Pasar al gravel??

Tema en 'General' iniciado por NaveganteII, 11 Sep 2023.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    La horquilla de suspensión para mí es el elemento clave que hizo evolucionar el MTB. El que permite velocidad en las bajadas y descansar el tren superior, de agradecer en rutas largas. Por detrás irían los pedales automáticos, los frenos de disco y quizás las ruedas de 29.
    Que no niego que siempre haya habido cracks, sean pros o no que vuelen con bicis sin suspensión.
    Las bicis históricas están muy bien, pero se ha evolucionado.
     
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  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Pues entonces creo que deberias discutirlo en el hilo "beneficios de las suspensiones".

    En competición de gravel cada vez usan mas bicis de ciclocross. Yo he tenido una con suspensión, puedo decir con facilidad que esta mejor sin ella, y no solo por el peso. El otro día puse no se donde las Rock-Shox que vencieron en Roubaix del 92, 93 y 94.

    Supongo que defenderas el uso de suspensiones de igual manera, de lo contrario, tu logica se me escapa (aunque te deseo buenas noches y evidentemente felices rutas!!)
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Defiendo el uso de las suspensiones en BTT, en carretera no. Pero no soy talibán de nada, todo se puede estudiar dependiendo del trazado. Si hoy en día no las llevan en Roubaix será porque la tecnología Tubeless, neumáticos de 30mm, etc. les permiten prescindir de ellas.
    De todas formas el mundo Pro pienso que nos queda estratosféricamente lejos, tanto a nivel físico como técnico, hablo por mí al menos.:)
    Buenas noches y buenas rutas igualmente.
     
  4. NaveganteII

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    Y yo pensando en dar el salto a gravel racing…, jaja, me lo estáis tirando por tierra.

    Si meterse en complicaciones y por pista, no deja de ser una bici de carretera con pasos de rueda mayores… por eso hace tiempo valoré la Domane. Siempre me ha gustado, pero ya que tengo la Emonda de carretera y que alguna vez he metido por pista, prefería algo más gravel, es decir, para ancho de 40 o por ahí para no ir con ese miedo.

    En cuanto a la velocidad, creo que por pista no tiene nada que hacer la mtb, pero por pista, no por un pedregal…y creo que ahí radica la diversión del gravel o así lo voy entendiendo. Luego está la versión aventurera, pero si en esa versión aventurera voy a salirme de pistas y carreteras, creo que prefiero la mtb.
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Es que aquí se están yendo a casos extremos en los que, evidentemente una gravel no pinta nada. Pero para el que se mueva por zonas en las que lo normal es que haya pistas medio bien y no sean pedregales, ya te digo yo que con una gravel lo vas a disfrutar tanto o más que con una MTB. Yo soy de Madrid y por aquí, salineod por toda la zona Sur, CdC, el Pardo, que son zonas en las que no hay apenas piedras (que es lo peor que para una gravel), puedo echar de menos la MTB entre un 0 y un 1% de las salidas. Y seguramente me lo pase mejor que los que van con MTB de doble porqe e obliga a "trabajar" algo y o dejar correr la bici esperando que las suspensiones trabajen.

    Pero vaya, que para gustos colores.
     
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  6. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Yo e tenido suspensión delantera en una gravel canyon grilz y el único inconveniente que tenía es que la horquilla no bloqueaba por lo de más decir que era una pasada "navegar" con ellas por pistas y carreteras rotas .

    Es más estoy tentado de poner una horquilla Lauf en mi actual gravel pero me tira otra vez el no ponerla por el mismo problema que tiene de no poder bloquear
     
  7. NaveganteII

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    Yo también de Madrid, y la zona en la que pienso es la este, desde Alcala hasta zona de Guadalix y por ahí, compaginando carreteras y pista.
     
  8. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Consideré esa opción, pero como he puesto por arriba, creo que teniendo la mtb, quizás me llame más o prefiera la opción de una gravel pistera.
     
  9. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No, si al final inventareis el mtb:rolleyes::
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  11. NaveganteII

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    Con todo el respeto que todos nos merecemos, y porque agradezco todas las aportaciones, intentemos que este hilo no de desvíe en esa discusión.
     
  12. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Muy bonita… y muy parecida a la AURUM Manto que he empezado a considerar, pero de la que no encuentro mucha información o pruebas. Si alguien la tiene o conoce impresiones de alguien que la use, pues bienvenidas sean.

    Como he puesto más arriba, creo que me dirijo al segmento de ravel racing, para salidas de 1-4 horas alternando pistas y carretera, más que nada pensando en salidas en las que me limitan las carreteras que me rodean, que en Madrid son muchas, y así usando pistas poder tener más alternativas. Ya tengo toda la parte de carretera de la zona por la vivo bastante cribada, y así tendré más alternativas. Para mtb de trialeras y similar, mantengo la doble…
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Lo intento, pero mi pregunta es, ¿que pinta aquí eso del respeto que todos nos merecemos?, ¿que ocurre no se puede opinar al contrario sobre el propio tema?, ¿o el tema va de darnos jabón entre nosotros?, si mi opinión no interesa solo tienes que no responderla, ahora que, si mi opinión te molesta, ya sabes, el problema no es mío, a ver si ahora convertimos en falta de respeto absolutamente todo lo que no nos guste y pensemos que vaya en contra de algo que decimos.

    Que pasa, ¿que no puedo opinar con cierta sorna, que el gravel me parece absurdo, y que es lo que los fabricantes quieren poner de moda?, ¿te ofende eso?, pues si que vas bien :rolleyes:

    Pd:
    Ya lo he dicho, pero yo hago gravel con una mtb de 26" sin suspensión ninguna, y no por que sea el mas machote si no por que eso era lo que se hacia antes(y no solo gravel), peor mañana se inventará una bici para adoquines u hormigón y será el nuevo tema, "concrete bikes".
     
    Última edición: 5 Oct 2023
  14. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

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    Pues solo intentaba transmitir que no me parece correcto ese cambio de temática, simplemente porque el hilo no va sobre la Discusión, porque yo ya he decidido que quiero probar el gravel y creo que bajo mis criterios me puede encajar. Por eso opino que esa aportación no sumaba para nada, y respetuosamente lo quería transmitir. Sin más… no es de darnos jabón o cariño, para nada, es que simplemente creo que no aporta nada y solo puede contribuir a que mi objetivo, por el que creé el hilo, se disperse.
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Tu objetivo es el que tu quieres, por eso ni el titulo tiene sentido llegados a este punto, si preguntas, yo ya te he dado mi opinión en la pagina uno, si quieres hacerlo hazlo, pero leyendo todo el hilo me doy cuenta de que pierdes el tiempo en nimiedades, por que si quieres pasarte al gravel vas a hacerlo, es así de simple, solo intentas buscar un argumento(incluso técnico) para decírtelo a ti mismo de nuevo, hazlo y ya.

    El cambio de temática se da cuando ya esta todo dicho, no vas a "descubrir america" a estas alturas.

    ¿que crees que va a sumarte a tu objetivo una aportación?, lo que he dicho, darte mas argumentos a ti mismo sobre lo que quieres de antemano.

    Si tu objetivo se dispersa por lo que yo diga, es que simplemente no lo tienes tan claro. Pero si esto puede ayudar y por si no ha quedado claro, cómprate una gravel y ya.

    pd:
    Los que inventaron el mtb, lo que hacían era precisamente gravel(literalmente), solo que en descenso, por eso digo que al final inventareis el mtb(en vuestras cabezas).
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Entiendo que toda esta exposición se basa en tu experiencia sobre una bici gravel, no? Porque te garantizo que la sensación de ir rápido con una gravel no tiene nada que ver con una mtb. Evidentemente una gravel no es para hacer all mountain, pero en senderos en buen estado puedes seguir perfectamente a una mtb (evidentemente va a depender del indio pero a poco que tengas un poco de técnica se puede)
     
  17. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Como le sigáis el tema vais listos .. en poco y cada día un par de ladrillos .
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Entiendes mal, mi exposición se basa en el sentido común, y no soy de marearme mucho y menos de marear a nadie para decidirme por algo. Es decir, todo eso que cuentas sobre una gravel me da lo mismo, mi opinión directa al que abre el hilo se la di en la pagina uno, y no precisamente desanimándole, es mas, creo que es acertada, por que no se trata de ir mas o menos rápido, si vas por ahí, es que eres tu el que no has leido y menos entendido mi exposición.

    Claro hombre y yo tengo un colega que con su bici de ciclocross me sigue a mi en la de carretera, pero eso no dice nada de la bici. Con senderos en buen estado, con mi clásica, sigo a muchos en mtb(a los mas domingueros), dobles, y en senderos en no tan buen estado también, y no soy ningún figura, es solo que mucha gente se preocupa mas de la bici que de si mismo y/o su técnica o forma física.
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Es mas fácil poner una foto, aunque ocupe lo mismo.
     
  20. megarange

    megarange Miembro activo

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    Mira, yo te puedo contar mi experiencia, me compre una gravel por curiosidad, no porque realmente la necesitara y porque al estar acostumbrado a la de carretera no me gusta la postura y la geometría de una mtb.

    Básicamente hay dos categorias, las ligeritas, finitas de carbono mírame y no me toques o las brutas del campo, yo opte por esta ultima y me compre una Kona de aluminio con ruedas de 650/47, un tractor con manillar de carretera.

    La bici es un tanque, me meto por barrancos y le hago barbaridades, una de las finitas de carbono ya se hubiera partido en dos, pero pesa una barbaridad y en caminos o en asfalto lastra como un muerto.

    En los tramos limpios, caminos de tierras, grava, etc. voy muy cómodo al estar acostumbrado a la de carretera, pero como me salga un poco cuesta mucho mantener el control con el drop.

    En definitiva depende de donde te metas y de lo mal que la vayas a tratar, prueba, hay que probar de todo, y si al final no es lo tuyo la vende y ya esta.
     
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