Sin tener ni P idea de esa bici decir que la mayoría de bicis que he tenido llevaban mal la línea de cadena, alguna diría que incluso muy mal. Creo que los fabricantes le dan una importancia bastante relativa al tema.
Correcto , decirte que el modelo anterior estaba perfecto, 148 atrás, para 52 de cadena. No obstante comentarte, me imagino que lo sabrás, que cuando más consigas tener la línea centrada, mejor desgaste tendrás de piñon grande en este caso, y plato. A parte de lo fino y ruidos. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No obstante te comento, que sí montas 36 y roza la vaina, no te queda otra que montar 0 offset en bielas normales,bno wide, ahí no hay más. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En bielas Wide con plato de 3 mm. queda en la misma posición que en bielas normales con plato cero Offset. Yo voy a probar en mis bielas normales con plato de 3 mm. , haber si puedo evitar llevarla tan cruzada arriba. Tenéis todos razón, no he tenido ningún problema con el cruce que queda con el plato cero, pero la transmisión no irá tan forzada si entra el de 3 mm.
Correcto. No he probado las wide con plato de 3, en teoría queda como las no wide con plato 0. Para montar las no wide con plato de 3, no te queda más que quitar guíacadena, con plato de 32 ovalado queda perfecto, y verás que diferencia hay por arriba, ni más ni menos que 3 mm menos cruzada por arriba , por debajo perfecta. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ahí está la clave independientemente de la bicicleta. La línea de cadena correcta para Boost es 52 mm porque asi queda mejor alineada, lo que pasa, que con la moda de usar cubiertas más anchas, los fabricantes se han visto obligados a usar lineas de cadena de 55 mm para poder hacer más ancho el basculante. ¿Es mejor la línea de 55 que de 52? Rotundamente no, simplemente que no les ha quedado más remedio que echar el plato más hacia afuera para hacer más hueco a la rueda. Con la línea de cadena de 55 la cadena irá más cruzada en los piñones grandes y por tanto generará más desgaste en cassette, cadena y plato. Así que si se puede montar el plato con línea 52 sin rozar el basculante, pues mejor. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Correcto, muy bien explicado. No tengo, ni puedo más que añadir. Sí comentar para añadir, o aportar, que esto se soluciona con eje trasero de 154, claro esta con lo que esto conlleva en ruedas, desplazamiento del casete, ensanche de buje. 148+6= 154, el mismo caso del 142 antiguo, linea 49. 148, 52. 154, 55. Ya lo comenté antes de tener la bicicleta, por aquí está puesto. Tan sencillo, que sí desplazan 3mm el plato hacía fuera, para conservar linea, hay que desplazar el casete para fuera 3mm, sí esto no se hace, pasa lo que comentas/coméntamos, queda desfasada la línea 3mm. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ya lo tienes. Aquí la cuestión es que para 148, han puesto línea 55, cuándo lo correcto sería 154 atrás para 55. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si yo no digo que esté bien o no poner una linea de cadena de 55 eje boost. Es solo que se ha dado un dato erroneo y lo he aclarado.
El cambio no afecta la línea de cadena. Una línea de cadena incorrecta, afecta al casete, en este caso al piñon grande que es el que más acusa el cruce, y al plato, puesto que el plato queda desplazado hacia fuera 3 mm, de 52 a 55. El desplazamiento del plato hacía fuera, tiene que ir acompañado en la misma proporción que el casete. Con esto no quiero decir que no vaya bièn, si no que con una línea de cadena mejor, si es posible, tanto casete, como plato sufrirán menos, y en el cruce extremo, es decir piñon grande, el roce/fricción con la cadena será menos brusco. Sí se desplaza el plato 3 mm hacía fuera, y el casete no, este queda desalineado Para poder desplazar esos 3 mm en el casete, hay que ensanchar el cuadro en el eje trasero, para poder desplazar el casete. Las roldanas van en línea con los piñones de casete, así es por lo menos en el mecánico. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk