Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Yo estoy usando ahora detrás la XC H en 2.25, viniendo de varias Ralphs consecutivas, y la primera es algo peor en retención y sin embargo en tracción son bastante similares al menos hasta el momento, desde el primer día me llamó mucho la atención la buena tracción que tiene la rueda para el dibujo que ofrece. Decir también que llevo unos 700 km con ella, hay que ver qué tal envejece todavía.
     
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  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Pues ahí me descolocas, quiero probar/buscar una sustituta a la ralph, para hacer pruebas, y he visto en vídeos que la gente usa M delante y H detrás, quiero más balón manteniendo el peso dentro de lo que puedan darme los 25mm internos, la Wicked Will 2.4 me está dando 59,5 con 1.1 bares, y la ralph 2.35 con 1.25 bares solo me está dando 57mm, muy poco balón para tanto peso, creo que rondaba los 770+-, y quiero mínimo 58, a poder ser 59, estaba mirando pirelli y tufo, para ver que poner atrás, y he visto que pirelli acierta bastante en el peso que dice y dan buen balón, la M ya no me interesaría para detrás, se va a 820 gramos (la 2.4), la R la descarto por no haber 2.4.
     
  3. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Yo tuve la M y la H en 2,40, pero no las llegue ni a montar, pesaron 900 la M y mas de 800 la H, asi que las vendi. Igual me tocaron las gordas, pero no vuelvo a jugarmela. En 2,20 si que quiero probarlas, pero no se si las dos M, o M y H.
     
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  4. Fran ftv

    Fran ftv Miembro

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    B tardes chicos alguien me podría decir de las cubiertas schwalbe q vienen en las bicis de fábrica del color marrón cuantos tpi traen,porque al tacto no son muy finas pero tampoco son como las schwalbe normales de gruesas. Gracias
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Son versión Super Race.
    67 TPI.
    No es tan robusta como la carcasa Superground pero para nada frágil. Aquí puedes ver la construcción:

    upload_2023-10-5_16-58-42.png
     
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  6. Fran ftv

    Fran ftv Miembro

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    Muchas gracias señor
     
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  7. carter

    carter el precio del poder

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    Las mismas para todo
    Aqui hay zonas de dh con saltos y trialeras chungas IMG-20230909-WA0001.jpg

    Yo no salto por ahora, en vivo impresiona:D
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Son muy robustas para no tener protección lateral ( si en la banda)
    yo pasé todo en año con 0 pinchazos y exclusivamente en xc... que una trasera aguante tantas carreras es un logro... después pasé a superground porque pesan igual y son más baratas

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  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    No serían el modelo Scorpion XC (carcasas lite y prowall), sino Scorpion MTB.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo llevo Super Race, y están aguantando carros y carretas.
     
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  11. Pepeulo

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    La lite seguro que no era, ya que fuera mtb o xc...me pillas. Aunque fueran mtb y no xc, no andan muy lejos los pesos segun la marca para las xc, 825 para la M y 785 para la H, en 2,4 prowall (lite en 2,4 no hay).
     
  12. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    No serian las MTB en lugar de las XC Prowall?
     
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Ya, pero si te peso 900 la M y +800 la H, seguro que eran las mtb, que el compuesto por lo que leo es smartgrip, para all mountain, por eso no creo que te tocaran "las pesadas", sino que pillarías el otro modelo más reforzado, ahí la verdad que pirelli lia un poco, porque todo es H, M... luego nos quejamos de schwalbe y compañía que tienen modelos y carcasas distintos con nombres distintos, ni lo uno ni lo otro jeje
     
  14. TartSound

    TartSound Miembro activo

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    Precisamente venía haciendome esa pregunta durante la ruta que acabo de terminar, de hecho hoy he hecho una bajada que normalmente uso la enduro para hacerla... mi intención era un poco sacar las vergüenzas a relucir de la CK y la xc11... Y la verdad que la xc11 como trasera ha aguantado el tipo incluso diría que un poco mejor de lo que esperaba, en sitios de retención conseguía quedarme con la bici sin deslizar mucho, sin embargo la CK me ha llevado más tenso de lo normal, le he visto que flaqueaba sobre todo en agarre lateral... Y por eso venía pensado en un segundo juego de ruedas para montar algo más bruto, en concreto se había pasado por la cabeza montar en la delantera una Minion 2.3 3c... No se si alguien la habrá usado para comparar con otras tipo wicked will o ground control...

    IMG-20231005-WA0009.jpg
     
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  15. Pepeulo

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    Pues...ya me has puesto en duda y lo mismo tengo que buscar las xc de cara al nuevo año, porque me dieron muy buena pinta (solo que el peso me asusto).
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La Minion es otra liga, la liga de la Wicked Will es la Rekon 2.4, la Ground Control 2.35, Vittoria Sierra 2.4. Yo si quieres algo más bruto (sin pasarte a una minion) te recomiendo sin dudas la wicked, yo estoy encantado con ella, aún pasandome factura en carreras largas con mucho desnivel, agarra muy bien, rueda muy bien, da buen balón, y siendo de 62mm pesa menos que una Ardent Race 2.35 de 60mm por poner un ejemplo. Amí personalmente la Wicked Will 2.4 me da la sensación de lastrar menos que la Ground Control 2.35 Grid T7 y da más balón.
     
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  17. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

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    Confirmado, eran mtb, acabo de encontrar las fotos.
     
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  18. inapho

    inapho Miembro Reconocido

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    Necesito cubierta trasera ya hace mucho y no me decido. Cuanto más leo este hilo, más dudas tengo. Es para terreno Gipuzkoano, zona Oiartzun. Es decir, de todo, y presumiblemente pronto para barro. De las que os he leído las candidatas son tufo xc12 y las pirelli scorpion pero en estas últimas estoy más perdido ya que hay muchas variante. Alguna ayuda?

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  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Al hilo de este comentario he recordado estos vídeos de unos chavales que corren xc en Galicia, os recomiendo que les echéis un ojo y veáis cómo bajan y por donde se tiran, con bicis de xc y gomas xc, alguno va en bici rígida y sin tija pija...







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  20. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Experiencia regulera con Wolfpack , llevo unos 1500 kms con Race delante y Speed detrás en 2.4 , la trasera ya lleva tres cortes este último parece que ni con mecha , cuando por los mismos terrenos con la CK en 2.3 y 2.2 ni cantearse aunque 150 grs más de cubierta eso sí , delante la Race para terreno muy seco y polvoriento como ha estado no me ha terminado de convencer , la veo más de terreno húmedo , dan mucho balón eso sí y buen aspecto , la trasera ya con síntomas de desgaste con esos 1500 kms , ya me ha pegado varias derrapadas cruzandome la bici de medio lado en bajadas sueltas que no me suele pasar . Las gastaré y no repetire

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