Buffff mucho peso para una bici de un profesional me parece a mí, aunque lleve el bidón 11.5 me parece mucho, además creo que no van a ser nada baratas
Ahí demuestran el motor que tienen no va de dos kilos para arrasar en una carrera queda más que demostrado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y la peña dejándose un riñón en cambiar la torilleria por titanio, poniendo menos tornillos de los discos, etc..para salir a almorzar o "correr"una marcha de pueblo..y lo peor es que dicen que se nota
Los tornillos de titanio se han notado toda la vida, igual que poner tres tornillos en los discos y pintar el cuadro de rojo. Lo que pasa es que debes ser un insensible.
Pues yo con mi Spark 970 de 14 kilazos to contento, a veces voy más rápido que otros con pepinos de 11
La física es la física, a más peso, peor, más cuesta subir, aunque 100 gramos en 90 kg es un 0,1%. Luego además está lo que sacrifiques por ese peso, que puede provocar más pérdidas que lo que ganas por el peso.
11 o 11,5 kgs en una bici top de la WC es mucho, muchísimo. Pinarello tiene un margen de mejora en esta bici que no veas (y vaya una publicidad si quieren sacar la bici a la venta..)
eso se hace en el ultimo paso, nadie le quita tornillos a los discos si lleva todavia unas maxxis o unos pedales shimano
Hombre yo creo que no es un buen peso para una bici de estas características que van a montada con lo ultimo del mercado, yo pensaba que siendo una talla S que es la utiliza normalmente Pidcock estaría alrededor de los 10,6 o 10,8 como mucho. Con la Tija Telescópica que lleva la "Vertical" que es la mas ligera del mercado, el sillín que lleva también es de los mas ligeros por no decir de las ruedas que seguramente estén sobre los 1,3kg o 1,4kg tirando a muy alto, los neumáticos son algo pesados pero seguros. Donde yo creo que se va el peso es en las suspensiones electrónicas que siempre tienen ese plus de peso, quizás en el manillar integrado ya que los componentes de Pinarello precisamente ligeros nunca han sido y luego el cuadro que desconozco el peso que tendrá.
Lo único que se consigue al quitar tornillos es que el disco esté menos fijo, sería como los discos flotantes de moto que al tener holgura las pinzas de doble pastilla muerden mejor. Pero no es por peso. Ahora bien al ser discos fijos y no flotante en mtb es contraproducente, se alabearan discos y sufrirá más el freno, pistones y pastillas