Yamaha ha sacado en el Japan Mobility Show una "concept gravel electrica" con traccion a las dos ruedas ,con traccion delantera en un motor en buje , suspension por horquilla kayaba y la trasera con un motor central con la clasica transmision por cadena. https://www.mtbpro.es/afondo/una-e-...ccion-asistida-y-otras-innovaciones-de-yamaha
Con semejantes ruedas y con lo que debe pesar de "gravel" sólo le veo el nombre, es una MTB en toda regla. Si le hubieran añadido un cambio interno creo que la habría clavado.
No sé hasta que punto compensa la mayor tracción en subida con todas las desventajas evidentes de cargar más peso en el tren delantero, si ya la batería en el tubo diagonal es una "aberración" dinámica en favor de la estética... Para montar en eso cojo el bus...
Es un concept ebike mas llamado como ejercicio de diseño que como ebike futurible preludio del inicio de una producion.Yamaha ha visto que el mercado de las ebikes puede ser muy suculento en los proximos años y ha puesto esto, yo creo mas que nada para llamar la atencion y como el gravel esta de moda pues les ha salido este engendro. No veo yo entre las futuras mejoras en una bici gravel electrica poner la rueda delantera con un motor,pienso que en una emtb de manillar flat bar y doble suspension seria mas apropiado poner una traccion delantera y para eso tambien necesitaria algun tipo de control de traccion con sensores en las ruedas parecidos a los del ABS .
Yo la veo supercompleta... acoples de contrarreloj para llanear y una rueda delantera de 5 kg para mantener la trayectoria recta mientras bajas una trialera nocturna con los faros antinieblas onfire con la ventaja de poder llevar el sillín bajito gracias a su tija telescópica. Y seguro que lleva un bolsa refrigerada en el hueco del cuadro para que no se te jodan la media docena de bambas de nata que siempre quisiste llevar en lugar de la mieeeerda de barritas energéticas de alfalfa que se hacen bola aunque te las den ya masticadas.
Hola, estoy pensado en comprar una bici de gravel eléctrica para salidas combinado carretera y softgravel y para viajar con ella cop presupuesto límite de 4.500€ Estaría encantado de escuchar recomendaciones y consejos de las personas que tengáis alguna que se ajuste a lo que busco. Gracias de antemano. Un saludo Juanjo
Yo estoy dudando entre la merida esilex 400 y la cannondale topstone sl2. Mismo motor, mismo grupo, mismo precio, pocas diferencias veo.
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la specialized turbo creo SL. Tengo posibilidad de comprar una de segunda mano a buen precio. Gracias. Saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo la he tenido y ahora la he sustituido por la nueva que acaba de salir. Para mi la mejor ebike de carretera por sensaciones , comportamiento y versatilidad ya que con dos pares de ruedas tienes dos bicis: carretera y grabel. La asistencia del motor es muy suave y su unica pega es el sonido que es un poco elevado. En cambio su fiabilidad es muy elevada y hasta técnicos como los de ebikeGuadarrama que reparan motores dicen que para ellos es" el rolex de los motores eléctricos" por el acabado y mecanizado de sus componentes. Como sabrás el motor empuja lo justo con sus 35 nm. y hay que estar un poco en forma si te metes en lios a cambio la gozaras con con su entrega supernatural.
Yo tengo desde Octubre la Trek Domane + SLR7. Si lo quisiera, con un simple juego de ruedas tendría 2 bicis en una. Carretera y Gravel. Pero yo para la tierra tengo mi BMC Teamelite1, por lo que solo utilizo la Trek para carretera con sus neumáticos de 32 y motor TQ. Los 3.500 km que llevo con ella, no puedo estar más contento.
Yo estuve mirando la Scot Solace tambien con motor TQ. Una bici preciosa y grabel pero al final yo soy de Specialized y como he tenido la oportunidad de coger la Creo 2 no me he atrevido a cambiar de marca con la que llevo muchos años.
Hola, Llevo 3 añitos con problemas musculares varios que no me dejan andar en bici con la normalidad que me gustaría. Cada vez que me encuentro bien y fuerzo un poco vuelvo otra vez a tener problemas... ¡Estoy hasta el gorro! El otro día probé una Specialized Turbo Creo y me gustó mucho. Sobre todo la sensación de poder subir sin tener que forzar demasiado. Al terminar la prueba llegué con una sonrisa en la boca. Sonrisa que desapareció rápidamente al saber el precio Me he puesto a mirar opciones en el mercado y, la que me gustaría y me encaja en el precio, es la Merdia eSilex 400 (tengo la Silex 400 normal y estoy encantado con la geometría) o la Canondale Topstone SL2. Mi duda viene porque nunca he probado una bici con motor traasero y no sé si será muy distinto a la Specialized de motor central. Otra duda que tengo es que tanto la Merida o la Canondale llevan el motor Mahle x35 y, viendo como es el motor Mahle x20, no sé si esperar un poco a que vayan apareciendo más bicis con este motor (la MMR, que lleva el x20, me parece muy racing para mi gusto). ¿Alguien tiene experiencia con el nuevo motor Mahle x20? Gracias
Hola. Yo tengo la Creo 2 y he tenido la 1 Como bici gravel /todo terreno es espectacular pero no he probado otras marcas. Desde ahora te digo que yo el motor a buje trasero lo descarto de plano . Si hay algo que influye en el rendimiento de una bici son las ruedas con lo que llevar el motor en el buje trasero altera completamente el rendimiento respecto a las de motor central. Como opcion bici/paseo esta bien pero para uso semi deportivo no lo veo
Sin probar no las descartaría al 100%, no creo que sean malas bicis,... Pero tampoco me atrevería a aflojar la pasta. Difícil encrucijada.