Yo hace mucho abrí los ojos en tema ruedas y solo monto a la carta. Para mi , ruedas más adaptadas a lo que busco, más fiables y mejor servicio postventa. Yo era pro Mavic = dolor de cabeza. Pro Campi o fulcrum, buenas ruedas, pero no valen lo que pagas. Hoy encargue un juego de Carbono perfil 30 , int 25 - Ext 32 , pilar wing 20 y Dt 350 new. 1.378 gra y 1010€ Aro 30 mm+ radio conificado + novatec = 1.400gra son 828 €
Yo estoy en las mismas. Tengo claro que ruedas de montador son mejores y más económicas. acabo de pedir unas como las que describes.
Hola, Si no infringe ninguna norma del foro, podéis poner a qué montadores las habéis comprado? @casolagas @Ikerlan Saludos!
Drehe DR-WHEEL = 2 Ruedas Custom = 2 Kasper = 1 Todos los montajes perfectos menos uno de DR-WHEEL de carretera, se me aflojó un radio a los dos años y en 5 días estaban de vuelta otra vez a full. Post venta de 10. A ruedas Custom le lleve al local dos juegos con 4000km a repasar y solo tocó dos radios de una rueda, no me quiso cobrar nada, post venta de 10. En función de la especialidad y características pido precio a los tres y el que mejor aro me ofrezca se lo pillo. La diferencia está en los aros, cada uno tiene los suyos, con diferencia en pesos, medida y precio. De los 5 míos y 2 de un amigo siguen perfectos a día de hoy.
El último juego de Campi Shamal según las saque de la caja, las metí en el centrador y la delantera venía como un ocho además de con un salto bueno. A partir de ahí cambié de rumbo en el tema ruedas.
Pues yo tengo unas Ritchey en una MTB que llevan 10 años funcionando de put.. mad... y en la Gravel otros tantos unas dtswiss 1650 que sólo he tocado un radio por una rama Aún no entiendo cómo pueden seguir funcionando así y pienso llevarlas al final Enviado desde mi MSX
Hay marcas de ruedas buenas, pero como el servicio técnico en tu país no funcione bien adiós muy buenas. Yo con el servicio técnico de DT , acabé aburrido de enviarles la rueda,pasarme un mes sin bici cada vez que se les enviaba para cambiar dos radios y centrarla. Mientras no ocurre nada nunca nos acordamos del servicio postventa.
Yo tengo varios juegos de Helium Race. Menos conocido pero al final como dicen los compañeros, cada uno usa unos aros, radios y bujes los eliges tú según peso y precio. En caso de algún problema, en una semana tienes la rueda de vuelta. Normalmente son ruedas más ligeras y más baratas que las de cualquier marca conocida.
Yo he montado 2 juegos de ruedas con RuedasCustom, bujes DTSwiss, uno para mtb y otro para gravel, y los dos me han ido de maravillas, sin ningún problema en +2años
Yo creo que no hay que crucificar a las marcas ni endiosar a los montadores. Hay modelos de ruedas "hechas" que dan muy buen resultado ej:red passion 3, buenas ruedas y buen precio -peso... Campy shamal quizá sea la rueda más dura y longeva del mundo flaca... Y luego hay combinaciones de montajes que son "eternos" yo me hice hace 20 años unos ck + 717 con radios supercomp y siguen rodando en la bici del padre de un amigo..... La historia está en lo que Lyn ha dicho siempre, reflexionar y hacer un trabajo minimo de que buscas con la rueda que te quieres comprar.... Absorción, flexibilidad, durabilidad, peso.... Y de ahí obtener lo que mejor te va... Yo por ejemplo tengo 3 bicis 2 con ruedas radiadas por mí. Ztto-DT swiss.. 350-nextie y una btt con crossmax elite. Estas últimas me han salido muy buenas y si pudiera solo cambiaría los aros por unos con ancho interior mayor.... Vaya ladrillo he contado... Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Eso es. Tal cual lo cuentas. El asunto es que si piensas qué ruedas quieres, para qué las quieres y sabes lo que buscas, es difícil que encaje en los montajes de marca ya que tienden a hacer ruedas generalistas, que sirvan a la mayoría de ciclistas. Y si encuentras alguna que te encaje, es difícil que un montador no te lo haga más barato. Hablando siempre de ruedas de calidad alta, claro. En ruedas económicas las marcas ganan a un montador.
Cómo veis este modelo de rueda para Gravel?? sería valido?? https://www.fulcrumwheels.com/es/apoyo/ruedas-oem/airbeat-400-db
Depende que gravel quieras hacer, tienen un ancho de 21mm y eso te limita a 40mm de cubiertas. En mi opinion y para mi uso prefiero ruedas mas anchas internamente que permitan poner cubiertas mas anchas, la gravel la quiero lo más versatil posible sacrificando quizas algo de peso. Por ejemplo, llevo las famosas dt swiss gr 1600 24 700 y pesan 1800 gr pero se que son super fiables.
Gracias. Yo a dia de hoy llevo 700X40c, asi que por ahi me valdria, pero me da un poco de miedo q son de carretera y no especificas de gravel, no se si eso significara que no van a tener refuerzo suficiente para aguantar los golpes del off road.
Sólo es mi opinion, pero creo que las ruedas de gravel y las de carretera se diferencian más en el hecho de tener anchos internos diferente y más o menos perfil. No creo que la calidad o construcción varíe demasiado... Además las que pones pesan 1640 gr, lo que no las hace ultra light. Pero repito, es mi opinión.
Pues muy posiblemente sea asi. La verdad que me habia interesado porque tenia un buen precio, pero me esperare a otra oportunidad para coger unas con un ancho interno mínimo de 23mm Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Todos los montajes perfectos y en las dos marcas se te aflojaron los radios?.. yo tuve varias zonda, tube campagnolo bora y nunca se me aflojo un radio.. pagar a un tio 1000€ para q te monte piezas chinas y les ponga su pegatina, yo no lo veo. Lo q si veo es que aqui escribe mucha gente q monta ruedas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
y donde te crees que fabrican las marcas, en Leganés..... Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
No es lo mismo fabricar en china con los estándares de calidad de una compañia occidental, que fabricar en china con los estándares de calidad de un chino que no tiene que responder ante nada y que su ventaja es ofrecer un precio rompedor. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk