Sin mal rollo, eh, pero pides consejo y luego decides otra cosa por tu cuenta. Un cambio XT de 11v no llega bien a un 50t. Y el Deore de 11v M5100 es el que te puse en el otro hilo, que es de 11v pero tiene la geometría de los de 12v.
Sin problema, quizás haya sido un malentendido, he decidido lo que citas a raíz de lo que precisamente me pusieron de que buscará un xt m8000 SGS porque me valdría.. Al final por el último mensaje que me dijeron y gracias adiós, por lo que me has dicho, he pillado el deore.
Mucha gente se paso a las 12v en su dia conservando el XT 8000 SGS, incluso habia algun video en Youtube demostrando que llegaba al 50. Luego parece ser que no en todas las bicis iba igual de bien. En algunas no conseguian que fuera fino del todo, y la solucion que encontraron fue cambiar el tornillo de ajuste de tension, el que apoya en la patilla, por uno mas largo, para tener mas margen para posicionar el cambio en su punto ideal. Pero vamos, que llegar llega y funciona (son solo 4 dientes de diferencia con el 46), y si no fuese del todo fino, la solucion es sencilla.
Perdón ley mal, pensaba que era de 12v, sin estender no llega, yo lo tuve cuando monte monoplato de 11v y tuve que poner estender en la patilla de cambio Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Es para nucleo hg normal. Una pregunta: He probado en una bici ( por aprovechar un mando que tenia) un cambio slx hiperglide gs de 11v con un mando xt linkglide de 11v + casette sunrace 46t y el cambio me funciona bien salvo en los 3 primeros piñones que tengo que pulsar y darle un poco mas para que suba. Si tenso mas para que en los inferiores me vaya bien, el cambio se me desajusta en los superiores. He leido que el hiperglide no es compatible con el linkglide. ¿Supongo que no tendran el mismo tiro verdad? Y de ahi vienen esos problemillas. Un saludo.
Muchas gracias a todos los que me ayudasteis en la eleccion de componentes, ya esta puesto todo y funcionando perfecto. Mis diez!
Hola, a ver di me podéis ayudar. Estoy pasándole a monoplato la bici a mi hijo. Un cuadro de 27.5 no boost, que creo que no debería influir. Viendo que en mi mtb doble el grupo XT no he dado ningún problema, compre un cambio SLX de 12 y la maneta slx de 12v también. Por no cambiar de ruedas, he comprado un cassete NX, de 12 que es compatible con el núcleo. Cadena NX también. Bien, ajusto topes inferiores, el superior también, pero es imposible de ajustar fino en todo su rango. Lo ajusto abajo, muy fácil, y hasta la sexta o séptima corona va muy muy fino, pero a partir de ahí... le cuesta y llega un momento en el que queda saltando de uno a otro, como si el ancho entre los piñones no fuera el mismo des-sincronizando el cambio. Alguna idea de que puede ser? Tengo otro juego de ruedas de 27.5, que probaré a montar el cassete ahi, no sea que el núcleo no este bien, porque si que me ha parecido que tenga algo de juego el cassete en las coronas superiores (pero igual es una sensación solo). Por otra parte... las bielas son unas de cuadradillo de 3 platos con el plato instalado en la posición intermedia. Me ha parecido que la línea de cadena era correcta. Gracias de antemano.
Patilla de cambio ligeramente doblada podría ser una de las causas. A veces es difícil de apreciar a simple vista y, aunque las transmisiones de menos velocidades toleraban mejor pequeños desvíos de dicha patilla, conforme han ido subiendo de velocidades la exigencia de precisión también ha ido creciendo, al tener que meter más cosas en el mismo espacio.
Efectivamente!!!! Y bien torcida estaba además! Es algo que no se me ocurre nunca, y puede que muchos quebraderos de cabeza vengan de ahí!! Gracias!!! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Buenas gente otra vez, a ver si me podéis ayudar con esta línea de cadena, no se me cae la cadena al pedalear hacia atrás pero cuando pedaleo normal en el piñón grande noto el roce en el plato.. Ayer engrase cazoletas y pedalier y juraría a ver dejado todo bien... Pero juraría que cuando lo monte no me lo hacía..
Habría que ver con una foto desde atrás en qué piñón se queda bien alineada. Si son 11v, lo suyo es que se quede recta en el quinto/sexto. La forma más fácil de corregir la línea es con arandelas en el plato.
Puede que hayas puesto al revés las arandelas de la caja pedalier Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso es lo que pone, mi eje mide 73mm, y según eso pone que en el lado contrario del plato no lleva arandela y en el del plato 1 pero juraría que antes de desmontarlo estaba al revés... Y entiendo que si la pongo en el del plato aún alejare más la cadena.. no? Se que la solución rápida es la de las arandelas pero es que juraría que antes de desmontar las cazoletas quedaban bien. Voy a probar a poner la arandela donde dice..
Buenas compañeros. Quería hacer una consulta.. Le monté al compañero cambio XT, cadena XT 11v, usa plato hope narrow wide de 30, cassette SunRace 11-46. Siempre ha ido finísima, lo único que me dijo al probarla que cuando la cadena sale del plato por abajo, el eslabón queda como enganchado y cuando se suelta hace ruido (parecido al ruido de cuando la roldana no está separada del piñón 46). Leí por aquí que puede ser que hasta que se de la cadena al plato, al ser de dientes altos para evitar salidas de la cadena, en el caballete va finísima, solo lo hace en marcha cuando estás subido. Todo está montado perfecto... Podría ser que no tara el eslabón rápido mal? Me tiene que pasar la foto para verlo yo, fuera despiste mío al montarlo... A ver si me dais una pista del problema. Gracias y saludos. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Tengo una vici veterana con transmisión 3x7 muy desgastada que quería cambiar y me he planteado pasarla a monoplato. La principal duda es el cambio de núcleo de 7 v a uno que admita mas coronas. ¿Bastaría con cambiar el núcleo? o hay que "aparaguar la rueda" para colocarlo. He consultado varios vídeos y no me queda claro. Un saludo.