Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Supongo que si el circuito no queda abierto en reposo, no sea bueno para la disipación del calor, más en una pinza hibrida sin latiguillos.
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    bien tirado ese pun. Me la guardo para cuando vengas a explicarnos que llevas dientes nuevos porque se te fue la wtb nano en una curva
     
  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hehehe
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pero si me han dicho hasta VIP aqui atras, chalao... ¡Soy buenisimo!
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Sabes que nuestro amor es recíproco, corazón!!!
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Yo tengo juin-tech F1 en dos bicis, una de carretera y otra de gravel, los frenos van bien, se ajustan bien, de potencia están bien, los tengo con fundas de freno normales, seguro que si le metes unas mas rígidas mejorarían mucho mas el tacto cuando aprietas hasta el fondo, que se nota que llega a un punto que no frena mas pero la maneta sigue viajando, eso en parado, en marcha si aprietas a tope bloquean. En mi opinión, donde esté el hidráulico puro que se quite todo, pero en mi caso las dos transmisiones de esas bicis son monoplato y peculiares en el montaje (manetas de carretera con cambio de MTB).

    Saludosss
     
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  7. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Yo termino de pedir unas para probar , viendo comentarios en las webs pongo foto de una trasera con mas de 4000 km y aún dice que le sac unos 1000 mas.[​IMG]
     
  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Está claro que donde se ponga un freno hidráulico no hay ni híbrido ni mecánico que valga, pero hay dos problemas cuando una bici no te los trae de serie:
    -Compatibilidad: lo que más odio del mundo de las bicis... si compro manetas GRX no sirven para el Rival, si compro las Apex nuevas no sirven porque son de 12, si decido pasar a electrónico no me vale el casete porque son de 12 y así sucesivamente... prácticamente nada es compatible con nada, en un principio parece que sí y al final es que no... ojo si pongo 12v ya tengo que cambiar también el plato, oh sorpresa no hay platos de 12 para bielas Apex, tendré que poner las Apex nuevas, ai dios!! si sólo son para DUB y yo llevo GXP no me sirve ni el pedalier! SIEMPRE ASÍ...
    -Precio: es de locos... lo siento mucho pero dos manetas con sus dos pinzas pase de 500 euros... cuando unos frenos de MTB hidráulicos valen 170 euros una pareja de Shimano XT y un pulsador SLX vale 30 euros... es totalmente absurdo el precio de las manetas hidráulicas tanto en gravel como en carretera, te venden el tacto hidráulico a 1000 euros el kilo.

    Por eso, aunque los híbridos no sean perfectos, ni tampoco baratos, al traerlos la bici de serie y frenar bien... pues al final te conformas porque realmente quedas muy limitado.
     
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  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Llevo 650B x 47, lo que no te sé decir el ancho real porque no tengo pie de rey, tengo pendiente comprar uno cando haga algún pedido a Amazon porque es de esas cosas que me gusta saber. La llanta es de 24 internos (fulcrum rapid red 5 de 650B). Imagino que estará cerca de esos 47mm pero no te lo puedo asegurar.
     
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  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    El problema de esa trasera no es tanto el agarre en curva ya que los tacos intermedios aun están ahí, es sobretodo la retención en frenada... con esa cubierta trasera es derrapar en cada frenada por lo marrón, eso se nota en esta cubierta cuando se empieza a gastar, porque cuando está nueva retiene muy bien en frenada.

    Aun así... cubiertones para mi gusto, yo cuando los gaste cogeré los mismos pero flanco marrón, por cambiar un poco.
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo te aconsejo los Juintech de los mejores que he tenido mecánicos mixtos. Los zoom los tuve y no te los aconsejo. Los Trp por aquí los tienen varios compañeros y les van bien. Pero por frenada, facilidad de instalar, de ajustar me quedo con los Juintech de todas todas. He tenido frenos mecánicos y mixtos de todas las marcas. Avid, Shimano, Tektro, zoom, TRP, los Tektro los tuve montados en la Bobmtrack Arise más de dos años que tiene ahora el amigo de la grava Yopet y me sorprendieron de lo bien que frenaban. Eso sí yo siempre uso el mismo combo. Cables de freno Jagwire Road Pro, discos Galfer y pastillas Galfer. Algunas veces si las veo en oferta pongo las SwissStop que son una pasada como frenan. También he usado pastillas y discos Jagwire en oferta y me ha gustado ese combo mucho.
    Lo bueno que yo le veo a los frenos JuinTech es que son muy fáciles de ajustar tienes toda la variedad de pastillas compatibles de Shimano desde las más baratas a las más caras.
    Una cosa que no me gustaba de Avid lo primero es el ajuste de tarda más en dejarlos finos y a mi siempre al final de una ruta me empezaban a rozar alguna pastilla. Llegaba los ajustaba y al final de una ruta vuelta a rozar. Otra cosa que no me gusta es que llevan pastillas propias no standars en caso de un viaje es más difícil encontrar pastillas Avid que Shimano. Si incluso viajas con alguien es posible que si lleva pastillas Shimano en sus frenos y tiene unas de repuesto las puedas usar hasta que pases por algún sitio y compres unas.
    Sin contar que todos los frenos Avid son cantarines no paran de chirriar nada más se llenan de polvo o barro las pastillas.
    Saludos.

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  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues nada... Ya los has explicado tu, que a mi me daba la risa. Yo es que bici de serie he comprado una en mi vida (la primera) y a partir de ahí las he montado con lo que había compatible con lo que yo tenia en mente y me cuadraba el precio. Con lo que encantado de que existan estos productos.

    Saludosss
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    yo he pedido 700x40 en negro, 29 euros con envío que creo que es buen precio, en mi medida no he encontrado flancos marrones, que es aún mas reforzada, pero viendo comentarios de web de fuera y dentro, las ponen bastante bien para todo en general.
    Un saludo
     
  14. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    !Le podrían cambiar el nombre por los Gravelshit! (Opinión personal!)
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Esa cubierta para tener 4.000km esta muy bien, las cosas como son, 1000km mas no se, pero algo mas seguro.
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    en efecto, yo no consigo sacarle más e 2000 km a ninguna y eso que freno poco, será que peso como un camión cisterna
     
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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    el problema es que no veo nada en 40c que me convenza (y no sean unas pirelli de 50e, claro) Si estreno ruedas en navidad igual me vuelvo loquisimo y me los gastos en unos rene herse.

    O yo que se. 2000km una cubierta, que locura de aficion...
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Amigos de la grava estaba pensado en comprar unas cubiertas de la marca Cubierta Chaoyang Gravel GP creo que el compi mataysalcorriendo las tiene en la Triban, las que no son tubeless pero las tubelizo y le van bien. Tengo unas de la misma marca en el palo de escoba rígido y me van de lujo. Me gustaría saber si merecen la pena, sobre todo agarre y durabilidad. He visto una buena oferta y estoy pensando en comprarlas. Ya sabéis gastar y gastar... Con tantas bicicletas no se para de gastar y gastar...ruina.



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  19. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pues viendo el buen feedback de las Maxxis entran ganas de pillarlas para dejarlas de reserva, sobretodo por si se me van las WTB Nano y me dejo los dientes en alguna curva y luego no tengo ni para cubiertas...
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo ya te lo dije acabe harto de las WTB, yo no sé si ha sido las últimas remesas pero no salen tan buenas como las primeras. Yo ya no las vuelvo a comprar un saludo.

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