Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Como en todas las compras de material chino, en el fondo si te toca el componente limón pues lo tienes que tirar. Pero a veces salen cosas que tienen interés si no hay mucho bolsillo de donde tirar. A mi estas pinzas me han dado buen resultado bien combinadas con pastillas, discos, fundas sin comprensión y buenos cables. Y viendo la manera en la que se purgan me parecen aún más interesantes por 29€ la pareja. Esta semana que viene voy a purgar tanto unas Yokozuna como las Zoom, ya que me pongo dejo todo a raya.
     
  2. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Vuelta por el Montseny. Día precioso

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  3. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Buenas!
    En la salida de hoy me he visto en medio de un "rockgarden" a demasiada velocidad y ha acabado pasando lo que no quería...

    Llantazo, abolladura y neumático tubeless sin aire, se escapaba por ahí al tratar de hinchar, así que he tenido que meter cámara y así he podido continuar.

    ¿cómo veis el tema? Un compañero me decía que hace poco le ocurrió lo mismo en la de montaña y se lo han arreglado perfecto en un taller que tiene montado un mecánico que controla tela por lo visto... antes fue a un par de sitios y le dijeron que no lo arreglaban.
    De haber llevado carbono no quiero ni pensar cómo habría acabado la llanta... o no?
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O no, quién sabe. El carbono puede aguantar más que el aluminio.

    En cualquier caso el problema de esa abolladura, que es importante, es que el material ha sufrido bastante, y lo más probable es que al volver a enderezarlo quede demasiado débil. Eso lo he vivido yo unas cuantas veces.

    De todos modos existe una herramienta específica (rim wrench) que, cogiendo el labio del aro donde está doblado y haciendo palanca, permite volver a ponerlo recto.

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    Creo que no se puede comprar la herramienta ya. En el foro la rediseñamos y fabricamos una serie hace un tiempo, de modo que hay unos cuantos compis que la tienen. No sé de dónde eres, pero si tuvieses a alguno s mano, podrías intentarlo. Yo soy de Barcelona y la tengo, por ejemplo.
     
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  5. DarkNest

    DarkNest Hacia el lado oscuro

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    Pues bueno es saberlo, gracias por la info.
    Yo estoy en Alicante, pero no conozco a nadie del foro por aquí...
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  7. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Descartadas quedan
     
  8. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Pues una lastima... Porque por peso, suela y sujecion del pie parecian una buena opcion como sandalia de viaje.
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Si eres de Bcn o Girona, yo tengo la llave ZTTO, pero no se si es una nueva o la q yo tengo.

    Marco, no se si esa llave sirve. Yo probé varias y no encontré, tuve q comprar la d ZTTO.

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  10. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    yo las he arreglado varias veces con una llave inglesa pequeña que se adapte al estropicio, con cuidado no he tenido probleamas nunca.
    pero ya hay llave especifica para todo, eso esta bien
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se puede hacer de muchas maneras, si.

    Pero si está tan doblado como este no se trata solo de desdoblar, sinó de enderezar toda la pared o no será estanca para tubeless.

    Con la llave, como coge el labio, la desdobla tirando del borde con lo cual si la pared está curvada para dentro, la deja más derecha.

    También se pueden usar unos alicates dentados que cojan el labio, pero se daña más, claro.

    La Rim Wrench original venía con un trocito de tela de Kevlar que se pone sobre el área del aseo a trabajar y lo deja impecable (excepto cuando se ha doblado tanto que se ve el aro debajo del anodizado al deshacer el pliego).
     
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  12. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    De serie vivenen prensados, lo cortas metes pin y oliva y a rodar
    Los force axs bid en asi de serie en los 2 lados y se corta sin problema
    Otra cosa es que la conexión tipo banjo sea arriba que ya lo dudo (pero tampoco lo discuto)


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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es el latiguillo. El terminal plata va dentro de la maneta y no cabe un terminal roscado.

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    Y el pin y oliva con capuchón van en la pinza. Por eso se corta por la pinza. ¿Ya?
     
  14. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Eppa, pues soy de Barcelona, si me la pudieras dejar para darle el último apriete me harías un gran favor.
    Definitivamente me va a tocar cambiar los dos latiguillos, ambos son cortos. He estado investigando, y parece ser que el latiguillo cambia de flat mount a post mount, así que tendré que hacerme con uno de cada ya que la trasera es FM y la delantera pm.

    Estas son las referencias de Jagwire que son algo más económicos que los originales:

    HBKF206 para flat mount (banjo arriba y banjo abajo)
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    HBKF203 para post mount (banjo arriba, la pinza lo lleva incorporado y el latiguillo va roscado)
    [​IMG]

    Por cierto, ¿No le sobrará por casualidad a alguien de Barcelona o alrededores un anillo distanciador para montar casettes XD en núcleo XDR?
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Ayer estrenamos la kanzo en sociedad en la Tascagravel
    Bicis, amigos, buena comida y parajes espectaculares, que más se puede pedir???
    Quitando un pequeño ajuste sobre la marcha del cambio, todo en orden, pero creo que esto del monoplato no termina de convencerme[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola. Vivo en el Eixample, muy cerca d Pg d Gràcia / Diagonal.
    Escríbeme por privado y quedamos.

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  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Anillo para el cassette no tengo ninguno.

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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Viva el brexit!! Todo beneficios....por mongers, que lo pague toda uk...que se creen siempre el ombligo del mundo.


    Sobre monoplato o biplato, la verdad, yo con 2, sigo encantado. Me da juego para todo. Y nunca he tenido problemas con el desviador en ninguna bici. Con esta, tampoco, responde bien.
     
  20. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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