Quiero montar el nuevo mando twisloc, se puede montar en tres posiciones? O mejor el de dos posiciones?
Pues nada ! Pedido cuadro slr negro/gris , para diciembre (espero) , voy a montar sid de 120 . Se sabe si trae mando el cuadro ? saludos !!
Para qué quieres de tres posiciones si el amortiguador solo admite dos? Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Para la horquilla, si tiene las tres posiciones, claro está, yo lo tengo así el Twinloc de Scott con DT Swiss F232 one, estoy satisfecho como me funciona
Tras una semana con ella puedo contar varias cosas...peso 60 kilos y vengo de una Epic, si puedo decir que está bici la noto más rígida y si no fuera por la horquilla, no le haría falta bloqueo, me está costando ponerla a mi gusto... El día que la recogí salí con 100 psi en el amortiguador y tras hacer varias zonas técnicas solo aproveche un 35% del recorrido El domingo estuve en una prueba y con 70 psi solo aproveche un 50% Hoy saliendo con 50 psi y hacer zonas técnicas el recorrido es de un 65-70%... Si he podido comprobar que realizando el mismo salto con 70-60-50 psi realiza el mismo recorrido y casi llega al tope, por lo que voy a seguir explorando hasta encontrar el setting con el que me encuentre comodo
Cuantos tokens llevas montados? porque 50psi me parece muy muy bajo. Si ya te estiras y cuentas algo de primeras impresiones se agradece que hasta que llegue me toca aún esperar Gracias
No llevo tokens, subir sube mejor q mi anterior bici y en rampas con desnivel se encabrita menos, bajando, no he notado nada diferente
Gracias por la información. Subiendo seguro que es un pepino. Ahora falta ver si la nueva generación es menos nerviosa bajando que la anterior. Una bici preciosa, si consiguen ese equilibrio subiendo/bajando es una buena opción, para los amantes del cross country old school.
Cuidado en esta bici con presiones bajas en amortiguador. Flexan la vainas en exceso, acaban fisurando, y no es el primero que las lleva a garantía..,o las paga. Trek tiene una calculadora de presiones para el amortiguador. Por si os sirve de referencia. El peso es completamente equipado….ropa y botes. Foto superior modelo 2021 Fox 9.8 75 kgs Foto inferior 2024 9.9 65 kgs (111 psi) .
Bueno es saber esto aúnque hay algún vídeo que fomenta el ir haciendo habitualmente topes en el amortiguador
Lo lógico es que lasvainas tengan más flexión que la exigida por el tope del amorto...no entiendo que rompan las vainas cuando realizan el trabajo para el que están diseñadas. Puntualmente puede pasar pero entiendo que no debería ser habitual a no ser por un defecto de fabricación que afecte a un determinado lote.
Hola, yo solo te paso dos informaciones: 1. La presión del amortiguador con la que diseñaron las vainas (tirantes superiores mejor dicho), si Trek se molesta en darte esos valores, por algo será. 2. Los datos de un mecánico que ha recogido más de un basculante en su taller donde los tirantes superiores se han ido, con presiones bajas en el amortiguador, casi siempre por no mirarlas, ya no por gusto... Tu salta con esta bici y ya verás como las vainas, tirantes, te devuelven la energía que absorben cual muelle...la elongación de los materiales y su límite de rotura no es infinito, por desgracia. Si el amortiguador lo dejas "sin trabajar = sin presión", y me subo yo con...90 kilos por ejemplo, haciendo saltos de dos metros, te puedes hacer más a la idea que esos dos pequeños tirantes se fisuran o parten, porque se comen una carga "significativa"...hay que entender que en esta bici, esos dos tirantes superiores "trabajan" en la suspensión, creo que según trek añaden 20mm al recorrido, ya no estoy seguro. Si tu los solicitas "más allá", están fuera de su rango de diseño-trabajo. Fácil de entender lo que pasa, hasta que llegas al límite de rotura del material y fisuras o partes. Nada que ver con lotes, que también puede ser, pero para eso están los "recall". A futuro, los materiales también tienen fatiga...no dejas de tener ahí, fabricado en carbono, un "muelle". Y si no fuera un punto "débil?", no me gusta llamarlo así, porque a mi juicio el sistema y la bici me encanta, por diseño, pues no tendríamos casos, y si no mira en el foro. Yo lo he visto en directo...en el taller vamos.