Consejo, deja de perder tiempo y asume que cada ciclista debe tener una bomba de pie, una bomba/cartuchos en la bici y una bomba para la horquilla/amortiguador La de Xiaomi quizás te pueda ayudar a sustituir bomba de pie y de horquilla, pero nunca a la de amortiguador, y si tu horquilla va con mucha presión justito..... Enviado desde mi MSX
El caudal del aire se refiere a la cantidad de aire que fluye a través de un punto específico en un sistema, el volumen es la cantidad que ingresa en el interior del sistema y la presión del aire es la fuerza que hace el aire sobre una superficie. 2 bombas minimo, ruedas y suspensiones.
Tengo en proyecto montar un cuadro de piñón fijo pero con un buje con cambio interno, tipo shimano nexus o alfine. He visto algún video donde lo han hecho. Pero me surgen varias dudas. 1. El cuadro que quiero usar tiene el espacio para el buje trasero mas estrecho que una bici normal y no se si el buje shimano nexus tiene al ancho que necesito. No encuentro información sobre este dato. En principio los que he visto en las tiendas tienen el ancho para una bici normal, no de piñón fijo. Pero como he dicho, he visto videos donde se lo ponen a una bici de piñón fijo. Así que o hay versiones mas estrechas o es que lo han manipulado de alguna forma. Ni idea. 2. El cuadro que quiero usar no tiene soportes de ningún tipo. Obviamente no tiene patilla de cambio, ni soportes para cables. Y no se si este tipo de cambio interno necesita algún tipo de soporte, porque supongo que algún cable irá por algún sitio. A ver si alguien me puede aclarar estas dudas. ----------------------------------------------------------------------------- Bueno, me respondo a mi mismo y dejo aquí la respuesta por si en el futuro le sirve a alguien. Shimano tiene un montón de bujes nexus, con 3 marchas, con 5 , con 7, con freno de disco, de tambor, para freno de llanta... y para cuadros single speed con ancho de 120mm solo tiene un modelo, el de 3 velocidades y freno contrapedal. El resto ya son mas anchos y no valen para este tipo de cuadros. La referencia concreta es SG-3C41
Si no me equivoco, que el piñón sea fijo o ruede libre depende del buje, no se si es posible en un Nexus conseguir q sea fijo. Lo de los cables, creo q lleva como una pletina que se fija en el alojamiento del eje, y allí se fija el cable. En la vaina de ls bici lo puedes fijar de bastsntes maneras (bridas, cinta,...) Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
No quiero que sea piñón fijo, para eso le pongo un buje con cambios. Solo digo que lo pondría en un cuadro de piñón fijo, de pista, de fixie o como lo llame cada uno.
Roldanas compatibles para 9v ?? He probado muchas rulinas abajo y bien, pero la de arriba tiene que ser bastante resistente para que cambie bien, por eso os pido consejo.. Enviado desde mi MSX
Estoy interesado en lo mismo y tb voy perdido. Has avanzado en este tema? ¿Es posible poner freno contrapedal en una bici clásica con desviador trasero?
No se si vistes lo que añadí el mensaje. Lo pongo aquí: Shimano tiene un montón de bujes nexus, con 3 marchas, con 5 , con 7, con freno de disco, de tambor, para freno de llanta... y para cuadros single speed con ancho de 120mm solo tiene un modelo, el de 3 velocidades y freno contrapedal. El resto ya son mas anchos y no valen para este tipo de cuadros. La referencia concreta es SG-3C41
si si... lo vi. Y es posible poner un Nexus 8v con contrapedal en un cuadro de carretera? Veo que son 135mm, no sé si hay cuadros estilo fixie o de bicis clasicas de 135mm (que no sea de BTT)
La clave es el ancho. Si entra, se puede poner. No se si hay cuadros fixie con 135mm de ancho antras. Me parece que no porque enconces sobraría mucho espacio atrás y no me suena haber visto ninguna así. Pero lo que si puedes encontrar es otro tipo de cuadro.
Hola gente. Después de muchos años sin bici al coincidir que me mangaron la MTB con el embarazo de mi mujer me ha venido el mono de pedalear y estoy barajando opciones para el uso que, siendo realista, va a tener mi supuesta futura bici: ir y volver al gimnasio, algún recado más y salir a pegar una llaneada en fin de semana. La cuestión es que le pondré portabultos para llevar una alforja y no tengo npi de estas cosas porque nunca las he usado ¿Los elops del decathlon son una opción sensata o son cutres? Igualmente las alforjas, por ejemplo: https://www.decathlon.es/es/p/alforja-bicicleta-25l-impermeable-elops-900/_/R-p-339156?mc=8738479 ¿Están bien, son una ******? Son caras, baratas...? En el uso diario para ir al gym llevaré cinturón, agua, toalla, una libreta, rodilleras, muñequeras y magnesio, supongo que me cabrá todo ahí. Muchas gracias de hantebraso y perdón por mis preguntas de ******, he intentado buscar pero entre los cambios de nomenclatura de las cosas del deca y enlaces rotos etc no me aclaro. (Pd: de bici le estoy poniendo ojitos a las triban RC 100/120, también acepto consejos)
De alforjas no te puedo decir nada. Yo no uso ni he usado. En cuanto a las bicis, las del deca, sin ser mala opción calidad/precio, cada vez son peores. Ya no hacen descuentos como antes, y las de gama baja como ésas triban, llevan componentes fuleros. Yo buscaría una bici de segunda mano, buscando con tiempo se encuentran bicis poco usadas a buen precio, sobre todo si huyes de la moda gravel. De todas formas, si defines un poco el tipo de uso, te podremos orientar mejor. Uso urbano está claro, pero es diferente una ciudad llana con una que tenga grandes cuestas, carril bici o calzada, uso interurbano por pistas, etc.
Muy amable sicboy. El uso-seguro-casi-diario va a ser un trayecto corto, por asfalto, pero justo mi casa y el gim están en las faldas opuestas de una colina. Lo bastante empinada como para que el monoplato de la triban 100 me haga torcer el gesto. El uso previsible-ya-que-tengo-bici serán principalmente llaneos por asfalto los fines de semana, ponle 20-30km. Y recados por carril bici/asfalto. Pa entendernos no me planteo ponerle automáticos. Estoy mirando bicis "de carretera" porque siempre me han gustado más que las MTB, pero me gusta por ejemplo tener la opción de meterle unas gomas más gordas y poder pistear, que tengo cerca varios sitios, en caso de que finalmente si que salga más los findes. Pero sí descarto volver a las rutas de pura montaña. Tenía entendido que la RC 120 era bastante buena en relación calidad/precio. En su día cuando parecía que iba a tener el curro a tiro de bici (nunca ocurrió) estuve bicheando las Orbea Carpe, pero la verdad es que el manillar de carretera me llama, me llama.
Yo te hablo de mi experiencia, igual otros opinan que el manillar de carretera es lo mejor en todas las ocasiones. Pero yo pienso que, para tramos cortos, ciudad, carril bici, pistas y subidas no muy largas, el manillar plano es mejor en todo. Mejor control, posición más cómoda y erguida y con mejor visibilidad. El manillar de carretera da más posiciones, y en tiradas largas, subidas de varios kilómetros, o apretando a muerte, es mejor. Pero en tu caso, iría a manillar plano. En cuanto a las triban ésas, son un zarrio. Lo único aprovechable es el frameset con tija manillar y potencia. Lo demás es de gama muy baja. De plasticucho en pedalier, bielas, manetas... Con lo que cuesta, de segunda mano compras algo mucho mejor seguro.
Coincido plenamente. En una urbana se busca funcionalidad, antes que prestaciones puras. El manillar plano mucho mejor. Y cuidado con algunas bicis (las del Deca, pero no solo) ojito a los componentes (no dejarse llevar por primeras impresiones o modas) que los de baja gama no solo son más pesado y "feos" (jeje) pueden hacer tu día a día con la bici un suplicio. Yo, además, soy de los que pienso que la moda gravel es poco más que mucho postureo. En mi zona hay bastante auge. Muy chulas las bicis...pero entrando en los detalles, no sé muy bien en que son mejores que una mtb totalmente rígida, con ruedas rodadoras (o ultra rodadoras) y manillar plano con ancho al gusto..(Y eso sin entrar en que yo además lo que más disfruto en la mtb es el paso por zonas rápidas algo rotas y divertidas; eso manillares gravel me parecen una p.m., sinceramente; claro que estoy hablando de mis gusto y uso personales; entiendo que pueda haber otros donde el "gravelismo" encaje mejor)
Lo que es el gravel, surgió en USA con las carreras de gran fondo por las gravelroads, ahí sí tiene sentido el manillar curvo, pues en largas distancias es dónde más agradeces cambiar de posición. Pero vamos, que no inventaron nada, ése tipo de bicis en europa se llamaban Touring desde los años 60 por lo menos. Después, las bicis de grava se fueron especializando más, metiendo más balón de rueda, etc. Y por si fuera poco, "inventaron" las gravel flatbar XD. Vamos, la bici híbrida de toda la vida. Concepto que existía desde las primeras BTT, donde ya había algunas con rueda de 28". Total, todo este rollo para decir que lo mejor es una Híbrida/Gravel flatbar. Y además, es cierto que las bicis de gama baja, además del peso, es que llevan componentes muy malos. Como ejes de pedalier con cazoletas de plástico, bielas remachadas a platos de chapa estampada, manetas de plasticorro que flexan una burrada...
Cualquiera de acero abre 2'5 mm por cada lado. Pero si no tiene punteras deslizantes, te toca poner tensor de cadena.