Yo he llevado tubular 12 años y jamas me quedé tirado, llevaba liquido reparador, que siempre me funciono y tubular de repuesto, indiscutible es que si todos llevan camaras vas mas protegido por el grupo, pero vamos que la otra opción si vas preparado es valida
Recupero este post, porque hoy por primera vez en mi vida no he podido cambiar un pinchazo. Hace aproximadamente un año que tengo unas llantas de carbono para cubierta y zapata montadas con cubiertas Continental GP5000. Pues hoy al intentar cambiar la cámara para poder continuar, me he encontrado que no había manera de sacar la cubierta. Estaba como pegada a la llanta. Cuando he llegado a casa, he intentado con calma desmontarla y nada. Al final he pasado a cortar la cubierta (ya tocaba cambiarla por desgaste) y sigo sin poder sacarla. Según este post puede ser que haya quedada talonada, es posible? A ver si me podéis echar una mano y darme algún truquillo porque lo he probado todo y la muy... no sale Os pongo fotos para que veáis como está el tema
Pero es cubierta y el aro es tubeless? Con gancho? O que tipo. Leyendo los mensajes anteriores me pregunto: Osea es aro tubeless, y claro, cuesta meter y sacar la cubierta cuando pinchais, y porque no montais una cubierta tubeless pero con su liquido, que la posiblidad de tener que sacar la cubierta en la calle es extremadamente remota?
La verdad es que no sé si es una rueda tubeless y/o con gancho. La compré en RCZshop y cómo sabéis, las descripciones de los productos son nulas. Diría que es este modelo Tengo claro que no voy a poner líquido (no me parece práctico para carretera). Por vuestros comentarios entiendo que debería llevar una cubierta tubeless? Puedo usarla con cámara? Perdonar, pero como no hago mtb, voy muy perdido en este tema. Saludos
Puedes poner cubierta normal pero no todas, por ejemplo la grandprix especifica que no se pongan con esos aros, se corta. Si pones cubierta normal te va a costar meterla pero yo anduve asi varios años, al final dependiendo de la cubierta le pillas maña, hay opciones casi imposibles. Mis aros son como esos y llegue a la conclusion de usar cada cosa para lo que es. Con el tubeless estoy encantado, se acabo parar en ruta a arreglar pinchazos, pero entiendo tu posicion, yo tambien me cerre en banda, por una cosa y por otra lo probe y no vuelvo atras, es algo superior, no pretendo convencerte pero tenlo en cuenta para algun dia si te da el puntazo, es baratisimo hacerlo teniendo que cambiar las cubiertas que lleves por desgaste.
Estoy hasta el ultimo pelo de la cabeza, las mías son cubiertas con cámara y cambiarlas es una odisea, hoy mordí la cámara y ya no se ni que hacer con las ruedas. Alguna cubierta q sea más blanda y sea fácil su montaje?
Lo mejor es tener algúna herramienta para montarlas, un TyreKey o similares. En la última marcha cicloturista que hice tube que parar a ayudar a uno que había pinchado y no podía meterla, en un minuto arreglado y a seguir. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Cuando tengo cubiertas rebeldes para el montaje lo que hago es ponerme una férula de pulgar en la mano derecha (soy diestro) y llamar a mi cuñao para que me haga el favor de cambiármelas, él es buen chaval y siempre está dispuesto a ayudar.
Vosotros reíros pero al que ayudé me dijo “que era la primera vez que pincho " Le dije que hay que practicar en casa antes de pinchar. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Claro, cortar la cubierta es súper práctico Montar cámara en un conjunto pensado para ir si ella siempre es complicado. Como te han dicho, con una cubierta tubeless y líquido, además de facilitar el montaje, evitarás la mayoría de situaciones donde tengas que desmontar en mitad de ruta; y en el peor de los casos montarás una cámara como haces ahora.
Ayer estuve revisando la rueda y no tengo claro que sea tubeless. Lo digo porque quité el fondo de llanta y bien que hay los agujeros de los radios. Mañana voy al mecánico para que me ayude a quitar la cubierta. Sigo sin encontrar la forma de hacerlo
Lás últimas que monté en mis aros tubeless (DT 1400) fueron unas Conti 4 Season, fué un poco dificil montarlas.
Harto ya de cubiertas tubeless he optado por cubierta y cámara. Tras la Schwalbe Pro One, Good Year Eagle y Continental GP me paso a la Vittoria Corsa con cámara. Cuando pinche pues desmontar y càmara de repuesto.
Cuando he tenido problemas y gordos para desmontar la cubierta ha sido con la tubeless, por eso cambio definitivamente a cubierta y cámara. Con las cubiertas tradicionales no he encontrado dificultad para montar y desmontar la cubierta de la rueda.