Pues yo al contrario, siempre fui en L (Spark 2015) y la Spark 2022 en M, y es la primera bici a la que no tengo que cambiar la potencia, 177cm de altura y 86 de pierna, escogida la talla en contra del tendero y por recomendación del biomecanico.
Muchas veces seleccionamos las bicicletas por proximidad de tallaje de la bicicleta anterior o por referencias o impresiónes de otros compañeros. Sin darnos cuenta que no todos tenemos la misma electricidad ni longitud de brazos. Por lo que nuestra posición en la bicicleta a pesar de tener las mimas medidas puede ser muy diferente. Los estudios biomecánicas nos orientan o deberían de aproximarse más a lo real y saludable que nuestras propias impresiones. Hay veces que nos creamos lesiones nosotros mismos sin darnos cuenta. Así que ojo que no por tener las mismas medidas tenemos la misma talla. Pd. Hay espaldas que se doblan menos que una barra de titanio.
Al hilo de pesos, os describo la mía, lo que no comento es porque va de serie, pesaba 95/100kg y le doy prioridad a la fiabilidad/robustez antes que a la ligereza de componentes: Spark RC WC talla L Ruedas DT Swiss XMC1501 Cubiertas Rekon Race 2,40 de serie con líquido Bielas E-Thirteen TRS Race 34T de mi anterior Procaliber Casette 10-51, pulsador, cambio y cadena XT Puños ESI Grips 2 portabidones Syncros carbono Pedales XT Frenos XT y discos XT Y un cuentakm Sigma, que si hay que ser globero, al menos que no quepa duda. 11,630kg Acabo de cambiar las cubiertas por unas Pirelli XC RC Prowall 2,40 y el peso bajó a 11,490gr Yo he bajado a 93/94kg y eso sí que lo he notado una burrada. Me alegra saber que mi bici pesa como la de un profesional que gana pruebas de la copa del mundo, y que se ve que el truco no es llevar una doble por debajo de 10kg. Como dice el refrán, no es la flecha, es el indio… Por si a alguno le surge la duda, cambié las Syncross de carbono de serie por las DTSwiss por fiabilidad y rigidez. Al igual que los frenos XTR. Os dejo una fotuca
Exactamente compañero, es un buen peso para el material que llevas pero si hay flotador en la cintura, ahí si que se nota cuando bajas peso. A todo esto, tengo una pregunta en relación a las bielas. Las bielas wide Race Face de mi Spark son también Wide? O la marca las adaptó para las Spark?
Esta claro que hay que tener cabeza a la hora de aligerar la bicicleta y que no es lo mismo un peso que otro. Yo tb soy un tío pesado y en manillar, potencia y pedales no me la juego. Por cierto, tienes que aprender del compañero que es más globero que tú.
La principal diferencia, teniendo en cuenta que se montan en las mismas llantas, es que las Maxxis dan 61mm de anchura y las Pirelli 59,5mm… en cuanto a agarre, tanto seco como mojado, más o menos muy similar, no podría decir que mejor una u otra. Y en cuanto a resistencia a la rodadura, las Pirelli parecen un pelín más rodadoras, pero nada exagerado… Monté Pirelli porque me gustaba la estética de la rueda y de paso las probaba. No descarto cuando toque cambio volver a Maxxis. Hay que tener en cuenta un detalle, recodar cómo iban las Maxxis nuevas, no cuando van gastadas y montas una cubierta nueva. Que, obviamente, siempre va a ir mejor la nueva. Agarran más las Pirelli nuevas que las Maxxis con 3000km.
No se puede juzgar por una foto… Yo tengo 45 tacos, el compañero 55… en la última ruta yo hice la media de 40km, él la larga de 50km, y llegó a meta 40’ antes que yo… Lo que señalas es un GPS, que yo no tengo, y la bocina se la regalé yo. Porque puse una para vacilar en esa ruta que comentaba, le gustó, y le regalé una. Y así nos va tocando la bocina para darnos caña, ja, ja, ja…
jajaja. Lo importante es disfrutar. La bocina todo un éxito. La verdad es que hay mucha gente más mayor que tiene unas patas que ya las quisiera yo para mis 47 tacazos. Me pareció que la Cube era eléctrica o convertida.
No, no… muscular… a los que van en eléctrica, si le quieren seguir el ritmo, no les aguanta la batería… ja, ja, ja…
Lo que no entiendo es el cambio de componentes por otros similares o inferiores, ya que la wc viene muy bien montada. Pienso que será un kit de cuadro y montas lo que tenías.... Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No, era un wc completa, entregué una team issue y le dije, le sacas esa ****** de transmisión electrónica, frenos xtr, ruedas, me montas mi grupo, frenos y ruedas de la Team Issue, haces números y yo te pago la diferencia. No sé cómo, ahorré pasta y peso… que mi grupo es bastante más ligero que el grupo que trae de serie la WC. Lo único “inferior”, son los frenos… inferior en peso… unos gramillos más los XT que los XTR… pero los XTR parte de ese peso se ahorra en unas pastillas algo más pequeñas… un poco menos de capacidad de frenado… y un globero se toma muy en serio que la bici frene, ja, ja, ja…
Es como el grupo nuevo de Sram… el tope de gama… 2500€ de pulsador, cambio, cassette, cadena, bielas y plato… para pesar lo mismo que un simple grupo XT con bielas E-thirteen… Yo es que soy muy ignorante, y lo darle a un botón para cambiar no lo veo ningún adelanto… sólo una posible fuente más de problemas… Esperad a que lleguen las suspensiones electrónicas y todo el mundo a tirar las Fox 34 xq son un atraso… Yo ya lo dije un día, tenemos que ir a un tío para que nos diga cómo sentarnos en la bici porque no sabemos por nosotros mismos cómo ir cómodos, y después hablamos largo y tendido de sensibilidad para tunear una suspensión… en fin… nos torean como quieren porque somos gxxxxxxxas…
Me voy del hilo, perdón… La Spark mola mucho, para mi, ahora mismo, la bici pa todo… sube, baja, llanea, es bonita… cuando ya hay quien empieza a copiarla, por algo será… las ruedas de 2,40 eran un atraso, ahora ya empiezan a normalizarse… Disfrutadla, es un biciclón