A mi me ha jo di do que haya salido esto ahora, rompi unas ultegra 6800 en octubre de 2021 y las lleve a un Shimano service center para ver que me decian. La respuesta era que ajo y agua, que podia ir comprando otras, que estaban fuera de garantia (eran del 2016) y ademas, que dado el poco stock, no habia juegos de ultegra hasta principios del 2022.....me tuve que comprar unas 105. ME PARECE INJUSTO, ya habia multitud de casos desde hace años y ahora toca ver como hay trato de favor hacia algunos clientes
No es trato de favor, pero a él le rechazan una garantía que poco después termina siendo un reconocimiento global de fallo de producción. Por eso yo quiero un documento que diga lo que tiene que decir para bien o para mal, que consumo y nuestros derechos están ahí para algo. Estamos tocando un tema muy delicado porque compromete la seguridad y la integridad física de unos consumidores. Y lo están haciendo muy muy tarde y poco claro o chapucero (o las dos) Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Y si no es por las demandas en Estados Unidos no habrían hecho nada. Menos mal que a los abogados americanos les encanta meterse en estos casos. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Las mías revisadas y dijeron estaban bien. Pero os juro k al ponerme a sprintar y apretar de pie..... paso miedo, porque vaya apretones...
Pues a mí también me han fastidiado, en 2020 se me rompió la biela izquierda 6800, era de 2017, y afortunadamente había unas cuantas izquierdas en wallapop, según parece los que las vendían ponían que por el potenciómetro habían cambiado solo la izquierda, y con eso me apañe por apenas 25€, en su día envié un correo a Shimano y jamás contestaron. Ahora que por fin lo reconocen seguramente no pueda reclamar, la biela la tire a la basura, y lógicamente ahora mis bielas llevan diferentes números de fabricación izquierda y derecha. Gracias Shimano
Para los que se le haya roto y no les cubra por X motivo, se vende el brazo derecho suelto nuevo ( el 105 que no falla y la diferencia de peso es poca) https://es.aliexpress.com/item/32961136581.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.15.607912ffHiqVQo&pdp_npi=3@dis!EUR!€ 28,66!€ 20,36!!!!!@211b443e16979816366708365e17f9!12000030751714459!sh!ES!1637430136
No. En la tienda minimizaron la importancia del problema de recall de Shimano. No noté ningún tipo de limpieza de las mismas, cuando me dieron la bici las bielas seguían igual de sucias. Por cierto, este vídeo está en la página de Shimano.
gracias por el video. le haré yo mismo la inspección a full y ante la minima duda.... pues me voy al service center.
Está hablando con el distribuidor en Madrid que si no veo nada en las bielas que están bien, vaya solución entonces ya media vida acojonado por si un buen día se parten Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Siempre queda la opción de llevarlas a que te den un par de puntos de soldadura. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
https://www.dromosport.com/6973-ser...-DlvP3ACqVLxXcDA34rJKolIpDVgI3ghDGYlZrdOoPhmE Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
Lo realmente inquietante del video es que recomienda revisar las bielas periódicamente. Además de fijarse en la separación de bielas y platos, no solo en las posibles fisuras
Yo he llamado y escrito a Dromosport para que me aclararan alguna duda, porque fue la primera opción que vi en este hilo y por proximidad. La atención en ambas fue muy buena. Si sigo adelante haré la inspección con ellos. Enviado dende o meu moto g(30) usando Tapatalk
Hoy ya no duermo. Ahora en serio: soy más de Shimano en carretera, pero igual en la próxima bici me paso a Sram, y de paso a inalámbrico. Ya pueden espabilar y gestionar bien este tema, con al menos un documento que certifique que han sido revisadas sea cual sea el diagnóstico.