Ya tengo en mi poder la Aethos. Antes de presentarla, que ya será a finales de semana porque voy super corto se tiempo estos días, me gustaría preguntar cuál es el par de apriete de las pinzas de freno. De los dos tornillos torks que las sujetan. El resto de pares los tengo localizados. A 6 el sillín, a 4 potencia y manillar, pero este de las pinzas no. Gracias!
En el PDF con las instrucciones no hace referencia al par de apriete de las pinzas por lo que hay que ir al recomendado por el fabricante. En el caso de Shimano 6-8 Nm tanto para los anclajes de la pinza al adaptador como para el anclaje del adaptador al cuadro.
Felicidades por la bici. Ya pondrás fotos. El par el suficiente para que no se muevan y suene el disco. . No es fácil centralas para que no suenen
Genial, era el par de apriete que pensaba como más lógico. Gracias! Gracias también. La saqué ayer del taller y veo que el disco trasero roza un poco. Todavía no me he montado encima ni he frenado en marcha, pero tendré que graduarlas un poco. Aunque el día que la pruebe me pasaré por el taller para que me bajen un poco la potencia y corten el tubo de la horquilla. Lo dejaron con espaciadores extra abajo para que juegue un poco los primeros días. Pero supongo que viendo la geometría y medidas le dejaré una abajo y una de pequeña arriba. El sábado si hace buen tiempo le haré un test largo y cuelgo fotos. Es la versión en color verde, cuadro Pro, montada en Sram Force. Ha marcado 7,3kg de peso, con manillar de carbono normalucho y potencia de aluminio no muy top. Y pedales Favero DUO.
Yo monté la mía el mes pasado y a pesar de que las pinzas dura ace dicen tener mayor separación para evitar roces, no había manera. Hiciera lo que hiciera, sobre todo la trasera me traía de cabeza, hasta que después de bastantes intentos me di cuenta de que los pistones quedaban ligeramente fuera de la superficie interna de la pinza. Saqué unas gotas de líquido de frenos y se acabó el problema. No han vuelto a rozar. Y eso que para cargar el líquido utilicé el bloque amarillo específico para estos frenos. Por si a tí o algún otro compañero le puede ser útil. Saludos
Buenas! Os presento mi Aethos Pro recién estrenada. Talla 54. Mido 180 cm, sillín a 73,5 cm. Hoy primera salida de 110kms, un poco pasada por agua porque estaba la carretera bastante mojada por según que zonas. Vengo de una BMC TeamMachine SLR01 de zapatas y esta se nota más ágil y reactiva. También cómoda, aunque la BMC también lo era. Me falta probarla en subida más continuada y en bajadas. Las sensaciones son muy buenas. Escogí el color verde porque estoy cansado de tanta bici de color negro (las anteriores lo habían sido). Así llama más la atención. Montada tal cual en la foto me ha marcado 7,3kg. Con Sram Force AXS, manillar Easton EC70SL (unos 200 gramos), potencia Easton EA90 de 120mm (aluminio), y sillín Ryet de Aliexpress (lo estoy probando y es ligerito, en 3D y carbono). Las ruedas son las Roval C38, que son bastante pesadas y si no me equivoco marcan 1600 gramos. Estoy pensando en cambiarlas y vender estas ahora que están nuevas. Muy contento con el estreno, ahora toca hacerle kms un buen par de años! Un saludo! PD: prometo publicar fotos más bonitas, hoy la he subido a la terraza del edificio aprovechando que pegaba bien el sol! Buscaré un buen guardarraíl para la foto perfecta! Por Mallorca hay muchos de madera y creo que puede quedar bien con el verde
Te paso unas ultegra C50 que no suenan nada....siempre he ido con Dtswiss.... Y hasta que no he probado las ultegra no he sentido la "PAZ" y la relajación del silencio...al rodar.... Tiene algo .... Sin ruidos.... Pero sigo prefiriendo el sonido jajajajaja Así que pásame las CLX II con el dt180 o las Princeton Cuando pruebes unos bujes Crhis King y su sonido ....
Y lo del sonido del buje.... Hay gente que prefiere que no suene nada .. de hecho hay bujes TOP TOP TOP totalmente silenciosos y que ruedan mejor que los "conocidos y sonoros".... Todo es cuestión de gustos y de postureo....
Estuve pedaleando por Mallorca hace 3 semanas y vi varias Aethos por allí. La orografía es muy adecuada para esta bici. Que la disfrutes!