https://www.pinkbike.com/news/guerrilla-gravity-appears-to-have-closed-up-shop.html https://www.reddit.com/r/mountainbiking/comments/160kywu/i_have_it_on_good_authority_guerrilla_gravity_is/?rdt=63133 https://www.mtbr.com/threads/gg-closing.1223813/page-3
¿Ahora si podemos decir que cuestan mas que una moto de enduro?...jajajajaja... pues de las eléctricas que he visto, de las mas bonitas.. eso si, espero que eso tenga un botón pa'darle gas(gas..juas!) sin tener que dar pedal.. ojo, creo que se pierde un nicho de mercado con eso de que solo sea asistencia al pedaleo..
Siempre hablais del precio de las electricas, pero cuanto menos cuestan las musculares? Cuanto cuesta una Santacruz, una Yeti, o una S-Works muscular respecto a la version electrica?
https://www.instagram.com/p/CyBS-aNvYRy/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== El peso de la top es de flipar. Y la LT una enduro en toda regla. Lo que no se sabe aun es si crujirán también. Pero son muy guapas.
https://www.mountainbike.es/noticias/orbea-occam-2024-dos-visiones-diferentes-trail_283778_102.html Ya están aquí, la nueva modalidad, fast trail!!! Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Igual alguno no se ha dado cuenta, pero esto si que es una novedad, una nueva marca de suspensiones. Eso sí, algunos en vez de ver eso, que les puede gustar, solo se dedican a criticar porque es una ebike... lo de siempre
De todas maneras hay que dejar al toro que mee y que se lancen a comprarla los betatester para ver si ya no chilla. Tiene buena pinta la cleta, seguro que sube como una XC y baja como una DH... Eso sí, el peso del modelo Limited en talla M; 10.8kg, 10.000 del ala, ojito! ( imagino que las cubiertas turrón-nata que lleva son más de gravel que de trail, pero aún asínnnn, interesante documento )
A mi me parece muy bien que empiecen a existir opciones de bicis de enduro (o trail si acaso), que no pesen 17 kg. Parece que lejos quedaron los tiempos de endureras ligeras, y me sorprende ahora que lo que le interesan a las marcas es vender todo con componentes boutique con precios astronómicos. Mi capra del 2016 no llegaba a 13, una enduro con todas la letras. Eso sí con ruedas de carbono de 27.5", bielas de carbono y neumáticos exo (aún le rasqué algún g en sillín y puños, y más que se podía con otro amorto menos bestia), pero en esos tiempos fueron 4300€. Ya que ahora muchas marcas no tienen reparos en cobrar más de 10K por una tope de gama, sorprende ver que ninguna ofrecía nada, ni pagando millonadas, para los que no quieran mover una enduro de más de 14 kg. Sería interesante ver qué peso ha conseguido Orbea en el modelo LT endurero
Al final te das cuenta de que no hay que seguir a las modas pues éstas te llevan donde las grandes compañías quieren (a gastar más de lo que necesitas para hacer la actividad que haces). Cada vez veo más "endureros" con bicis de trail o all mountain para hacer lo mismo: subir para bajar. Cambia el nombre, el hecho es el mismo. Otros se han rendido a la "evolución del enduro" y prefieren arrastrar el peso extra (innecesario) pero ahora ayudados por un motor. En algún momento lo del enduro se torció, olvidando el factor VITAL del peso de la bici, supongo que con la idea de acabar vendiendo baterías y motores: Una industria potente que se ha metido en todos lados. Si es que ahora me quieren vender una motosierra o que me cambie la desbrozadora por una con batería! Que pesaos! Será que las pilas no contaminan o que la batería no tiene una vida útil relativamente corta. El consumo más sostenible es NO consumir y usar lo que tienes hasta que llegue al final de su vida útil. Punto. ...Me voy del tema... Una bici que pretendes arrastrar todo el santo día y llevar al quinto pino no puede pesar 17 kilos. NO PUEDE Y NO DEBE. Es una cagada, se mire como se mire. Los viejos sabemos que antes con bicis de 12 o 13 kilos hacíamos lo MISMO. Esto de la bici de monte se trata -creo yo- de ser eficiente (peso/esfuerzo), inteligente y disfrutar al máximo buscando lo JUSTO, ni más ni menos. Si vas con una bici de 17 o 18 kilos, amigo endurero, que sepas que con una de 12 llegarías más lejos, más alto y llegarías más rápido. Crees que necesitas ese peso, gomas y ese recorrido? Permíteme que lo niegue: Lo que necesitas es mejorar tus habilidades, aprender a mirar por donde pasas y pensar en que la vida no es una carrera. No siempre hay que ir a toda ****** bajando, te perderás cosas bonitas si vas a mach3 y te pondrás en riesgo por una GILIPOLLEZ como lo es el crono, el strava o el pike con tu amigo que no está bien de la cabeza y quiere morir. Si para rascar unos segundos en una ruta de horas tienes que arrastrar muchos más kilos es que algo necesitas revisar en tu cabeza en cuestión de prioridades. Equilibrio es la clave. Y la bici va mucho de equilibrio. Mi tracer 275c de 2014 creo pesaba 12500 gr en su versión de cubiertas más light (que para nada eran de XC). La paseé por carreras de la big ride, copa catalana de enduro, varios picos (taga, turó home, puigmal, suí, que recuerde ahora...), un montón de rutas por puro pirineo y zona zero y viajes en La Palma o Madeira. Murió después de la trans nomad de 2018. Fueron 4 años intensos. Aprendí mucho, pero sobretodo aprendí que no tengo ni **** idea, que el enduro no existe, que la industria nos tima/engaña, que el carbono está sobrevalorado y que siempre hay algo a la venta que soluciona tus carencias como ciclista derrapante pero que, a la vez, impiden mejorar tu destreza. Que ahora las enduro pesen 17 kilos es una tomadura de pelo, carajo. Bienvenidas las "trail", enduro LT, all mountain o la etiqueta que sea: Ah, aparte de la orbea, la liteville de carbono nueva también tiene un peso interesante (con cubiertas serias y recorrido razonable): https://bike-test.com/en/light-weight-instead-of-hartratethe-new-liteville-301-cl-mk1-carbon/ La clave, o mi neura personal, está en andar sub 13 kg con cuadro de aluminio y la menor cantidad de carbono posible. Hasta luego, menudo ladrillo,... La niña que me despierta y ya no sé que **** hacer de madrugada. Happy trails.
Yo hace años que veo que esto se escapa, pero sin importar la especialidad... Hace ya unos años ya monté como se llaman ahora "all-mounitain", y he seguido en la misma línea con los años en las bicis que he ido montando, si se montan con mimo que no con billetera quedan bien de peso y sin vender riñón. Para salir a disfrutar de la montaña y darse un calentón tenemos de sobra, para rendimiento obviamente la de cx y carretera es dónde debe de haber sabor a sangre. Al menos ese es mi punto de vista desde que una mala caída en megavalanche de alpe me dejó ko un año casi...