Pues como en modelos anteriores como rallón, oiz y rise Bieleta nueva con tornillos interiores Cableado por la pipa Geometría revisada ( menos ángulo de dirección y más de sillín) Trampilla para guardar cosas. Lo que ya existía en modelos que se habían remodelado. Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Holaa aquí otro con los famosos ruiditos desde que la compré y que no me solucionan en el taller. Había leído algo sobre el problema del tornillo M6 que era demasiado largo pero, podríais especificar qué tornillo en concreto es? o poner alguna foto A ver si esto lo soluciona de verdad, ufff... Gracias por adelantado
Estos dos tornillos si es modelo bieleta 2020. Bieleta 2022 solo llevan en el lado derecho. Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Vaya pues muchas gracias, creo que tengo claro cual es. En mi caso es la del 2022, así que entiendo que sería cambiar ese tornillo, quitando antes la tapa del lateral y metiendo la llave especial de Orbea, para después apretar el famoso tornillo cambiado M6x16. Lo probaré la semana que viene y a ver si se va ya el p*t* ruidito de los c*j*nes, bufff...
No. Si es modelo bieleta 2022. La bieleta de dos partes, solo quitar el tornillo y volver a poner. La "tapa" lateral que marca 4nw y lleva el imán es el tensor para la precarga. Estás no hay que poner el tensor como en las 2020 para luego quitarlo porque van con él puesto. Enviado desde mi zapatófono mediante Tam tam
¿El problema de la bieleta es también el la 2023? Por que con los precios que se ven por ahí ahora mismo es una bici jugosa una M30 por menos de 3000€
Muchas gracias, madre mía, pues entonces en la tienda a parte de no saberlo reparar, es que encima explican los remedios mal, buff que peligro. Muchas gracias por la aclaración.
Pues se supone que sí, porque no hicieron cambios de modelo de un año para otro. Solamente cambia de nuevo la bieleta en las del 2024 que acaban de sacar, y que faltan por testear...
Como te dicen el modelo 2022 no lleva llave especial ni nada. No tiene mucho lio, hay un único tornillo de M6x20mm, lo cambias por uno más corto (M6x16mm) y listo. Yo tuve que ir a un par de ferreterías a por el de 16mm, tenían de 10 y 20mm, pero no de 16mm. Yo de paso solté la bieleta y engrasé los rodamientos, no tiene complicación. Aprovecho para decir que tras varios meses sigo sin nada de ruido. Tiene tela que no te lo hayan quitado en la tienda
A ver, en el blue paper de Orbea dan toda la información. E instrucciones de montaje. Y especifican que tornillos llevan fijador y que ejes llevan retain compound. Como un rellenador de huecos. Están disponibles para verlos y descargarlos en la página web de Orbea. Dentro de soporte. En manuales. Enviado desde mi zapatófono mediante Tam Tam
Hola compañeros, Os presento mi Occam M30 LT en talla L: Va como un cohete! Ahora... Al llegar me asusté un poco. Vengo de una Trance 27'5 de aluminio en 140 que no llegaba a 14kg y esta en orden de marcha está en 15,5 kg La pille revisando este post y no creo haber leido ninguna tan pesada ¿Es normal?
Al ser 29" Pesa más esas ruedas y bielas tampoco ayudan Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola, me llamo Rodri y acabo de pillar un cuadro de una Orbea Occam del 2013 para montar unha bici a mi novia, y me viene sin los puntos de giro del amortiguador y no los consigo en ningun sitio. Alguien sabe donde conseguirlos o tiene algo por casa? Gracias
Pues la verdad que no he podido darle mucha caña pero la noto muy larga y sobre todo con el manillar mucho más alto. Bajando soltando frenos muy estable. Me falta meterme en trialeras ratoneras a ver qué tal
¿Has mirado en la web de Orbea (https://www.orbea.com/es-es/equipamiento/recambios/)?, eliges Occam y te salen modelos del 2015 al 2019 que igual tienen algo de lo que buscas