Como nos complicamos la vida. El depósito se hincha a tope, unos 9 bar y cuando ves que la cubierta talona cierras automáticamente la válvula para que no le siga metiendo aire, luego acabas el proceso con la bomba de pie. La mayoría de las veces con los 9 bar no son suficientes por pérdida de aire antes de talonar, habrá que repetir el proceso. Si rompes la llanta es que eres un poco cazurro.
Buenas noches compañeros, sabéis si la otra rosca que viene con la precarga Sram, es para en mi caso, me han dado unas bielas exactamente iguales a las mias, peeero las mias son más cortas, imagino que las que me han dado eran para cazoletas de 92 ya que las mias son de 89, la rosca es para matar ese juego que queda? Si lo pruebo poniendo las dos roscas en el eje de la biela, ajusto la precarga y queda perfecta, pero no se si es lo correcto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Horquilla magura durin, que me aconsejáis, retén ******? Sólo mancha no pierde aceite por las botellas . El funcionamiento va perfecto
Solo mancha, con eso ya es motivo suficiente para abrirla darle un repaso y cambiar lógicamente los retenes. Salir con la horquilla así atrapando todo ese polvo del camino te asegura un desgaste del recubrimiento que ahora lleva, aunque este solo sea estético (dorado) no antifriccion como otros. Salud y Pedales
No tiene pinta de estar arrastrando el polvo al interior. Tiene pinta de exceso de grasa bajo los guardapolvos y, por el diseño de éstos, el exceso va saliendo fuera con el movimiento de la horquilla. Una vez fuera el polvo se pega, pero no rasca porque los guardapolvos lo mueven y lo evitan. Esto sucede típicamente después de una revisión, pero puede seguir pasando con el tiempo sin que eso sea un problema para la horquilla. Si fuese un problema del retén eso suele suceder en un punto, donde el retén está dañado, pero no por igual en todas la circunferencia.
Yo tampoco lo veo un problema... Esa misma horquilla de nueva me pasaba lo mismo, exceso de grasa, se secó en un tiempo Enviado desde mi MSX
Gracias a todos, se la dejé a mi cuñado y me a dicho que le echo wd40 después de lavarla Imagino que tras salida irá sudandolo Eso de que las magura "escupen" ya siendo nuevas es totalmente cierto pero es una horquilla que va bastante bien
Pues eso sí que es peor, porque la gente piensa que el WD40 es lubricante, pero no es verdad, es más desengrasante que lubricante. Me sabe mal ser portador de malas noticias, pero en ese caso yo haría un mantenimiento básico como mínimo para limpiar y lubricar/engrasar de nuevo, aunque no creo que sea necesario cambiar retenes si están en buenas condiciones, solo limpiarlos bien.
El compañero no dice nada de horquilla nueva o recién salida de hacerle una revisión, por lo que pensar que es o era exceso de lubricacion en el montaje no venia a cuento. Al final resultó ser el cuñado manazas. Salud y Pedales
Cierto, limpia bien y moja todo lo que puedas los retenes, a ver si así evitas abrir, me alegro que como te dije se quitara en un par de salidas Yo le echo siempre después de limpiar las barras un aceite especial horquillas, creo que es aceite de silicona, hay de diferentes marcas Enviado desde mi MSX
Aprovechando el tema horquillas. En la foto una REBA con el vástago haciendo tope, supongo que con los tokens (3 lleva). El cono de goma marcado, aparte de al revés, se supone que está para hacer tope no? Porque tal y cómo veo el asunto me da que no lo hará. También foto con los componentes que trae el vástago según fabricante y que coincide en la práctica.
pregunta rápida...estoy buscando un extractor que me sirva para desmontar/montar los cierres de disco SRAM centerline. No es el típico extractor de cassette que también sirve para discos shimano. En este caso, tendría que ser una llave de tubo con 16 muescas...pero no logro dar con la herramienta. He encontrado varias llaves planas (de hecho, tengo en casa una que usaba para cazoletas Hollowtech) pero no me sirven porque cuando enroscas el cierre del disco, queda casi a nivel del disco y ya no puedes hacer fuerza con la llave. Por eso busco un extractor, en forma de tubo, para luego hacer fuerza con una llave inglesa u otra herramienta más normal. GRacias!
Hola, Os pongo en contexto: Bici nueva viene con frenos SHIMANO BL-MT200, he comprado uns XT8100 y los quiero sustituir, por ahorrarme el cambio de latiguillos me valdria el latiguillo viejo con sus olivas y pines? Todavia no se han usado... ¿o por el contrario esos latiguillos ya no me valen para unos XT?
El latiguillo creo que sí lo podrías utilizar (aunque no te lo recomiendo por aquello de lo sucio y gastado que pueda estar), pero las olivas y pines eso sí que lo tienes que cambiar ya que se deforman a cada instalación.
Yo he conseguido sacarlos discos con esa llave, es más cuestión de maña que de fuerza, como dices queda muy cerca del disco, pero debería salir. Si no tendrás que irte a algo así https://www.bike-discount.de/es/rad...wtech-ii/center-lock-anillo-de-cierre-externo
Hola No te sirven los latiguillos porque en los MT2o0 el latiguillo entra en la pinza directo con oliva y pin como en la maneta y el del XT va con banjo y se coge a la pinza con un tornillo en angulo de 90 grados. Tienes que cambiarlo si o si. MT200 https://images.bike24.com/media/720/i/mb/07/1f/07/300038-00-d-612458.jpg XT8100 https://m.media-amazon.com/images/I/615XZOJVDFL._AC_SL1200_.jpg Saludos
No te sirven, ya que el latiguillo de los Xt lleva una terminación diferente para conectar con la pinza. Te va a tocar cambiar todo le latiguillo, además el latiguillo de los Xt es de mejor calidad