Pues muchas gracias. Voy a esperar al 11-11 para pedirlas y así ya pregunto a Suki si puede ser 40mm delantera 50mm trasera
Y precio final con descuentos cuál fue? Yo sigo encantado con mis Drive, pero si llego a tener esa info en Abril Ya nos dirás qué tal van en cuanto a comportamiento, rodar y rigidez lateral
Se me junto todo, promoción de ali, descuento de 60€ del vendedor y envío sin aduanas barato Ver el archivo adjunto 5211282 Ver el archivo adjunto 5211283
Aquí otro esperando a los descuentos del 11-11 para hacerse con unas EDGE en 40 mm. Sigo sin entender que sean las "segundas" del catálogo EliteWheels cuando tienen el mismo buje (el nuevo RD13) pero con Ratchet de 36 dientes en lugar de trinquetes (es decir, en teoría mejor sistema de rueda libre las Edge que las Drive). Vale que los radios de la otra son de carbono, pero yo sinceramente valoro mucho más el buje que los radios. Vosotros con qué radios recomendáis pedirlas? Con los Pillar que vienen de serie o mejor gastar un pelín más y pedir unos mejores? En cuanto al aro, dejan pedirlo con un acabado distinto (el acabado en carbono marmolado, por ejemplo) o solamente acabado negro mate? Y ya por último, quiero que las ruedas tengan solo las pegatinas "pequeñas" (la que pone EliteWheels en pequeño y la otra que está justo donde la válvula que es el logo de la marca) pero no quiero que tengan las pegatinas grandes que ponen Elite, eso imagino que se les pueda pedir no? Alguien más lo ha hecho así? Muchas gracias a todos!!!
En teoría, los bujes de las Drive son más rígidos que los de las Edge, además llevan rodamientos cerámicos. Eso es lo que hace que sean mejores según EliteWheels. Mi duda es, ¿Por qué es mejor el sistema Ratchet que el otro?
Mas fiable el punto de contacto sobre una anillo dentado que sobre 3,4, o 6 trinquetes. Normalmente son mas resistentes al desgaste.
Los trinquetes giran dentro de un pequeño hueco hecho en el núcleo. Si entra suciedad o falla la lubricación o el muelle, fallan porque se quedan plegados y pedaleas en vacío. Las carracas son dos anillos que giran con un dentado unidireccional. En una dirección resbala y en otra engrana. No es demasiado importante la tolerancia entre los anillos y el cuerpo del buje o el núcleo, por lo que es más difícil que se enganchen y fallen dejando el buje sin tracción, incluso sin lubricación o con suciedad. El mayor o menor contacto y la fiabilidad de ese contacto dependen del diseño más que del principio de funcionamiento, porque en un buje puedes poner tantos trinquetes como quieras, aumentando el contacto y repartiendo la fuerza, y también es cierto que las carracas con muchos dientes para ángulos muertos pequeños son más sensibles al desgaste porque lógicamente sus dientes son también más pequeños.
Pues lo he vuelto a mirar y parece que tenéis razón, no son cerámicos. Estaba convencido de haber leído en algún lado que sí lo eran.