Duda sobre la supuesta mejor transferencia de potencia en pedales automáticos.

Tema en 'General' iniciado por mistymountain, 1 Ene 2023.

  1. euronymous

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    Es que camino lleva este post con los pedales que están sacando , son descomunales , a mi me resultaría hasta incómodo pedalear con tanta plataforma
     
  2. euronymous

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    No sé si me cuadra mucho chuletón con mojo picón , sal gorda y un Ribera
     
  3. RAYKA

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  4. euronymous

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    Eso es un filete con cosas , buena carne , sal gorda y buen vino, no hace falta más
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  5. mistymountain

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    Son feos de *******, parecen dos ataúdes, eso sí el vendedor argumenta que con ese tamaño el pie queda mucho más centrado que con los más pequeños, y que los flexores y la linea de caderas queda más perpendicular al eje del pedal pudiendo imprimir más potencia, no es un ingeniero , es aficionado que quería mejorar ese tema.Lo he leído en otra página, que ahora mismo desde el móvil no encuentro.
    A mí no me importaría probarlos, la sensación al pisar pedal subiendo debe ser parecida a subir andando XD, y bajando debe dar tranquilidad.. Perdón quería decir extensores, no flexores.
     
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  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    No hace falta ni plato, una cacho de pizarra y pa'lante. Espero que al menos si pongan cuchillo y tenedor :D

    La verdad es que me atrae más tu opción que la de Rayka.
     
  7. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo pongo el vino….
     
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  8. mcgori

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    Yo el hambre!!!

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  9. mistymountain

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  10. RAYKA

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    Hombre la verdad es que el mio tiene mal color. Pero no encontraba una foto de un buen filete en una tabla :D
     
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Desde que puse automáticos yo no voy tan agusto, tengo molestias en los glúteos, en los isquiotibiales, tanto en la bici de 26" como en la híbrida, fue poner automáticos y empezar las molestias, llevaba las calas retrasadas al máximo que según vídeo de mammothbike sacando la medida "correcta" en mi caso dolor de lumbares, las adelanté y desapareció el dolor de lumbares pero las molestias de glúteos, isquiotibiales siguen y antes no las tenía con las plataforma. Tampoco soy un experto e igual no tengo bien ajustadas las medidas de sillín altura, longitudinal, inclinación pero antes iba de categoría con las plataforma y seguramente vuelva a probar con plataformas. En fin esto ya es una cuestión personal de cómo vaya mejor cada uno con o sin automáticos.

    PD: Esa sensación o no tan sensación de tener el pie libremente sobre el pedal pienso que también ayuda en la comodidad y como dice el compañero sin comodidad no hay rendimiento, hacerme una ruta de 30-50kms y estar con molestias constantes no se puede rendir ni disfrutar de salir en bici.
     
    Última edición: 21 Oct 2023
  12. josexxx123

    josexxx123 Miembro activo

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    Creo que depende del ciclismo que usted quiera hacer. Llevar calas le da mucha seguridad en bajadas por ejemplo y por supuesto si lo que le importa son los tiempos.
    Pero si usted va a hacer una ruta donde no conoce bien el terreno, hay zonas complejas, etc, las plataformas con calzado de enduro ayuda mucho y dan confianza.
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Pues si no das con la tecla fuera automáticos y listo. Lo que creo que no es discutible es que la transferencia de potencia sea mejor con automáticos.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De hecho, es muy discutible. ¡Lo cual no quiere decir que no pueda ser cierto! Quiere decir que se puede discutir largo y tendido sobre ello.

    Para empezar, definamos "mejor". Por ejemplo, ¿mejor en eficiencia o en eficacia?

    Los experimentos que yo he encontrado al respecto suelen confirmar que las plataformas son más eficientes porque solo se puede pedalear con ellas de maneras eficiente (tirar del pedal no lo es) y el cambio el automático es más eficaz, porque si además de empujar tiras puedes transmitir más potencia, aunque seas menos eficiente.

    Por otra parte, las plataformas son técnicamente mejores para controlar la bici, sobre todo para aprender a hacerlo, porque te deja experimentado mucho más alrededor del control de la bici con los pies, que técnicamente es fundamental. Una vez ya tienes las sensaciones y acciones interiorizadas, puedes hacer lo mismo con automáticos, pero los intentos para aprender son mucho más difíciles de hacer.
     
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  15. mistymountain

    mistymountain Miembro

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    Yo después de estar un tiempo alternando los dos tipos de pedales en carretera y en montaña, sigo pensando que la transferencia de potencia en momentos especificos donde se preciso un acumulo total de fuerza ( sobre todo sprints a muerte, o subidas con mucho porcentaje en competición etc..) y en rangos de potencia que normalmente la inmensa mayoría de los cicoloturistas, las diferencias son practicamente marginales o por lo menos nada decisivas ni deteminantes si no te convencen los automaticos. Yo hasta en carretera llevo los de plataforma y es un gustazo la libertad que me dan, y librarte de esa sensación de ir agrilletado y de inamovilidad , y de ir hasta un poco forzado en ocasiones, por no hablar de el placer de subir, bajar escaleras etc... el pragmatismo y la comodidad también es importante en el ciclismo como en todo, no se puede fiar todo al rendimiento para el que no compite, el llevar plataforma no nos hace peores ciclistas, ni menos fuertes. Yo seguiré alternando los dos sistimas pero sigo pensando que dentro de lo "antinatural" que puede ser el pedalear, lo es menos el de plataforma. Yo lo veo más parecido a correr, es al correr no siempre apoyas igual, pisas con más con menos fuerzas, superfies muy irregularesm , el cuerpot se adapta y no pasa nada, el pedaleo en autómaticos es tan simétrico, demasiado exacto en cada ciclo , tanto que algunos físicos es posible que no lo soporten y por esto tienen molestias.
     
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  16. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Yo no digo que los automáticos para los pros que cada segundo cuenta no sea la mejor opción de exprimir todo el rendimiento.

    En cuanto a que cada pedalada varia con plataformas es cierto, no es tan "forzada" como el llevar automáticos al tener el pie libre en la base del pedal y no sé si es por eso por lo que no me estoy haciendo a los automáticos o no doy con el ajuste al milímetro exacto para terminar ir a gusto con ellos. Igual pueden ser las zapatillas, las calas, el sillín y ajuste longitudinal, inclinación, hay mil variables.

    Si consigo hacerme a los automáticos los utilizaré, pero sino es el caso a tirar unos buenos de plataformas y a disfrutar de la bici que de eso se trata.

    Y como dices la libertad de tener el pie suelto según por donde se circule semáforos en ciudad es un plus en plataformas a pedales que calan por una sola cara.
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Muchos automáticos tienen mayor libertad angular que unas plataformas con pinchos y zapatillas de goma, y al final protegen más la rodilla. Por otro lado si los automáticos no fueran eficientes en la larga distancia, además de eficaces, los pros no los usarían en carretera en larga y muy larga distancia.
     
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  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Imposible que tengan mayor libertad unos automáticos que unos de plataforma.
     
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Hombre, unos automáticos de carretera, por ejemplo unos Look Keo, puedes elegir una calas con 9°, 4,5° o 0° de movimiento angular del talón-rodilla.
    Y en cambio con unas plataformas, si no desliza la suela y el pedal se clava bien en la goma del calzado, puedes tener mucho más limitado este movimiento.
    No sé si me explico.
    Saludos
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Tan limitado como que una suela clavada en una plataforma tiene 0° de libertad angular.


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