Habiendo un hilo exclusivo sobre cubiertas yo bucearía allí para ver qué cuentan los demás. Mi experiencia es por pistas más o menos buenas, sobre cubiertas para ese tipo de terreno no puedo opinar
Yo creo que la política de Orbea es muy sencilla. Vender, donde sea. La cuestión, que aquí, siempre se le ha considerado una marca sencilla, humilde, con bicis de acceso, con las que todos empezamos. No como marca top y bicis de elite. Cosa que si se considera cualquier marca extranjera, aunque no tengan mejora calidad ni precio. Por eso hizo el marketing hace +15-20 años, en usa. Para saltar a las bicis caras con su gama alma carbono de la época de forma internacional. Si aquí no la hubiéramos menospreciado respecto las usa made, otra cosa sería.
Las bicis que he tenido y tengo de acero ,todas flexan desde el pedalier , unas más que otras , supongo que las que tengan tubos de más diámetro y con forma lo harán menos , no las veo actualmente así .
Me viene a la cabeza alguna Col ago , Fondries , que tenían los tubos ovalados , incluso cuadrados en alguna zona, para evitar eso en parte. Bueno Marco , tu las habrás conocido , ahora no me suena alguna así.
Bueno, pues a quien le pueda interesar, o por si le ronda la cabeza hacer algo similar (Bici gravel para ruta y campo), hoy he salido a probar la Cicloprato disfrazada de flaca y aunque ya había hecho esto con la Genesis CDF Ti, las sensaciones son bien diferentes. - Geometría adecuada, peso más adecuado, respuesta más ágil de lo que cabía esperar. - Estabilidad, seguridad y confort tremendos - Ese sillín... MMMMMMM - Se nota la mayor distancia entre ejes respecto a una de ruta tradicional, o al menos la que yo tengo. En curvas cortas y cerradas, de primeras tiendes a hacer un recto. Toca adaptarse.... En cambio para curvas más amplias, gran sensación de aplomo. - Frenos del Ekar, fantásticos. Aunque no tenía quejas de Ultegra. - 1x13, aunque lo tengo desajustadísimo y soy un torpe, ya puedo concluir que efectivamente los saltos son grandes en los piñones grandes, pero si te sueles mover en el rango medio, perfecto. La amplitud de desarrollo es suficiente para prácticamente cualquier situación. Echaré en falta un 2-4 piñones más en alguna circunstancia como había imaginado, pero se puede rodar muy rápido igualmente. En definitiva, muy contento con las primeras sensaciones y me reafirmo en la idea de una única bici para todo, salvo que lo que te gusta sean los terrenos muy técnicos.
Pirelli Cinturato Gravel S? Tienen suficiente taco, amplia distancia entre ellos y muy buena resistencia. Yo tengo ahora las M (Terrenos mixtos) y muy bien.
Si razón no te falta, pero yo no soy ni fan, ni comprador de la marca. Esta claro que quieren vender como todos, pero eso de que es una marca española sería en los 70 ahora no. Tampoco digo que sean malas bicicletas pero que tienen sus buenas cagadas en diseño y averías como muchas otras. Otra cosa que no aguanto es llevar una bicicleta que la tenga todo el mundo, no digo hacerte una a la carta como la PASSONI, del compi pero prefiero por el mismo precio tener una bicicleta que no la tenga todo el mundo. Ya se que es una tontería pero es que yo siempre voy a contra corriente del resto de los demás. No tengo bicicletas caras la más cara que tengo es la BMC KAIUS 1, tampoco es que me encuentre a nadie con ninguna igual por lo menos por aquí. De las demas que tengo nadie he visto, ni creo que lo vea con alguna de mis otras bicicletas. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Preparando aventura bikepacking para el fin de semana... rodar y rodar..., Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo no soy fanboy de ninguna marca, ni parecido. He tenido unas cuantas, diferentes, y alguna extraña. Yo miro los modelos que me interesen según lo que busco, luego precio, calidad y estética. La marca me da un poco igual si es de fiar. Y las que mejor equilibrio entre todo tiene, es la que compro.
El diseño es fundamental, a más sloping del TT, a mejor diseño de la pipa, las ovalidades, las vainas y el puente, los tubos, inox o no inox, si el downtube es curvado a la altura de la pipa, etc...
Un espectáculo de bici pero el toque marrón del sillín y la cinta no lo acabo de ver, la verdad... pero para gustos colores
Yo no noto la flexión del pedalier, pero seguro la hay. Cuando debería notarla, al pedalear de pie y situaciones así??
Preciosa, a disfrutarla muchos km! (Cada cual tiene sus gustos pero, si me permites y en mi opinión, el sillín y la cinta de manillar no pegan nada. El resto más que perfecto y el cuadro se sale.)
Porras, tanto que All-City cierra: https://www.cyclingweekly.com/products/cult-american-bike-brand-announces-closure Una pena, tiene bicis bien chulas y distintas . A ver que pasará con Salsa y Surly.
Las colando siempre fueron muy bonitas, con una pintura espectacular. No hace mucho me cruce por la carretera con un veterano que montaba una, y al pasar se lo dije. La bici debía tener 25 años y seguir preciosa.
Fueron y son, todavía se hacen los cuadros y se siguen vendiendo...a precio de oro, eso sí. El cuadro en acero Master X cuesta 2.800 euros, hay que ser muy clásico y muy fan de la marca, aparte de esperar un año para su entrega: https://www.bike24.de/p146529.html?...serToken=5f5f21b5-8cf9-47dc-8564-21446c9e00a3 En eBay los usados se cotizan a nivel de los Klein con pedigrí.