Hola! estoy pensando en adquirir una bici clásica (con cambio en el cuadro) muy barata y restaurarla para usarla por ciudad. Como hay alguna subida corta pero pronunciada (+10%), he descartado pasarla a single speed y había pensando en pasarla a monoplato. ¿Es posible? Si lo es, ¿es complicado? ¿Sabéis donde puedo encontrar información de algún proyecto similar? Gracias!
Yo no lo he hecho, estoy con una restauración más sencilla, pero posiblemente sea factible. Muchas veces la dificultad radica en que quieres hacer, y como la quieres dejar. Informa por el hilo de los avances Saludos
Preguntáis cada chorrada... Tienes mil videos en YT sobre el tema. Y en internet en general también. Para pasar a monoplato, quitas el desviador y ya está. Vas en palto pequeño todo el rato, que suele ser un 42t, y el grande te sirve para que no se salga la cadena en piñones pequeños.
Videos en 'YT' hay miles de TODOS los temas. Cerramos el foro y nos vamos, que ya está todo hablado en internet. No te jode.
Digo yo, que antes de venir al subforo incorrecto a preguntar, lo suyo sería hacer un poco de investigación de lo que quieres hacer. Y ya después preguntar las dudas concretas. Pero igual es que soy rarito.
Luego que si los foros terminan desapareciendo..... Este no está a día de hoy para tirar cohetes. (Con más o menos razon) todas las respuestas para criticar..!! Si no quieres o no sabes que responder a la duda de cualquier forero, dejar el teclado quietecito....
Lo suyo sería un plato específico para monoplato, de dientes más gruesos y pronunciados que evitan que se salga la cadena, peeero si es una bici clásica lo más seguro es que no sea compatible con tus bielas, y estás incluso puede que sean solidarias a los platos. Con platos clásicos necesitarías usar el interior (pequeño) como te dicen y dejar el exterior como "guiacadenas", eliminando el desviador. No deja de ser una chapuza, pero es rápido y económico. Con un 42 e incluso 39 te servirá para ciudad. Si no, busca directamente unas bielas monoplato baratas compatibles con tu pedalier. En ese caso ya yo la llevaría a un taller que te asesore con las medidas y te lo instale.
Igual desaparecen porque cada uno postea donde le da la gana y no donde corresponde. Porque para preguntar por una posible conversión de bici clásica( vieja más bien) en urbana, está el subforo de urbanas, con un hilo de preguntas rápidas. Pero oye, seguid defendiendo que pregunten chorradas donde no toca, que así nos queda el foro mejor.
Tienes tu parte de razón, eso no lo niego, pero ****.....igual que entramos a poner lo que hace mal, podemos instar al moderador a cambiar el hilo donde corresponda, y de paso aportar algo positivo. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Sí es que ni siquiera tiene la bici todavía. Cuando se la compre, se le podrá aconsejar, mientras tanto es hacer conjeturas absurdas. No es lo mismo una bici con un 2x5 a fricción y bielas de chaveta, que una con un 2x7 indexado y eje de cuadradillo.
Tienes que averiguar que BCD tienen las bielas de tu clasica y buscar un plato con el mismo valor. Si tiene cambios al cuadro, como mucho tendra 7 u 8 velocidades asi que los platos modernos (para mas de 8v) no te valen porque se te saldria la cadena, entonces tendras que buscar un plato con mismo BCD de tu bielas y para 8v o uno especifico para monoplato (de esos que tienen los dientes un poco mas largos). Desde 42 hasta 46 dientes te pueden valer, una vez lo tengas tienes que medir exactamente el largo de la cadena, para eso hay una referencia de Shimano que te indica como hacerlo, te la puedo pasar cuando te haga falta. Una vez lo tengas todo te conviene abrir hilo en el subforo urbanas que es donde van estas conversiones.