Hombre, es lo normal, yo al menos no subo cuestas a ritmo de llano...jaja Las eléctricas hacen mucho daño, y una vez que las dejas, vuelves a la dura y cruda realidad.
Acabo de ver videos de como se purgan las pinzas Zoom Xtech HB100 y no hay sorpresas, es encontrar los dos tornillos de siempre, además, en algunos vídeos lo recomiendan porque de fábrica vienen con aire. Lo digo por los que los probasteis con poca fortuna. Para purgarlos solo hay que recordar desenroscar el pasador del émbolo para atrás y meter una pastilla de bloqueo. A mi me gustan estas pinzas porque tienen bastante recorrido y te permite pretensarlas un poco, que en el caso de las manetas sram merece la pena. Las pinzas están tiradas de precio (30€ la pareja) y su mantenimiento es sencillo. Ztto tiene dos modelos baratillos también, unos muy parecidos a los Yokozuna (o Juin Tech) y otros parecidos a los Zrace, creo que estos últimos ya los ha probado gente del foro y se purgan con la misma idea que los Zoom. Con los Zoom ha habido casos con pérdidas por la goma del émbolo, a mi no me pasó y les di caña, pero nunca esta de más ir pendiente. Os dejo el vídeo de la forma más simple de purgarlos, el tipo sólo usa el vasito pero con jeringas se resuelve igualmente.
ta guapa, pero el ángulo que dicen de btt, será una errata o con suspensión (medido sobre pantalla >70)
He estado mirando lo que comentas y efectivamente salen a precio razonable. Los ZTTO parecen mas toscos que los Juintech pero por menos de 50€ podria ser una opcion. Los Zoom regalados, los llevan los patines, pero ya ves que habla la gente, igual es por el aire como comentas. Zrace ya ni mu.... Lo unico que no me hace tilin es que con los calentones que les pueda dar habria que hilar fino. Por otro orden de cosas, ya comprobé los BB7, parece que llego a rozar el disco con el borde de la pinza (esta gastado) supongo por ajustarlos en el viaje con las prisas y aparte de deformarse, quiero pensar que fue lo que provoco tanto ruido. Los BB7 hay que ajustarlos constantemente, eso hace que entre que prisas y poca luz se meta la gamba como supongo que paso. Probare de nuevo, los he desmontado, limpiado y a ver que pasa....
Que va, lo he repetido ahora con un papel trasparente y >70, lo que deja ver la pipa al no ser plana, lo que no tengo es un editor de fotos. Si abres una foto de una Stigmata nueva se aprecia muy bien la diferencia (bueno, mi medición).
Bns, soy nuevo en este foro. Mi idea es comprarme en uno o dos meses una bici y jubilar a la flaca abuela que llevo actualmente. Estoy en una encrucijada y necesito a los entendidos del Gravel. Actualmente realizo solo carretera y ahora mismo es lo que más me gusta por encima de BTT. Que me aconsejais como bici para tener una todo terreno, porque quiero meterme en Gravel, pero sin dejar Carretera y que que no me perjudique el hacer una cosa u otra. Me he mirado un poco de todo, de carretera para pasarla a Gravel y a viceversa pero voy perdidisimo. Que me aconsejais?
Ostras no se se ira mucho de madre que la Specialiced pagas Marca. ayer fuy a ver la MMR, Megamo West y la Focus y la verdad que me encantaromn.. No se estoy muy confuso , porque la Carretera me encanta
Ahora hay buenas ofertas de Cannondale, debe de tener mucho stock. Como esta de carbono, ruedas Fulcrum, grupo Ultegra, viene con cubiertas de 30 mm y le caben 35 para poder salir un poco del asfalto. Lo que ahora llaman una all road https://clementebikeshop.com/inicio/699-1959-cannondale-synapse-carbon-2-rl-verde.html#/47-talla-s
Y si quieres rueda más gorda tienes esta que la acaban de pillar un par de compis de la grava. Ellos te pueden decir https://www.mammothbikes.com/cannondale-topstone-crb-3-2022/p-512574
El problema de la MMR para carretera es el desarrollo, pero con unas ruedas de finas pasaría por una gran fondo.