Ummm.....un hilo sobre camaras y que se hable tanto de parches...no se si ya me estoy arrepintiendo....
Nunca lei mucha cosa sobre parches para camara de butilo.... Y para las tpu.....que si estos si, que estos no, que si cola, que si no, que si a unos les funciona y a otros no.....es que me estoy volviendo un poco vaguete.....
Creo que en la ciclismo a fondo recomiendan poner de parches trozos de camara de tpu recortada con disolución...si es así no es mal invento.
Yo solo se que las de butilo no parchee practicamente ninguna. Llevaba una reparada de repuesto y cuando pinchaba, que era muuuuy poco, ponia nueva luego en casa, ni me molestaba en poner parches. Ya digo que era cada mucho tiempo, si fuera cada poco pues si que las habria aprovechado, pero para lo que vale una camara.... Estas de tpu si se pueden conseguir baratas habitualmente...pues no se si merece la pena estar complicandose....
Cuando salieron al mercado eran más caras, de ahí el interés en su reparación. Si los precio siguen bajando quizá no interese, sobre todo porque se pueden llevar 3 donde antes se llevaba una.
Yo he pinchado mucho más con butilo que con tpu. No sabría decir si es cuestión de suerte o casualidad, por ser honesto. En mi caso, si realmente pinchase más con las tpu, volvería al butilo por el mismo motivo que tú, me da mucha pereza parar por un pinchazo. Luego surgir se habla del peso, que obviamente se nota en las ruedas y es el mejor sitio para bajar de peso. Pero yo más que ese detalle, lo que veo es que puedo llevar perfectamente 4 cámaras repartidas por la bici sin problema: 2 encima de los raíles del sillín ya que de ahí no se caen si las llevas dentro de una bolsa tipo Zip, más otras 2 dentro de la clásica bolsita de sillín, que incluso ocupan menos que una de butilo. Ahí es donde realmente le veo todos ventajas, sobretodo en rutas de fondo de 200kms solo. Yo de momento feliz y no se me pasa por la cabeza volver al butilo. Pero ya te digo, es mi experiencia, solo eso.
Y llevar unos parches auto adhesivos junto a sus toallitas de alcohol, que es la clave para que peguen sin problema. No hay color...
Jodo.....pues si que me lo pintas bien.... si ahora tengo que llevar 4 camaras de repuesto en vez de 1 de butilo como antes.... ya ni ahorro de peso.... Yo llevare una de repuesto, y a lo sumo algun parche, aunque hasta ahora nunca he pinchado 2 veces en una salida(con cubierta, con tubular si) Y si hay mala suerte.....pues como todo a jod.erse....
Mi experiencia con los parches y las cámaras de butilo fue tan buena que cada vez que pinchaba tiraba la cámara y ponía una nueva
Claro! Depende para que lo quieras. Para una salida de 3h me llevo solo un par de ellas. La verdad es que nunca las he tenido que utilizar, pero ya me pasó un verano que en la carretera de Cerceda se dedicaron a reventar botellas de cristal. Y acabé con varios pinchazos en 3 tramos diferentes. Y cuando tienes el tiempo justo para llegar y tener que hacer la comida a mí hijo, pues no me la puedo jugar. Tampoco tendría a quien me fuera a buscar entre semana y por la mañana. Así que en mi caso, la neura me dice que más vale prevenir...
65mm. Llevo eso y perfecto. La de 45mm se quedará un poco corta. El hinchador cabe, pero la válvula apenas sale 1,5cm
Gracias. La de 45 en caso de pillar las Ridenow en las que solo entra en la boquilla de la bomba la parte metálica exterior, daría para introducir la bomba? Tampoco veo necesario que la válvula sobresalga mucho si luego no entra la bomba. Supongo que teniendo Ridenow sabes de que te estoy hablando.
Hola. Hace como dos meses, pedí a Aliexpress estas cámaras que os pongo aquí abajo; las muestro aquí para recomendaros que no las compréis. El motivo, que vienen con una válvula negra de plástico desmontable, y se infla muy, muy mal, muy dura y le entra el muy poco aire cada bombeo; aparte, el émbolo en alguna ocasión se sale dentro de la boquilla -bomba de pie-. Como será la cosa, que le puse al émbolo algo de teflón -de fontanería- para ver si se quedaba dentro de su sitio, y sí, se quedaba, pero el problema de inflarlas seguía siendo igual, no sé la razón, la verdad. Y le pasaba a las 3 que probé... no quiero pensar como debe ser inflarlas con la mancha en medio de una ruta. Las quité, porque no tenía ninguna confianza en esa válvula, pensar en un posible pinchazo, y tener que inflarlas con la bomba pequeña, empezaba a sudar... Pedí estas, y son totalmente recomendables; su válvula es metálica, y solo de una pieza, e inflarlas es exactamente igual que las de caucho de toda la vida.
Último capítulo de parches (espero). La prueba con parche tradicional y disolución funcionó bien pero al ir a plegar la el parche que era muy pequeño se soltó por dos puntos, por lo que acabé quitandolo. Aguantó la presión pero muy bien pegado no estaba. La última prueba ha sido con pegamento para plásticos blandos y parches Ridenow rosas sin ahhesivo. Un trozo de TPU, vamos. Está vez ha quedado perfecto. Lo que me di cuenta es que si te pasas con el pegamento el TPU se engurruñe como plástico que es, pero al secarse vuelve a su estado original. Ya he conseguido mi objetivo: encontrar un sistema fiable para pegar parches. Ahora, espero no tener que usarlo
Buenas, cuántos kms llevas hechos con ellas? Estoy pensándomelo si probar con frenos de puente, pensar que en una bajada puedan explotar por aligerar gramos me da cosa... O pierdan aire con el paso de pocos días.
Pues llevaré, entre las malas y las otras, sobre 1.500 Km. y perfectas, ni siquiera he pinchado, con lo que no sé como es a la hora de reparar con los parches que vienen con las cámaras; y sí, algo de aire pierden cada dos o tres días, un toque con la bomba y a funcionar. Ponlas sin miedo. Te recomiendan presión máxima de 5 bar-72 psi, se supone que a esa presión no te van a explotar... Si haces bajadas muy largas, en pleno verano con mucho calor, le das algo menos de presión para tu tranquilidad, y ya. Y no pongas esa modelo que he puesto en el post, consejo de amigo.