censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  2. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Mi spark rc pro 2022 estaba en 10.7kg con cubiertas pesadas y bien de liquido.pongo fotos de lo que pude pesar,el peso del manillar es con puños IMG_20231018_225343-min.jpg IMG_20231018_230148-min.jpg
     
  3. RickyCDZ

    RickyCDZ Miembro

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    Finalmente les quité los mousse y se me quedó la bici en 11,5 kg clavados. Ya creo que así se quedará. Las cubiertas por el terreno que me muevo dejaré las ardent y ardent race, que aunque pesadas, por aquí van bastante bien.
    Podría intentar rascar alguna cosilla en los pedales pero tampoco me merece mucho la pena, los xt van de fábula aunque sean pesadillos


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  4. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

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    La potencia que trae la bh es de 60mm no? Es demasiado corta no? Yo tenia pensado ponerle mi potencia de 70mm
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Si. Es de 60.
    Yo probé un par de rutas de 60 y luego cambié a 70, porque es la que tenía por casa, y no noté nada de cambio, creo que me hubiera dado igual 60 o 70
     
  6. Duguete

    Duguete Miembro activo

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    Esto hago yo cada dos por tres con grasa de montaje y un pincel fino…… y cada 3/4 meses, suelto todo y limpio bien las piezas, rodamientos y demás y hasta ahora ningún ruido ni crujido
    PD:…. La grasa sobrante la limpio también


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  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Eso ya es trabajo fino jajaja
     
  8. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

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    Perfecto! Muchas gracias, le montare la onoff. La otra duda que me surge es el sistema de cableado, imagino que hay que dejar la pieza que va debajo no? Lo que quedará rara al no tener la misma forma de la potencia.
     
  9. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Que grasa usas. Por que la que yo tengo de montaje es de color verde .

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  10. gorkaxport

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    Yo le puse de 80mm y aún así creo que me quedé corto. Así queda.

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  11. Duguete

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    La blanca de motorex…… también tengo la verde pero me gusta más está por tener teflón.


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  12. Pedro89pro

    Pedro89pro Miembro

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    Esa grasa blanca de motorex vale para componentes de carbono ? Por ejemplo potencia de aluminio y manillar de carbono ....
     
  13. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Gracias !!

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  14. Duguete

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    Yo, para tija, manillar y potencia, todos los componentes de carbono uso la de carbono, pero combinado con aluminio sin problema (que me corrija alguien si no es así )


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  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Hay una pieza de acros para quitar el mazacote que trae la BH para poder colocar espaciadores redondos y que quede más fina
     
  16. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Algún consejo para cambiar el freno trasero?? Mucho lío para el cambio de latiguillo?
    O será mejor aprovechar el que tiene ya metido?, si vale...
     
  17. currosotres

    currosotres Miembro activo

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    Así lo entiendo yo, la grade específica de carbono para uniones estáticos que se sujeten por presión, en los que una o las dos partes sean de carbono, tija con cuadro, potencia con manillar, tija con sillín...
    Según entiendo yo, está grasa tiene partículas sólidas para mejorar el agarre entre las piezas ya que los pares de apriete son más bajos que este piezas de aluminio.
     
  18. Chus BGR

    Chus BGR Miembro

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    No lo encuentro, podrias pasar link?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Yo creo que pones mucha cantidad donde no es necesaria.
    En la bieleta van todos los tornillos a 10Nm. Sacas los tornillos, sacas el retén del rodamiento y con una jeringuilla con grasa verde de motorex llenas el interior de todos los rodamientos de grasa, al volver a poner el retén te echará fuera la sobrante, le dejas una poca encima del retén y pones el tornillo a 10Nm. Deberías de poner un poco de fijador en la rosca, pero para mi gusto el fijador y la grasa se mezclan y hacen cosas feas, yo prefiero marcar con un rotulador eding de metal la posicion del tornillo y no usar fijador, ya te das cuenta si se ha aflojado, reaprietas y listo.
    En el eje central la idea es la misma, lleva 2 rodamientos tipo los de la dirección, pero se hace igual. Y el split pivot igual también.
    En la dirección de la bici lo puedes hacer también, igual, embutirlos internamente en grasa. conseguirás que te duren muchísimo más.
    Todos estos rodamientos son para giros lentos, como puede ser el giro de abrir un portal o algo similar, no son rodamientos para girar a 5mil ni 10mil rpm. Son giros muy lentos y pequeños que no les afecta para nada el exceso de grasa.
    En el caso de los rodamientos de las ruedas esto no tiene sentido, hay que echar poca grasa y específica mejor. Si los llenas de grasa las bolas no funcionan como deben y el rodamiento se calentará e irá lento mientras no dé liberado el exceso de grasa.
    Y todo esto mejor hacerlo cuanto antes, porque la grasa de montaje te la echa la tienda en todas las zonas de la bici, pero los rodamientos del basculante vienen montados de bh y traen muy poca grasa.
    Esto todo es una opinión personal y perdonad por el ladrillazo.
     
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