Yo me quejo de la mia 8.5 del 2023 que pesa 12,2kg ... Esta flipa ... Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Con pedales , horquilla 34/120 todo de origen , botellero y soporte Bryton, talla M Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Última, o penúltima o a saber, chuche para la Lynx, pedales Time Atac Xc6, veremos qué tal van. 20gr que se rascan frente a los Xtr. Luego hay que ver si merecen la pena
Ufff menudo peso, sí que es verdad que de serie pesa un quintal, sobretodo por las ruedas, manillar, tija... Tengo una Lynx Race 8.0 2022, talla L. - Ruedas DT Swiss XRC1200 - manillar Syncros integrado - tijapija BikeYoke de 80mm - Sram GX AXS (Solo cambio) - Frenos XT - Pedales XT - botellero carbono - soporte Garmin - Sillin PRO Peso: 11.2kg Para bajar a 9.9Kg como @Prad0, supongo que bielas, cassette, algun gramillo con otras llantas, otros pedales... vamos que así se queda
Yo tengo una f podium DC talla L full xtr, Fox kashima, tija Fox Transfer normal, manillar on off helium 115g y ruedas DT 1200 y pesa 11'4kg... peso con pedales xpeedo ti, soporte de Garmin y portabidón fiddlock Donde más peso se va es en las ruedas, las xrc 1200 están en 1500g, eso ya son 500g respecto a la de Prado. Ahora bien, a mí me gustaría saber la fiabilidad y rigidez de esas ruedas tan ligeras, sobre todo en un uso exigente de mtb. El problema es que ahora los chicos de bicilab están patrocinados, pero estaría bien que ellos que prueban mucho material, dieran su opinión sincera de globeros como nosotros respecto a esas ruedas tan ligeras y las DT, o las prototype que usaban en su día, que por ahí andarían en peso con las 1200. Que Antum rompiese un aro a las primeras de cambio en unas ruedas de 3000 y pico € como eran las de la cape, pues que quieres que te diga... DT debe de ser el principal fabricante de ruedas hoy por hoy, presupuesto y tecnología tienen como el que más. Si sus ruedas tope de gama pesan 1500g, algún motivo habrá, pq si quisieran hacer ruedas de 1kg, creo que medios tienen de sobra... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Pues es un debate muy sencillo tío (otra cosa es lo que te fíes de mi) Las ruedas que llevo ahora de rigidez y estabilidad van exactas igual que cualquiera de las ruedas que he llevado últimamente (incluyendo DT, Roval, 9thwave o duke). ¿Se me pueden romper? Por supuesto, pero estoy convencido que como otras (del mismo rango de pesos). Las 9thwave que rompí eran unos tanques de 375gr cada aro, ya te digo que de débiles tenían poco, y también te digo (y se ve en los vídeos de ABR) que donde rompí yo había 3/4 roturas más, y el leñazo que le pegué a la 9thwave (no estamos patrocinados por ellos y podría tirarlas por tierra para favorecer zambra) hubieran roto lo que fuera. Estás ruedas que tengo ahora pasaron el lunes pasado un buen test, ahora estoy en 77kilos e hicimos una ruta con varias pistas rojas de Trailforks de la sierra de Guadarrama bastante enduretas y aguantaron perfectamente. Incluso si se hubieran roto ahí no habría podido quejarme porque era un terreno no habitual para este material. Bueno que me enrollo, que estas ruedas, de momento, solo tienen un pero y es que son muy caras. La ligereza extrema viene por los radios textiles, los aros pesan más de 300gr, no es nada fuera de lo común hoy. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso me dio la mia 8.5 de serie sin pedales, 11.7. Ahora está en 10.7 kg. Puños de 90grms, manillar de 200, sillín de 290... hay donde quitar sin dejarte mucho.
He pedido un manillar integrado y un sillin de carbono , pero poco mas le voy a cambiar , de momento asi ya me va bien. Que el dinero vuela .... Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Yo he encargado unas ruedas EDP racing, tuve unas de 1300gr y encantado, robustas y han aguantado bien todas las trialeras de tarragona. Ahora he pedido unas 29asym sl con buje 240 y radios superspoke. Al final el peso depende mucho de los radios y buje, los aros son de 300gr. A ver a cuanto puedo bajar la bh, estoy esperando que llegue...
Me refiero a que ese peso de 12,8 tampoco es del todo real, porque nadie, o casi nadie va a ir con cámaras, y más con esas. También pesan un ***** de pato el resto de componentes.
Pues ojalá os salgan buenas y se vendan muchas! Yo que no tengo tanta facilidad para probar material, prefiero ir a lo seguro, pero sí me gustaría catar unas de esas una temporada por las piedras gallegas, a ver qué tal responden! Como dato, en las ruedas de diario llevo unas fulcrum básicas de enduro, 2'2kg de ruedas. A la tercera salida tuve que llevar a centrar la trasera con 4 llantazos gordos y meterle un mousse... Cosas de no ser muy fino y tener poco miedo Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo no tengo bh ni las ruedas de Antonio Pero mis ruedas pesan 965 gramos , y ya llevan unas cuantas carreras por etapas de xcm y muchos entrenamientos y siguen como el primer día , ni un descentre ni tener que tensar ningún radio . Solo limpiar y engrasar núcleo cada cierto tiempo por precaución
Tú no cuentas, que usas cubiertas sworks y no te dan problemas! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
No no , ahora llevo mezcal 2,35 delante y 2,20 detrás Una sworks murió entrenando el soplao y no tenía otra en casa para sustituirla