Yo creo que quizás solo con meter un poco de sobrepresión de líquido en el circuito lo tendrías solucionado. Abres la pinza, colocar la jeringa de pegar con líquido, haces un poco de vacío para eliminar posibles burbujas en la conexión, metes un poco más de líquido s presión, manteniendo la presión, aprietas la maneta al 75%, sacas la jeringa y cierras la purga de la pinza (importante, todo sin soltar la maneta) y ya está. Provocarse un poco de presión desde la maneta que te acortará el recorrido para frenar y te dará un tacto más seco. Todo ello asumiendo que no hay nada de aire, que ya es asumir...
Es esta .. si tienes alguna duda o pregunta dime y le comento... El anda bien contento y le ha hecho ya unos pocos de km... como 20.000...
Este año la CAT700 se estrena con un nuevo recorrido Les - Delta del Ebro para bici de carretera... ahí lo dejo, backroads a tope y algún trozo de pista buena... También me haría tilín la Transpyr, ahora que han recapacitado y han vuelto a cambiar el sentido y se acaba en Sant Jean de Luz (bueno, yo acabaré en Hondarribia, ya tú sabes... ), pero como estoy muy mal acostumbrado, es un pastón entre hoteles, masajes, mecánica y homenajes diarios! A lo que iba, esta CAT700 backroads la haré con la Diverge con unas ruedas de carretera y el plato de 40 o 42.
Yo estoy inscrito hace meses. Mi novena. Es una pasta, si, pero es una semana increíble, incluyendo el final en Hondarribia, of course!
me paso por aquí después de mucho tiempo sin postear por aquí (tampoco he sido un frecuente.....), resulta que quiero rescatar mis antiguas ruedas de BTT para montar en la gravel pero me surgió un "problemilla"...el precioso y muy caro buje Tune se cansó de estar conmigo el caso es que necesito cambiar el buje y "reradiar" la rueda, pero no tengo a nadie de confianza que me lo haga (provincia de Barcelona), por si sabéis de alguien..... Mi idea es comprar un buje Hope (no straight pull) y radios nuevos PD; sé que quizás iría mejor en ruedas, pero aquí creo puedo encontrar ayuda igualmente y al final es para la gravel
En Barcelona tienes varias sitios en los que te pueden radiar una rueda. Por ejemplo Action en Montcada o Davide de Frasen Works. Respecto de la rueda, yo no acabo de encontrarle sentido montar un buje Hope (pesado) con un aro AX (ligerísimo). Hay otras opciones fiables y más ligeras, y probablemente puedas mantener los radios y la configuración de tiro recto sin que eso sea un riesgo en absoluto. ¿Qué opciones? ¡Casi cualquiera menos las ultraligeras si quieres cubrirte! Desde luego DT 350 o 240 o Novatec 412 son opciones que funcionan. Yo soy muy bruto y he usado todos esos bujes con tiro recto en BTT sin romper ningún buje, y nunca he visto uno de esos rotos.
en parte la opción del buje hope es porque me lo consiguen muy muy bien de precio(y el que tienen ahora no es straight pull) y ya tuve alguno y muy contento, en cuanto al peso tampoco me vuelve loco ahora mismo (aunque por las propias ruedas se entienda lo contrario, las tengo hace tiempo "paradas" y que mejor montarlas). Justo estoy escribiendo y me viene a la cabeza que los radios en caso de cambiarlos no me los van a regalar xd ( y eso encarecerá el precio final), así que quizás la opción de seguir con straight pull como dices sea la correcta. Preguntaré en los sitios que comentas y ya veré por cuanto me sale la operación. Merci!!
Pilla los Novatec D412 y vete a Davide de Frasen Works, él es distribuidor de Sapim y tiene una versión bulky de los Sapim D-light tirados de precio que son una maravilla. El buje Novatec no es de los caros y los radios no son de los más pesados y además la mano de obra de Davide está en precio.
Si cambia el Tune por el Novatec no creo que tenga que cambiar los radios. Al ser tangentes da igual prácticamente el PCD del buje.
Gracias a los dos, estuve chafardeando y creo que en Frasen podré encontrar la solución. Al final quiero montar la rueda para aprovecharla, puedo sacrificar 100gr extra si me cuesta la mitad (el Tune son 500€). Con Novatec también he tenido experiencia y me harían el servicio igual.
Te cito, ya que sacasteis el tema frenos. Yo uso Avid BB7 Road, pero estos últimos me salieron tenores y no paran de cantar la Traviata. Ni con cambio pastillas ni ajustándonos al mm (pastilla interior a la llama). En este último viaje por la Raia Portuguesa ha sido odioso... Que hay bueno con tiro por cable que hayáis probado? Los Juin tech dices que bien? Zoom u TRP que tal van...
Yo he usado mucho tiempo los BB7 sin problemas y ahora los TRP Spyre, que se ajustan mejor al tener los dos lados ajustables. Para mí lo más crítico es que la pinza esté bien alineada con el disco y el disco bien plano para poder acercar las pastillas tanto como sea necesario. En ninguno de los dos casos he tenido problemas de ruidos.
Gracias a los dos por ayudar. Nunca me paso con ninguno de los Avid BB que tuve por eso repetí, pero estos nada.... De momento voy cambiar de discos e intentar ajustar fino... Supongo que será que no está todo lo alineado que debería, ahora ya de vuelta en casa desmontaré todo bien y a ver qué veo La verdad que los precios que veo de estos hidráulicos en AliExpress no son todo lo baratos que suponía, pero por conocer más opciones diferentes. Vengo con las manos con ampollas de aguantar bajadas frenando lo mínimo...nose como tengo aún empates EDITO: Por cierto, se nota realmente mejoría el ser hidráulicos con tiro por cable con respecto a unos mecánicos puros? Los Avid solo mueven una pastilla y seguro que si, pero con respecto a unos de doble tiro? Pregunta para los que usasteis ambos.
Cuando los frenos cantan mucho es en algunos casos por desalineación del disco con la pinza y en otros por cristalización de las pastillas, que puede estar provocada también por el disco. Cuando me ha pasado he revisado que el disco estuviese bien alineado con la pinza. Ojo, no con las pastillas, porque si la pinza no está recta las pastillas se gastan en oblicuo y volverás a dejar la pinza torcida. Si las pastillas están gastadas en oblicuo lo mejor es cambiarlas. Si no, se pueden sacar y lugar un poco hasta que no brillen nada. Los discos los limpio con limpiador de frenos, los lijo con una Dremel y los vuelvo a limpiar... cambiarlos es más caro y menos sostenible, pero más rápido y más cómodo. Después es importante hacer un rodaje decente, con frenadas como al 75% de potencia y constantes, un poco largas (es decir, que hay que ir rápido) para que todo el disco recoja material nuevo de la pastilla por igual y no quede pulido. Y con eso, deberían ir perfectos (si la pinza está en buen estado). Por cierto, alguna vez he desmontado la pinza del todo, limpiado todas las piezas, spray de teflón y vuelta a montar. Quedan nuevas.
XD me has matado con lo de sostenible... sin acritud Efectivamente, es tal como dices. También pulo los discos si están rectos, si alavean mucho no compensa. Las pastillas son nuevas y las adecuo como explicas. Quiero pensar que les di algún calentón y es posible que los deformara levemente. Tengo que mirar todo con luz y con calma. Y si, también los desmonte alguna vez... es una simple bola en un surco progresivo... Vamos, simples como ellos solos, por eso son los favoritos de los viajeros. El truco es siempre que la pastilla fija este muy cerca del disco. Suenan alguna vez, pero está vez ha sido exagerado. Sentí vergüenza muchas veces en las aldeas al pasar... Gracias por explicar todo detalladamente, si resulta útil para más gente. Al leeros sentí curiosidad por ese tipo de freno mixto cable-aceite.