Este tiempo atrás estaba anunciadas en Cross-Country pero ya no aparecen y en trail tampoco. Parece que el lanzamiento de la nueva Trail está previsto para el próximo mes. Así que el stock que tenían o lo han vendido o guardado para temas de garantías.
Acabo de probar con el plato de 3 mm de Offset y en la mia no es viable, diría que un peligro. Vuelvo al de cero Offset y guiacadenas.
Plato ovalado, redondo, número de dientes? Puedes poner foto de como te queda? Es por comparar con la mía, a mí me queda perfecto con plato de 32 ovalado. Más cerca me quedaba en la anterior la cadena del guíacadena, quedaba como medio milímetro del guíacadena, vamos a punto de rozarlo. Me paso justo lo contrario que a tí, el de 0 offset me hacía daño a la vista en el piñon grande, lo quitamos en casa esta muerto de risa. El roce de la cadena en el piñon grande exagerado. Esto de cuidar la transmisión, cadena, plato, y casete, sobre todo el piñon grande!!!! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No foto no saque, es un Sram 32 redondo a lo mejor ovalado va mejor no se. Pero si es por cuidar la transmisión ten cuidado con el plato ovalado que también la joroba más.
Si te refieres a la patilla del cambio, que oscila hacia delante/atrás cuando la cadena llega a la parte oval del plato, en el mecánico apenas sufre, cuanto mayor es la ovalidad del plato, mayor es esta oscilación,es el muelle el que padece las oscilaciones, nada que ver lo que estira el muelle cuándo sube/baja del todo. Me paso lo mismo,no saqué fotos del de 0 offset cuándo lo montaron. ¿Podrías poner como te queda con el 32 redondo, que se vea la curva que describe la cadena al llegar al plato desde atrás , y otra desde el plato hasta el piñon grande? Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Desde ese ángulo no se aprecia, hay que meter el móvil más, hacía los radios. Te pongo foto de la mía. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En esta se puede apreciar mejor, eso que llevo el plato sin guíacadena 3 mm más cerca de la vaina que tú, sí el plato estuviera 3 mm más hacia fuera, más cruzada quedaría. Lo que no se aprecia bièn desde este ángulo, es la curva que hace la cadena al llegar al plato, mañana saco una sí me acuerdo. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk Ver el archivo adjunto 5211106
No es grave, simplemente la transmisión durará menos, y en el piñon grande notarás, oirás que rasca un poco más. A disfrutar!!!! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La rueda trasera me pierde aire por los radios (lux trail cf6). He sacado la valvula y la he vuelto a poner apretandola a conciencia pero sigue perdiendo. Supongo que me queda volver a tubelizar para ver que el fallo no venga de la cinta(alguno me confirma si el ancho de cinta es de 32mm como indica dtswiss para anchos internos de 30mm?). Alguna sugerencia mas de por donde puede venir la perdida de aire y como solucionarla?
Así es la cinta es la de 32 Prueba a pulverizar los radios para ver si ves burbujas o lo mismo es por la cubierta. Esta es la referencia de Dt
Lo normal es darle entre 2/3 mm más del ancho interior que tenga la llanta , mejor sin que llegue la cinta a la pared. Dt swiss dice que 32 , pues cinta de 32, más fácil no lo pueden poner. Las de carbono, dependiendo del modelo de llanta puede variar 1/2mm, dependiendo del badèn que tenga hacía dentro, y los dos refuerzos que vienen uno a cada lado de este badén. Lo bueno de estos anchos de ahora en este sentido, es que al tener más superficie de contacto la cinta con el aro, esta queda mejor pegada. No te olvides de limpiar bièn el aro con alcohol, limpia muy bien, y no deja residuo, después secas bien con un trapo bien limpio. Por suerte, o desgracia las mías no necesitan, al no tener orificios. En este caso solo podría perder líquido por válvula, o cubierta. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si pierde por los radios, no hay más remedio que poner fondo nuevo. Si pierde por la válvula, se nota muy fácilmente arrimando el oído. Por muy fuerte que aprietes a veces no ajusta bien y debes hacer llegar liquido a esa parte. Haciéndola girar, el liquido no llega a la válvula , debes poner la rueda en vertical con la válvula en la parte inferior y hacer movimientos ascendente-descendentes para hacer llegar liquido a la parte interior de la válvula. Es sencillo de probar, a mi me ha funcionado.
Hay una noticia de Valverde preparándose con una wc, para la Cape Epic. También hay un vídeo de zugasti, entrenando con Valverde con la nueva grail, es muy bonita. Ya queda menos para que presenten la nueva Lux trail, aunque como suele pasar, se suelen ver imágenes antes de la presentación, como en este caso. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk