Jod**.... que mal sabe ver eso. Después de todo el tiempo esperando.... Yo no lo puse por no parecer pesado pero aunque en mi caso no tenían ningún desperfecto, me pareció que estuvo a punto de liarse un poco. Dejo unas fotos donde se ve que las fundas de las ruedas ya estaban al límite de romper. Suerte que el eje de una estaba encajado entre los radios de la otra porque de haberse movido más.... mal asunto. Como no me gustó abrir y justo ver eso, hice fotos por si me tocaba discutirme con la Sukie. Alguna mejora por ahí en medio sí que podrían poner, seguro... En cuanto a lo que dices que te venía... hasta donde yo sé, lo que mandan esta gente en este tipo de ruedas o modelos (las DRIVE ya es otra cosa y mandan radios y no sé si algo más...) es el rollo de cinta para el fondo de llanta para tubelizar. Dicho esto, ya conté en algún mensaje en este hilo que iba a intentar a ver si conseguía que me mandasen un par de válvulas. El tema es que se lo pedí y le dije que por el inconveniente de que tenían previsto tardar más de la cuenta y demás.... y nada, no había manera. Después les dije que me mandasen algún detalle de la marca, un bidón o algo parecido... y me dijeron que me mandarían un bidón. Hasta ahí fue la negociación. El día que me mandaron mensaje para decir que ya salían hacia transporte me dijeron que si quería me mandaban un par de válvulas en vez del bidón. Yo ni contesté porque no vi los mensajes esos dias y cuando llegaron a casa venían con las válvulas. Esa es mi experiencia y la que puedo contar. A partir de aquí, no puedo decirte más que lo que te dice el compañero @Ducalles : Y teniendo muy presente el comentario del compañero @Emil Gatopeck : Por último al respecto de los desperfectos, si no recuerdo mal, leí por aquí que tenían servicio técnico en España. Lo miré y era una empresa con dirección en Sabiñánigo. Si voy equivocado en esto, ya me lo diréis, que no pretendo liar a nadie... Si es así, yo creo que por ahí puedes apretar y decirles que te lo manden desde el servicio técnico mismo o cosas así pero por delante de todo... que les preocupe el que puedas perjudicarles en la reputación que tienen en este foro y otros así como en comentarios en Aliexpress. En cuanto a lo que preguntabas del sillín, sí que es del que se habla bastante por aquí o Youtube y demás. El EC90 que ahora se llama BALUGOE. El tema de los raíles, son los ovalados de 7x9mm. Yo cambié tija y sillín, comprando también la famosa de ELITA ONE que es compatible con esos raíles, así que no tuve problema. Por menos de 20€ que me costó el sillín y poco más de 20 que me costó la tija... cambié los dos. Y lo que llevaba de serie la bici: Total, que sólo me queda a ver si ahora el 11.11 puedo sacar muy bien de precio algún manillar con potencia integrada... y como mucho el cassette. En esta bici ya paro ahí . Si gestionas algo con los de ELITE ya nos informarás de cómo te va. Nunca está de más aprender y a mi me vale de mucho el Foro así que en la medida de lo posible, cuando puedo intento aportar. Un saludo.
Como te ha dicho el compañero @Emil Gatopeck : No, no se puede poner cámara directamente sobre los agujeros. Siempre tiene que haber algún elemento para proteger la cámara de los bordes o las rebabas que tienen todos los agujeros de las cabecillas de los radios y la cinta de fondo para tubelizar es una buena manera y además la tienes preparada para, si en algún momento quieres, poner válvulas tubeless y echar líquido y a funcionar sin cámara. Además no entrará ningún tipo de polvo o lo que sea por el agujero del radio.
Muchas gracias por tu aportación, al final creo que me van a enviar una rueda trasera nueva queda pendiente de que lo consulten con la empresa, es lo último que me contestó Sukie. En cuanto a la tija entiendo que la de elite es compatible con el sillín ec90 y con la Scott, he mirado un adaptador para el sillín y lo más barato que encontré salía x unos 14€ más envío, x lo que comentas trae más cuenta la tija nueva.
Sabéis si los núcleos de los bujes propios de la marca se pueden sustituir por otro de diferente marca, unos Shimano por ejemplo?
Yo tuve un problema con los trinquetes de un nucleo y podia comprar los trinquetes sueltos o el nucleo completo, ademas me tardo menos de una semana, tienen mejor servicio que alguna marca top. 7€ creo que me costaron con el envio
Yo me estoy planteando en pillarme unas Edge el 11/11,para zapatas y dudo entre perfil 40 o 50. Que tal el viento lateral con ellas? Y qué tal el frenado, con estas llantas?
Pues ayer me han llegado, ante todo muy buena pinta. Lo que más me ha sorprendido es el radiado, ya que pasan el radio que sale del exterior del buje por el interior y el interior por el exterior haciendo que estos no sólo se toquen entre sí, sino que se doblen. Yo no se a que se debe, pasando el exterior por el exterior y el interior por el interior como hace mavic no se tocan. No sé, supongo que algún motivo habrá para hacerlo así.
El radiado con contacto en el cruce permite que el radio "pisado", que pierde tensión al ir rodando la rueda, está apoyado por el radio cruzado de modo que pierde menos tensión y la rueda es más duradera. La verdad es que con aros de carbono y radios modernos no extremos eso no es un problema y se pueden radiar las ruedas sin contacto en los cruces, eliminando las posibilidades de que haya ruidos en los cruces al pandear los radios en frenadas o en grandes esfuerzos de transmisión.
Buenas gente. Ando mirando para pillar ruedas y por casualidad me saltaron las Elite. Me leí las páginas y estoy convencido de pillar unas por Ali que salen mejor de precio. Quiero unas para Shimano 12v y discos CL. Tengo varias dudas. Se puede pedir la delantera de un perfil y la trasera de otro? Digamos un 50 atrás y delante 38 o poco más. Sobre los rodamientos, llevan todas cerámicos o son las Edge. Merece la pena la diferencia de precio de Edge a las otras inferiores? Para comunicarnos por Ali en inglés o español, porque no tengo ni pu.. idea de idiomas . Las que tengo ahora en la Mendiz F9 son Shimano RS y pesan 2kg aprox sin discos y sin nada. Y es que la bici va lastrada en comparación a la Cube que tengo con ruedas Evo de carbono. Muchas gracias
En la web de ellos me pareció entender (hablo de memoria) que los portes de piezas son 30 €. Sería interesante encontrar enlaces de Ali ya que con su infraestructura los portes se abaratan enormemente. Yo solo he encontrado los bujes completos. Reitero la pregunta...se pueden utilizar trinquetes, ratchet o núcleos de otras marcas en estos bujes o tienen que ser obligatoriamente de la marca? Lo pregunto precisamente para tener libertad de conseguir repuestos en caso necesario.
No, sus núcleos están hechos para sus bujes, el ratchet no lo he probado todavía, estoy esperando unas EDGE para final de mes
Si las edge las pillas en tiempo de oferta estarán sobre 500€, las económicas sobre 300€ y hay 300g de diferencia Si le das un uso cicloturista sin pensar mucho en rendimientos ni tiempo no te merece la pena ya que las económicas van muy bien. Ahora bien, si el dinero no es problema, las edge van un poco mejor, te quitas el problema del desgaste de los trinquetes y no te quedas con la espina de y si.......
Gracias. A que te refieres con que te quitas los problemas con el desgaste de los trinquetes, los ratchet no se desgastan? siempre he tenido trinquetes, por eso pregunto.
Ok, muchas gracias. Tengo intención de esperar al 11-11 a que bajen y luego miraré algún código descuento si funciona. Lo hago por estética más bien y quitar el lastre de las que llevo ahora.
los sistemas como el ratchet tambien fallan pero seun que corona tengas, 36, 54, etc , se reparte el desgaste en esa cantidad de dientes, en el nucleo de la ruedas de entrada hay 6 palas, asi que se desgastan mucho mas. no se si sera un defecto del material Ver el archivo adjunto 5209421 Ver el archivo adjunto 5209422 Ver el archivo adjunto 5209423
Una cosa que me echa para atrás de Elite es que no está contrastada la calidad de sus bujes propios, desconozco los kilómetros de ésas ruedas pero un desgaste prematuro de los trinquetes será por la mala calidad de los mismos, en ruedas Campagnolo que trabajan 3 trinquetes jamás los he tenido que sustituir. Yo ando mirando y quizás me tiré por otro fabricante, Powerway o Novatec, Dt swiss se sube a la parra.