielas no wide y quedan justas, pero viendo ésta foto de Enrique Morcillo, parece que le quedan igual.
No existen bielas wide o no wide, lo que marca eso (que al final es la linea de cadena) son los espaciadores que le metas al dub, que segun el manual de sram cambian segun la medida! si aun asi has puesto los espaciadores correcto pues vaya, es raro que quede tan justo
De que hablas, si que existe bielas WIDE y cambia por completo en Q Factor de los pedales. Al final, el ancho es otra medida de 168mm a 174mm.
Mezclamos conceptos… unas bielas wide se llaman asi porque son linea cadena 55, y esa linea de cadena puede llevar bielas con factor Q de 168 a 174 (de hecho a 178), independientemente, pero tienes que montarlas con los espaciadores. De hecho si compras un eje dub normal para LC 52 o uno wide para montar unas bielas “wide” con LC 55, lo unico que te va a cambiar es los espaciadores que debes montar. Que quiero decir con esto? Que existen bielas con diferentes Factor Q, si, pero lo que es wide es el eje, no las bielas, y que si no instalas los espaciadores que dice la marca en el eje, no vas a conseguir ese factor Q que anuncia el producto, pues evidentemente la distancia entre bielas va a ser menor.
Lo único que va a cambiar no son sólo los espaciadores, es también el espacio que hay entre el cuadro y el plato. Entonces, sí hay dos conceptos, la línea de cadena y el eje, pero van en relación. Pero vamos, existir existen, pero creo que sólo en 8 tornillos. Por cierto, cómo desmontas el eje de esas bielas, jejeje... pero vale, lo técnicamente correcto sería decir que lo que busco son unas bielas con eje dub wide. En definitiva, la Megamo Track necesita bielas con eje DUB WIDE.
Eso es, ya lo dices tu, va a cambiar la distancia entre cuadro y plato, que es precisamente la distancia de los espaciadores! Y como bien dices, no vs a desmontar esas bielas del eje, lo que me refiero es que esas bielas van a ser las mismas que si ls compras “no wide”, pues lo que va a determinar eso es los espaciadores que vas a instalar, no se si me explico, el largo de eje y diametro es el mismo para todas las bielas DUB, pero si las compras wide quizas te viene set de espaciadores que necesitas (como viene cuando compras las transmision completa mueva del T-Type), y si compras plato+bielas DUB ñara bici no boost, te va a venir las mismas bielas pero con un plato offset 6 y diferentes espaciadores… a lo que voy, que sobre una misma base planteada en el estandar DUB, jugando con los offset de los platos y espaciadores de los ejes saltas entre las diferentes lineas de cadena, wide/no wide/etc… y son conceptos ligados al cuadro. El Q factor no va ligado al cuadro exactamente, y lo puedes cambiar tambien con unos pedales con eje corto, por ejemplo.
No, no es así, el eje tiene el mismo diámetro pero es 6 mm más largo (o ancho). Aquí lo tienes bién explicado: https://www.sram.com/es/service/articles/DUB--MTB-Wide-CL55 Evidentemente, si la caja de pedalier es la misma, necesitas espaciadores, 3 mm en el lado izquierdo y 5 en el lado derecho. En el caso del non-wide usarías sólo un espaciador de 2 mm en el lado derecho. El caso que nos ocupa: Sacado de: https://www.sram.com/globalassets/d...ksets-and-bottom-brackets-user-manual-eeu.pdf A nivel de caja de pedalier no tendrás problema con ninguna de ellas, el problema está en la distancia del plato respecto a las vainas/basculante.
Vamos a ver. He tenido las dub normales y las dub wide en la mano. Las wide son 5mm más anchas y son las que usa la nueva Megamo si o si. Lo digo xw porque tuve que comprar unas pars montarla . Las normales no sirven Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Toda la razon, mis disculpas. si bien como dices, a la track le servirian wide o no wide dependiendo la linea de cadena, no? Enfocando a los nuevos grupos, siempre wide por se lc55.
Lo que digo, a la Track le sirven las no wide, funcionan y no tocan con el cuadro (al menos con plato 34) pero van muy justas. Otra cosa que he leido es que los cuadros diseñados con patilla UDH (como el Megamo Track) se supone que han sido planteadas para usar línea de cadena de 55 (es decir, wide). Mi opinión, no-wide ni de coña, cualquier porquería, barrillo o enganchón de cadena será fatal.
Desconozco eso, pero si que te puedo decir que mi epic evo va con linea de cadena 52 de serie y tiene udh, y sin problemas de estrecheces, aunque ahora ya voy con linea 55 por meter el grupo nuevo axs t-type. Yo creo, que el paso de lc52 a 55, viene mas que por llevar UDH, por el tema de que la pata de cambio va directa al cuadro y queda algo mas hacia fuera que con la patilla.
Eso lo solucionas poniendo un plato de 0mm de offset , eso si, si quisieras usar potenciometro entonces si que hay que usar las wide si o si.
Estoy pensando en cambiar mi megamo track 2019 por el modelo 2023. Alguien que haya probado las dos puede darme sensaciones con el cambio, alguien que haya probado el modelo 2023 puede darme opinión. Un saludo.
En mi zona hay una chica que compite en el circuito XCM de la Diputación y ha cambiado una por otra y dice que muy contenta con el cambio. Yo he tardado en ajustar las presiones correctas para ir con flow (es mi primera doble) pero ahora mismo muy contento subiendo y bajando Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk