Que venga asi de fabrica no quiere decir que sea lo mejor. Un colega se compro una Canyon Torque On (e-bike), que venia con disco delante de 225, con un monton de arandelas, unas concavas, otras normales, unas encima de otras. En cuatro salidas se le fue aflojando el tornillo de arriba, lo perdio en mitad de una ruta sin enterarse, y en una frenada, al quedar toda la fuerza de la frenada haciendo palanca sobre un solo tornillo (y con 225 que hace muchisima palanca), le partio de cuajo el soporte inferior de la pinza, osea, se cargo la horquilla Zeb, porque eso no tiene arreglo. Afortunadamente la garantia se hizo cargo y le mandaron unas botellas nuevas. Como despues comprobo que se le seguia aflojando cada poco, al final quito el disco de 225 y monto uno de 203, que va directo a la horquilla sin adaptadores ni arandelas. Se acabaron las preocupaciones.
Los fabricantes hacen por decirlo así piezas más genéricas que se adapten a muchos tipos de tamaños o características y así hVen el producto más "diverso" Lo acabo de desmonatar y lo que me ha sorprendido y esto nunca lo había visto es una junta torica en un tornillo en una zona de ese tipo...
Pregunta tonta... Tengo un Airshot para talonar cubiertas. ¿Cuánta presión le metéis para talonar cubiertas de MTB de 2.25? Gracias
Al airshot 2.5?? Yo le tengo que meter mucho más, casi el tope que permite. Entiendo que el compañero se refería a la rueda… no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ah, bueno, es lo que yo he interpretado. 2,5 bares me refiero a cuanto hay que hinchar la cubierta para que talone bien.
Yo lo tengo aunque aún no lo he usado y lo que yo haría sería hincharlo a lo máximo que soporta la cubierta, por ejemplo 4 bares, porque siempre perderá al hincharlo y luego ya bajar la presión, o sino probar antes metiendo 3 bares, siempre es mejor quedarse corto que pasarse Enviado desde mi MSX
No creo que tenga que ver la presión en un recipiente con la que vaya a tener en el otro. Me refiero a que porque el AirShot tenga 4 bar, cuando abras para que pase aire, la rueda pase a tener los mismos 4 bar.... Yo le meto a tope al AirShot y la rueda no creo que pase de 2-3 bar. Lo justo para talonar y a veces le cuesta. El talonado final lo da la bomba de pie. Ok eso me parecía XD
Yo solo lo he usado una vez y creo recordar que lo puse o 8/9 bares para una cubierta de 2'30 y le vino justito para talonarla. Después, terminar de talonar del todo con bomba de pie. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenas a todos. Tengo un problema con las bielas Rival y eje dub road. Aprieto la biela derecha a 54Nm y en la izquierda no me da posibilidad de ajustar el anillo de precarga, está apretado y no tiene juego, las bielas no tienen holgura, pero las noto durísimas, muy frenadas, sin cadena, apenas dan 5 o 6 giros. Sigo los pasos como se debe hacer, aflojar el anillo de precarga a tope, apretar biela derecha al par indicado y tratar de ajustar el anillo para que no haya juego (no me deja, está durísimo). La biela derecha viene con una arandela de 3mm. Las cazoletas y rodamientos pueden tener unos 500 kms. Alguien ha tenido algo parecido?
Ojo al talonar la rueda a tanta presión que os podéis cargar la llanta (sobre todo si es de carbono). En cubiertas de carretera ni idea porque no gasto y desconozco presiones para talonar. Al talonar se mete presión hasta que la cubierta asiente bien sobre la llanta, como es recomendable no sobre pasar ciertas presiones (3-3,5 BAR), se suele untar con agua jabonosa los bordes de la cubierta.
Un 60 o 65% aprox. del aire del Airshot se escapa en el proceso, no va toda la presión al conjunto cubierta-rueda. Exactamente, así es.
No creo no; seguro. La presion depende tb dedel volumen, y una vez abres el airshot, el volumen del aire del Airshot se reparte entre el airshot y la cubierta, por ende, la misma cantidad de aire en más volumen hace que la presión sea inferior, tanto en la rueda como en el airshot. De hecho, la presión de los dos espacios se igualará No se si se escapa, poco debería escaparse, pero claro q no va todo el aire a la cubierta, eso es imposible, eso significaría q en el airshot se hace el vacio. El aire se reparte hasta q se igualan las presiones. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Lógicamente se escapa aire hasta que el neumático sella con el aro. De modo que la presión final será menos de la mitad de la original del Airshot. ¿Cuánto? Pues depende de lo bien preparado que esté el conjunto aro-cinta-neumático para ser talonado.