Dobii yo por ahora estoy contento con ellas, se defienden bien y 0 pinchazos ni fugas de tubeless, pero es verdad que son muy radicales para meterlas por lo negro, son blandas y se pegan-desgastan a partes iguales en la carretera.
Hay otro compi por aquí que las llevaba tubelizadas en una peazo de Factor creo. Las semislick rigidas. Las Gravel GP. Muy contento con ellas, voy por el segundo juego. Luego están las AT y las MT con más taco, que también quiero probar. Al final volví a la camara, pero no por las cubiertas, las llantas de la Triban son muy malas para sellar con la cinta tubeless, tienen el surco central muy profundo y me daban problemas. Para mi las Chaoyang perfecto para rodar más ligero. Para otros fregados ya está la Cinelli.
Claro compadre es que lo negro te fulmina cualquier cubierta. Cómo yo no ruedo mucho por lo negro a mi me duran bastantes kms las cubiertas gravel. Tengo las Pirelli Cinturato M de 45 mm en en la Masón Boken con 3600 kms, son caras pero al final las amortizas... Ya llevo tres pares comprados y ningún problema. Les he echo perrerías y las he metido por todos lados, desierto, montaña, carretera, grava, pedrolos... Para muestra un botón, la trasera va AL PALCO, pero la delantera todavía le quedan kms. También tengo las PANARACER Gravel King Plus y van muy bien pero para mí gusto el caucho es muy duro, es incómodo cuando llevas muchas horas encima de la bicicleta, vas pegando muchos rebotes. El comfort que te dan las Pirelli no lo he conseguido con otras cubiertas, las que más se asemejan son las Vittoria las Terreno dry o las Terreno Mix o las Vittoria Zero semi slicks. También las WTB HORIZON, pero no sé qué pasa que ya no salen tan buenas como antes. Esto es como todo cada uno tiene una percepción o unas sensaciones diferentes. Pero yo después de muchos kms y viajes puedo decir que de todas las que he usado me quedo con las Pirelli sin dudarlo. Que por cierto han sacado otros modelos más reforzados y con taqueado diferente... Gastar y gastar. Saludos. Trasera y delantera Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Vaya melón acabe abriendo con el tema frenos... Gracias a todos por las explicaciones y consejos (LyN-Suiza, Javiteruel, mata y sal corriendo, Jupiter, Marc O, Penaldrum y Dobii). No pensé que hubiese tanta gente usando frenos por cable...Pensé que seria de los pocos, ya que me dan servicio y como siempre me nominan al premio de lonchafinita del año (por eso me mato lo de sostenible de LyN) sigo la máxima de ahorrar. Por los precios que veo supongo que seria ya mejor tirar a unos hidráulicos puros, pero todo hace efecto domino y el cambio de unos componentes conlleva a otros y a este cuadro le tengo cariño (un 853) a la horquilla directamente le pedí matrimonio (salsa Cromoto). A los frenos ya le he visto que se deformaron de un calentón. Bajadas largas y prisas por llegar a destino de día tienen la culpa. Vamos solucionar y después decidimos.
Si, yo creo que los de Pirelli se la han sacado con las cubiertas, la verdad que todo el mundo esta muy contento tanto con las Pirelli de gravel como las de de Mtb, conozco a varios que las llevan y no piensan salir de la marca, todo es cuestión de probar. Como tú bien dices, no hay nada mejor que hacer tus propias pruebas, nadie mejor que uno sabe el terreno que anda y lo que espera de la cubierta en cada terreno, yo no tengo bicicleta de carretera, y la gravel la uso para carretera también, y para hacer rutas que siempre tienen tramos por lo negro. Las Vittoria las tengo probadas en varias versiones, pero es verdad que el desgaste es rápido, tengo amigos que las han montado siendo peso pluma y se las han pulido en 1200km. PD: Esa trasera todavía dura 2000km más en manos de @wind_dre
Si David hasta que no les saque los alambres y luego le ponga cinta americana no las cambia, que tío. Y luego os preocupéis por llevar las WTB Nano y perder los piños... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Lo que es yo, como la primer gravel propiamentedicha la vi (en el escaparate, en Suiza) de esta guisa, pues sigue siendo mi referencia, aunque si describo el sistema lo mismo se rien de mi, sigue siendo valido o bien una mezcla hidraulico delantero/ sti con mecanico trasero, que creo seria "mejor" que los trp mixtos, por potencia y aguante al calentamiento. El modelo es de 2015.
Tengo pendiente probar las Cinturato Gravel M en 650bx45 o 50 que hay en ambas medidas. El único problema es que cuesta encontrarlas bien de precio, me pasa también con las Teravail, seguro que me gustarían, pero por el precio de una compro dos rambler...
El dinero en cubiertas no me duele gastarlo, pero siempre que estén a la altura, cuando te gastas una pasta en una cubierta y resulta ser un truño, te sientes engañado…además que es un poco lotería. Las Teravail tienen una pinta tremenda, las cosas como son.
Pues ya contarás, si las pillas. La Triban con los semislicks Chaoyang de tacos microscopicos tiene más de 6.000 km con el segundo par de cubiertas a medio uso. Las baratas, me cuesta 14 ó 15 € la cubierta. No me gasto más de 30 € en una cubierta para ninguna bici. Bueno, cuando le puse los slicks gordos Supermoto de los antiguos ligeros triple compuesto a la vieja BH ATB. Creo que Chaoyang está infravalorada. Los semislicks pocos extraños me han hecho para el poco taco que tienen. Y duración de 10. Para la proxima igual pido las Gravel AT o las MT para ganar tracción en rampas y zonas más complicadas. El tema es que te vayan bien las medidas disponibles.
Presentada la nueva Silex https://road.cc/content/tech-news/m...01775&utm_medium=social&utm_source=linkin.bio Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La verdad que tiene muy buena pinta. Me gusta. Han modificado ciertas cosas de la geometría anterior, pero aunque parezca mas racing, por lo que dicen, lanzamiento horquilla y demas, no debe ser una bici de carretera con cubierta gorda. Si no gravel pura. Retocada la anterior, con neumático mas ancho, pipa mas corta, y horquilla mas lanzada, a parte de seguir teniendo agujeros en horquilla para instalar cosas, pero tb le han puesto en el tubo horizontal, zona pipa y tija con vertical. Muy curioso. Vamos que debe ser apta para los dos mundos, apretar culo y pisotear pedal, y hacer viajecitos.
Estreno para probar posición y talla de a penas 6km. Ni automáticos le he puesto ni tocar presiones ni nada. Ir y volver para ver qué tal. Primera impresión tiene pinta de avión en llano y de quedarse parada subiendo. Quizás le meta una potencia más corta para hacerla más reactiva aunque luego pierda punch en tramos de carretera que muchos haré . Una tija de carbono y quizás manillar tb la harían un colchón guapo. Esto con unas cubiertas 45c (quiero probar lo más tocho que entre) La bici tiene una pinta espectacular para lo que ha costado. Los frenos grx hidráulicos están a la altura de lo que se espera de Shimano. En frenos soy shimanista de siempre. Hay un par de cosas que no concuerdan con el catálogo. Las bielas FSA en vez de Shimano (la verdad q las FSA son chulas) y los discos son más básicos que lo que sale en catálogo. No sé si habrá algo más pero no me extrañaría. Trae un sensor Cannondale en la rueda delantera que te registra los desplazamientos en una app, horas que quedan para revisiones y demás pijerias. Esas cosas me flipan jajajaja En fin, poco más que comentar de momento. Mañana me caso y entro en modo boda! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Que te casas? mi más sincero pésame, ya puedes ir escondiendo los juguetes jajajaja, ya en serio, enhorabuena y que todo salga bien.
Espero que hayas disfrutado la última pedalada libre....jaja Pásalo muy bien en la boda y que seáis muy felices.
El sensor de la rueda es de garmin-cannondale, si usas un gps garmin lo puedes emparejar y te hace de sensor de velocidad. Sabes cuanto pesa este modelo de topstone 3?? A pasarlo bien mañana y el viaje de boda no será de bikepacking?? ;-D