En montaña se juega con los offset del plato para llevar la línea al sitio Gxp 6mm Boost 3 mm Bb30 0 mm Asi que tocará buscar un plato con el offset apropiado para ajustar esa línea (meter un plato con 3 de offset y ya vas casi a la medida que tienes, 0,5 mm no se notan) En las 12 varía porque el casete es un piñón más “alto” y hay que desplazar hacia “afuera” las bielas para centrar la línea Es un lío, pero es lo que hay También si puedes es desplazar un poco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disfruté mucho la ruta, no había rodado nunca por el Penedés y la zona de Torrelles me gustó mucho. Esta lleno de caminos, pistas y carreteras rurales para explorar. Le encontré parecido al Bages. Buen trabajo!
Socio como te dicen por aquí la opción es meter un plato con offset adecuado. Pero para mí el problema de meter bielas de montaña a una gravel. Primero que vas pedaleando espatarrao porque las bielas de montañan sobresalen hacia el exterior. El factor QR también cambia. Tendrías que cambiar eje pedalier y poner espaciadores Además de un plato como se a dicho con un offset de 3 mm en vez de 6 mm como se lleva en bielas de carretera. También se tendrá que variar el tamaño de las bielas de MTB. Resumiendo no veo poner unas bielas de MTB a una gravel a no ser que tengas un cuadro antiguo o uno de MTB y hacer una Monsters Gravel. No tiene ningún sentido y el desembolso tampoco si te va fino el cambio Respecto a las 12 vel yo me quedaría como estás con las 11 vel. En caso de tener que cambiar desarrollos con cambiar plato y cassette tienes tango para lo que quieras, terreno más de MTB o terreno más de pistas o rodador. Otra opción es tener otras ruedas para opción más Road-Racing con un cassette ya instalado a tu gusto, tus rutas más rodadoras, más rápidas, menos desnivel, menos exigentes en tener más rango de cassette por arriba. Si puedes pones unas buenas Sram RIVAL 1 que son direct Mount y solo tienes que cambiar plato y poner las otras ruedas. A lo mejor tienes que ajustar un poco el cambio pero en un momento con el regulador del cable de tensión del cambio trasero lo dejas fino. La opción de 12 vel es cara y ya se a hablado largo y tendido que a más velocidades, cadenas más finas, más caras, menos durabilidad... Yo prefiero en una gravel 12 vel en dos platos como tengo en la BMC, tienes desarrollo para hacer de todo en una sola bicicleta. Un saludo. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Fotos del fin de semana de bikepacking...Barranco de Gebas. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Sigo con alguna fotillo. Y os cuento . Hoy sobre la bici. Mecanicamente ni un problema, bendito Apex1, carne de perro. Si bien no he tenido problemas fisicos, decir que para echar tantas horas, no es la bici ideal. Aunque me doy con un canto en los dientes, nunca habia estado tantas horas encima de la bici. La Vince a librado bien, solo bien, ligeras molestias en el trapecio y poco mas. En parte gracias a Dobil y Yopet, me dejaron una horquilla de acero que ha funcionado de cine y me dio seguridad al llevar la bici cargada. Para siguiente viaje usare la bici de mi hermano un cuadro Radon de trekking, con v brakes y manillar plano, curiosidad de saber con cual voy mejor, flat o drop... Los spyre como siempre correctisimos. El sillin ,pese a ser mi habitual en ambas bicis tampoco el idoneo para echar tantas horas, uso syncros belcarra. Ahora mientras modifico la Radon estoy probando un Brooks que me paso Marc0 y pinta bien. Cubiertas, mis amadas Smart Sam 45c, ni un nada que decir, mientras existan no cambiare de cubierta. Desarrollo 38 y 11/46 12v, cortesia del Rachet de Doc Marco, el cambio ha ido redondo. Para proximos viajes buscare un desarrollo mas holgado, apenas use el 38 y aunque he tirado para arriba sin problema, me curare en salud. Es otra forma de ir en bici , desconocida para mi hasta ahora, mi conclusion en ese aspecto es que con un 32 o 34 feten y guardas ese as en la manga por arriba, por si vienen mal dadas. Otro dia os cuennto sobre el material... comidas etc...
Expectacular ya nos haces una pequeña crónica y una descripción del Setup, material usado, bolsas, desarrollos, etc. Siempre viene bien saber que lleva cada uno en un viaje y así adaptar cosas de uno u otro hasta conseguir un equilibrio en que llevar y que no. Yo después de bastantes viajes se de memoria que tengo que llevar y que no. Con el tiempo, los kms, los viajes, la experiencia he ido de más a menos. Realmente te das cuenta que poco necesitas para estar fuera de casa. Eso sí Cash And Card que no falte. Lo demás es tener primero salud, luego tiempo libre y ganas. Lo demás son excusas. Rodar y rodar hasta reventar... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Ya nos metimos azúcares en el desayuno... si un acople aero porque hacía un viento de levante que nos dejó el cuerpo hecho carbón.... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Don Jose que grande, no te pierdes una.. ya me alegro... ademas donde andas, uno de mis sitios preferidos....disfruta ompare!...
Primera salida tras la artroscopia y gané el día Al volver me he enganchado en una rama y he roto casco, camiseta, culotte y el arnés de la cámara de acción, además de unos raspones en la espalda. Ahora empieza a dolerme el cuello del “retortijón” al engancharse el casco y llevar la cabeza hacia atrás.