TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

  1. Fribrok

    Fribrok Miembro

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    Buenas tardes,
    Me he comprado la nueva Ridley y estoy mirando ruedas para sustituir las que trae de serie (Forza Vardar 50mm).
    Mi presupuesto llega hasta los 1600€ aprox y estoy buscando algo de perfil 35/40 para usarlas con cámara y cubierta de 28mm.
    En un principio la primera opción que me ha venido a la cabeza son las Dura Ace C36 y las Zipp 303 Firecrest aunque con estas solo leo que se tienen que usar con tubeless exclusivamente.
    Agradecería alguna recomendación o algún otro aporte ya que llevo un tiempo desconectado de material.
    Muchas gracias.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las ruedas que tienes son muy buenas, entre las dura ace y zipp para lo que vas a usar, sin duda mejor opción las dura ace, en lo único que penaliza respecto a zipp es la garantía de por vida....

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  3. jortogo

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    Alguien ha probado las duke baccara ultra slr2?


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  4. VoLGio

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    Estoy en un dilema...

    CONTEXTO:
    Tengo unas Mavic Ksyrium Elite que venían de serie con mi Canyon Ultimate (zapatas) (antes de que pasaran a montar DT Swiss). Lo cierto es que no he tenido ningún problema hasta este año (tras unos 25.000 kms) donde el núcleo trasero me empezó a hacer el tonto. Costó ir varias veces al mecánico pues al principio parecía solo tema de rodamientos, pero los rompí hasta 3 veces en poco más de 200 kms cada vez, y al final acabamos por sustituir el núcleo. Eso fue en mayo y he pasado todo el verano (aprox 2.000 kms) sin problemas notorios, pero aunque ya no tengo ruidos ni roces, el pedalier me sigue haciendo el tonto cuando lo hago girar sin apoyar la rueda (da una/dos vueltas completas cuando debería pararse en seco), y me temo que antes o después me va a dar problemas más serios. Total, que no quiero invertir un euro más en estas ruedas pues además he visto que tiene un golpe en el aro.

    SITUACIÓN:
    La bici es del 2017 y tengo cierto gusanillo por renovarla, aunque me hace el apaño y claro, hoy en día renovar por algo nuevo implica pasarse a frenos de disco, por lo que las ruedas que pudiera comprar ahora tienen los días contados. Además, si todo va bien, espero un segundo hijo de cara a la próxima primavera y soy consciente que después de entonces tendré un par de años que me centraré en rodillo, por lo que retrasaría la compra de la nueva bici hasta almenos 2026 y las ruedas las voy a sacar a pasear 1 día a la semana pasada la próxima primavera.

    DILEMA:
    ¿Me compro unas ruedas más sencillitas, tipo Campagnolo Zonda por unos 350-400€ y que me hagan el apaño hasta el cambio de bici o me voy a por unas ruedas mejores del entorno 800-900€ (DT Swiss PR1400 32 Dicut , DrWheel Alu con bujes DT Swiss)? ¿Creeéis que esos segundos modelos me ofrecen una mejora respecto a las Mavic o no justifican la diferencia vs las Zonda sabiendo que tengo en mente un cambio de bici ? ¿Alguna alternativa a las Zonda? Por lo que leo las DT Swiss PR1800 que vienen ahora de serie con las Canyon, no hablan muy bien de ellas y salen algo más caras que las Zonda. Las Zonda no me entusiasman estéticamente (ni la disposición de los radios traseras ni el tamaño/color de las pegatinas (aunque esto segundo seguramente tenga solución)).

    Muchas gracias y disculpad el rollo.
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las dt 1800 te van a cumplir más que de sobra al final son aros de gama media - alta de aluminio ,bujes 370 y radios DT aerocomp...todo aprueba de bombas, un rodar muy suave y un mantenimiento realmente fácil( tirón del núcleo) limpias y aplicas un poco de grasa de calidad. La gente dice que las mantiene una vez al año, yo cada 1-2 meses limpio y repongo...si no se quiere tanto, cada 6 meses es bueno...
    Muchas ruedas de este tipo de llevan la peor parte de entrenos y horas y muchas unidades pueden tener varias decenas de miles de km...

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  6. paquitin

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    Hola, yo tengo las duraace c36, son una pasada de ruedas, no te defraudarán,ligeras, cómodas,reactivas, estéticamente preciosas
     
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  7. bubon

    bubon Miembro activo

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    Buenas.

    Pues yo tengo una duda parecida con el post anterior pero esta vez entre la Shimano Dura Ace C36 (1500 e) y la DT Swiss 1100 (1800 e), los bujes de la DT Swiss se que son de lo mejor del mercado pero ni idea de como son los bujes de la Shimano. Tengo claro que son dos ruedones pero si a alguno se le ocurre alguna ventaja a favor de alguna de las dos se lo agradezco.

    Siempre he sido de Campagnolo pero los 19 mm internos me echan para atrás.

    Gracias.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Los bujes Shimano son para los que les gusta toquetear bien cuidados son eternos,pero solo si uno sabe lo que se hace, como campagnolo mismo sistema o muy similar.
    Cierto es que dura ace estrena buje ratchet y personalmente prefiero si sistema clásico, ya que el ratchet de mtb a dado problemas por una pieza de plástico que se desgasta y dura ace la lleva...
    Dt swiss es ponerlas y olvidarte de ruedas...
    Ambas son geniales, yo tengo unas ultegra c36 que cambia solo el buje y me encantan la verdad, me parecen muy buenas ruedas, destacando la gran rigidez lateral sobretodo y versátiles

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  9. Basicmx

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    Tenemos dudas de montar campagnolo shamal carbon (1580gr) o bien, montar de covas o Serenade rueda con buje dtswiss 240EXP + radio pillar 1420 o cx ray sapin (peso 1315gr y 1365gr)
    ¿Por cuál optaríais?
    La shamal la sacamos en 800€ y la “china” parecido de precio, dependiendo de los radios, que probablemente serán los pillar 1420.

    el compi pesa 84kg.
    Saludos

    gracias!!
     
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  10. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo con ese peso siempre lleve Shamal y indestructibles, ahora con discos no sé si serán iguales, pero campagnolo para mi apuesta segura
     
  11. Basicmx

    Basicmx Miembro

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    Sin duda pero lo que quiero es reactivodsd y ligereza y con las campi creo que con ese peso no la a tener
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con nuestro peso no yo no aligeraria esos 200g que pierdes en fiabilidad
     
  13. Basicmx

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    Entonces tendría que subir peso Aro y se quedarían en 1420gr
     
  14. bumin the escalator

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    A mi por estética y calidad solo me llaman ruedas de marca por lo menos en carretera, los montajes nunca me terminan de llamar

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  15. joan94

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    Hay alguien por aquí que tenga ruedas montadas por Farsport? Concretamente me interesaba el modelo Feder de perfil 30. Me hacen buen precio. Sería para bici de discos.
     
  16. maxpower

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    Estaría bien saber opiniones. Son unas de mis candidatas.
     
  17. Asmtb

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    Entra las Campagnolo Hyperon nuevas, Zipp 303 Firecrest y Dt Swiss ERC con cual os quedaríais?
    Sin entrar demasiado al precio, prefiero buscar algo de calidad y ligereza.
     
  18. Basicmx

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    sino miramos precios, sin duda las campi!!
     
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  19. jortogo

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    Me estraña que no hayan muchas opiniones. Montándolas con buenos bujes tienen que ir muy bien.


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  20. joan94

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    Una pregunta, ¿qué llave específica debo utilizar para aflojar y apretar la rosca de los discos con sistema Center lock? Mis discos llevan un cierre como este:
    upload_2023-11-2_15-6-22.jpeg

    Y ya aprovecho y pregunto si el cassette de 12v de Sram AXS con el sistema XDR se desmonta con la típica llave de Shimano de los cassettes de 11v.

    Gracias!
     

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