y ya de paso Dura Ace para todos Bastante claros están siendo, llamada a revisión y cambio en caso de detectar algún signo de despegue, pero vamos los cambios van a ser mínimos Y naturalmente, incluso después de haber pasado la revisión y no siendo necesario el cambio aparecerán nuevos casos en los que se despeguen
Según me dijo un mecánico ellos mismos desmontan las bielas, las miran y si no presentan ningún desperfecto te las vuelven a montar y "tira pa lante", si vas con cita previa es aparentemente una cosa rápida (en caso de no presentar desperfectos), ellos creo que tienen que rellenar algún papel (creo que solo es para ellos) para llevar un control y para presentarlo a Shimano, ya que por cada revisión que hacen cobran un dinero...saludos..
Como bien ha indicado Andoni, la corrosión galvánica está bastante potenciada y agravada por un clima húmedo. Donde tiene un problema serio Shimano es en países tropicales cercanos al Ecuador. Ahí los casos son exponenciales. Las roturas que venían de esos países fue precisamente la clave para saber lo que ocurría. Toda la ingeniería que persigue ligereza en una bicicleta está un poco al límite. Por eso, entre otras cosas, es tan cara. Saludos.
Más humedad que en Gipuzkoa y con lluvias y las mías están perfectas. cuando las desarman les sacan fotos para enviar a shimano
Mejor sí es, pero si es por corrosión galvánica, tampoco es un antídoto que garantice que no ocurra. Otra cosa es que no se manifiesten los síntomas antes del final de su vida útil. Saludos.
Yo ya pasé la revisión, y aunque estén en el lote afectado, no se observan desperfectos, por tanto no se cambian.
Mis bielas también están afectadas por la serie, les hice una inspección ocular sin desmontar de la bici y todo normal, se me ocurrió desmontarlas y a su vez quitar los platos y he observado dos pequeñas grietas por la parte trasera de la biela derecha, que sin desmontar los platos es muy difícil verlas. Estoy pendiente de que me diga algo un centro Shimano. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
mirando por youtube encontré un video que te indicaban el sonido que hacian pre-rotura. alguien tiene el link? o similar? en mi inspección de persona mayor con una vista de ****** sin gafas no observo nada raro
Gracias por la información. Para mí falta información por parte de la marca. Si haces llegar al cliente que hay un proceso de control y un registro de números de serie e imágenes por lo menos me parece más serio. Por lo menos para mí, más en el caso de no tener una tienda o service center "de mano". Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Demanda colectiva contra Shimano, Trek y Specialized en USA por el tema de las bielas rotas https://www.brujulabike.com/demanda...himano-por-el-caso-de-las-bielas-defectuosas/ La noticia original: https://www.bikeradar.com/news/shimano-crankset-class-action-lawsuit/
Es que es muy de cajón que tendrían que cambiar la totalidad de piezas de la lista de lotes potencialmente afectados (como se hace, por ejemplo, en automoción). Y para colmo lo liquidan con una inspección a ojo de buen cubero de un técnico sin cualificar y sin equipamiento específico.
Por eso han hecho el "Recall" para cubrirse las espaldas ante denuncias y juicios,no por seguridad de sus clientes. A un amigo también se le han despegado unas ultegra. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk