Pues normalmente, sí, aunque a veces no lo he hecho y no ha pasado nada. Creo recordar que esto era más necesario en los frenos Shimano que en los SRAM, que son los que tengo. Respecto a esto, yo también tengo la duda de qué pasa con el líquido de frenos que pierdes. ¿No lleva el mando una vejiga que sirve precisamente para eso, para almacenar el líquido cuando los pistones se contraen, y luego irlo proporcionando según se van gastando?
Claro. Yo nunca abro el depósito de la maneta cuando cambio pastillas. Corres el riesgo de que entre aire y tener que purgar. Empujando poco a poco los pistones no tienes porqué reventar el circuito. Lo vengo haciendo así siempre sin problemas de fugas ni reventones, con diferentes marcas (Avid, Shimano y Trp).
A ver... cuando digo "sacar los pistones", ¡no me refiero a sacarlos del todo! Me refiero a sacarlos un poco para que, al dar la silicona y volver a meter los pistones, ésta llegue a los retenes. Y como está el retén en medio la silicona no llega a entrar en contacto con el líquido de frenos, lógicamente. Respecto a meter los pistones, lo más importante es meterlos rectos. Si el pistón no está entrando totalmente recto, es normal que cueste mucho meterlo. En ese caso, en lugar de hacer más fuerza (cosas que clava más el pistón torcido) hay que empujar con algo que empuje solo en un punto para volvera ponerlo recto y después entrará muy fácil. Yo uso una llave Allen larga para hacer palanca por el lado del codo para empujar en el lado del pistón que esté más salido. Lo pongo recto y ya entra sin problemas.
Una pregunta: ¿sirve el spray de silicona para los retenes de la horquilla también? Así se justificaría su compra frente a la parienta xD
La horquilla con que limpies las barras con un trapo va que se mata y de vez en cuando pones na bicicleta con las ruedas para arriba para que las espinillas se lubriquen ( ojo con los frenos , que algunos ( Shimano ) dicen que pillan aire ) Saludos
Sirve para que los guardapolvos no se resequen y duren más, si. Los específicos tienen además teflón para evitar que el polvo se pegue tanto a las barras o sea mucho más fácil limpiarlo, al menos teóricamente.
Si, hacen que no se resequen y por tanto pierdan flexibilidad, no se encojan/agrieten, y mantengan mas tiempo su función.
con alcohol normal se puede limpiar los pistones. Pero es mejor alcohol isopropilico. lo prefiero en vez de limpiador de frenos, que ya han comentado antes que es demasiado potente.