Maestro yo he usado varios y todo depende del uso que le vaya a dar. Tienes como todo de diferentes precios, marcas y materiales. Si los vas a utilizar poco lo que son una o dos veces al año con unos sobre los 60 € vas bien, en Amazon tienes unos de carbonio por ese precio, lo único que es mejorable son las almohadillas donde apoyas los antebrazos. Nada que no se pueda mejorar por poco dinero y más con lo que te gustan las ñapas con la dremel, taladro, epoxi, tornillería de Ti... Recuerdo una frase que dijiste hace mucho tiempo... " Una dremel y un martillo, se arreglaba todo"... Que grande. Enlace Amazon PLATT Manillar de Bicicleta de Triatlón 3K Carbono Tri Bar apoyabrazos TT Manillar para MTB Bicicleta de Carretera, 31,8 mm https://amzn.eu/d/aCNyFVs Los tengo y están muy bien el peso que declaran creo que es algo más pesado. Luego tienes los aerobars redshift muy cómodos y de buena calidad aunque caros. Tienes de la marca DEDA que son de calidad depende del material si es aluminio o carbono. Enlace aerobars Redshitf REDSHIFT Quick-Release Clip-On Aerobars - Aluminum Extensions https://amzn.eu/d/8pBLVBx Tienes unos mini aerobars de la marca Ritchey regulables en longitud muy recogidos y cómodos, están muy bien de peso son ligeros yo los tengo en mi palo de escoba rígida Ghost y van muy bien para cambiar posición de brazos, manos y descansar. Estos más que aerodinámicos son más para no fatigar tanto los brazos. Además te sirven para poder poner una pequeña bolsa ahí sujeta. Yo los he usado en un viaje de bikepacking de 800 kms y los recomiendo. Enlace Ritchey mini aerobars regulables en longitud. Enlace aerobars mini Ritchey https://www.deporvillage.com/extensiones-de-manillar-ritchey-comp-mini-silver-bb Los han subido a mi me costaron 75 €, cuestión de mirar por otras webs el mejor precio. Tienes que comprar los kit elevadores por separado si quieres ponerlos más altos. Yo descartaría los del decarton ya que pesan como un muerto ahogado aunque no son de mala calidad y de precio no están mal. Mejor pagar un poco más o comprar los de Amazon de carbonio y ponerle los apoya brazos con un buen mullido... Alaaa gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
No os preocupéis que si eso da pasta alguien seguirá vendiéndolo con ese nombre dhb o con otro. Saludosss
Partiendo de la base que son muy caras, no sabría decir si compensa o no. Yo me di el capricho pero no sé si volveré a hacerlo. De momento llevan 800 km y siguen como nuevos. Son neumáticos muy flexibles, los he desmontado un par de veces y lo que más me ha sorprendido es lo flexibles que son. Eso permite ir algo más alto de presión sin perder comodidad. Con los Schwalbe que llevaba antes tenía que ir 1,6 bar para que no me saltaran los dientes. Con estos voy a 2,1 y los noto más cómodos, y me da la sensación que son gomas que piden rapidez. También me dan más seguridad que los Schwalbe que llevaba antes.
Ok gracias por el feedback a ver cuántos kms les sacas, tienen pintaca y eso de la flexibilidad y durabilidad del caucho lo aprecio mucho. Por eso me gustan las cubiertas Pirelli gravel, tengo las PANARACER Gravel King SK + y son buenas cubiertas pero más duras que un cuerno. Nada cómodas para ir medianamente cómodo tienes que bajar bastante presiones con el consiguiente chantazo o pellizco asegurado si vas por bajadas rotas y pedrolos alegre como me gusta bajar a mi... Encontrar ese equilibrio entre flexibilidad, comodidad, durabilidad es difícil Yo el tema cubiertas schwalbe no las quiero ni regaladas, solo las he usado una vez en MTB y nunca más. Si comprara algunas serían las de cicloturismo rígidas marathon de toda la vida que usan todos los viajeros y se siguen fabricando desde hace más años que el andar para adelante. Saludos Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Una fotillo de este domingo Ya la deberíais de conocer, pero para las nuevas incorporaciones, la ría de Ferrol al fondo
Buenas, hace poco tiempo que os leo en este hilo y por lo que veo es un poco "cajón de sastre" del tema gravel... veo a la vez que hay mucho entendido (no es mofa, lo digo en serio) y os querría plantear un problema que tengo a ver si alguien me puede dar ideas... La cuestión es que justo depués de la pandemia me compré una gravel, una jakar (con algunos de aquí ya hemos interactuado a través del hilo de la jakar de este foro), quería algo no caro y resultón, por si no me gustaba, anteriormente corría pero por temas que no vienen al caso tuve que dejarlo y quería probar la bici (algo hay que hacer), siempre me atrajo la de carretera pero me da mucho respeto compartir via con coches y pensé que el gravel seria lo mio... bien... me encanta, entre familia, trabajo, extraescolares, etc... a la que puedo me voy a dar una vuelta... os expongo el problema; - Mido 1,69 (y bajando, cosas de la edad), y físicamente no estoy cuadrado, tengo los hombros algo caídos y la parte alta de la espalda algo encorvada (para que me entendais no llega propiamente a joroba pero sí que hay una curva más pronunciada de lo normal, este punto creo que puede ser relevante porque quizá me obligue a levantar más el cuello que a alguien "bien hecho"... - El tendero me vendió una S, bueno, casi me la vendí yo, porque fué eso de prueba y en la que te sientas cómodo... pero claro, en mi vida había usado una bici así... total, la S - Desde el primer dia dolor en las cervicales, pensé que era cosa de acostumbrarme (como el culo), pero veo que no, inicialmente me dician que iba demasiado encogido, solución poner una potencia algo más larga... no se me va el dolor, después que voy demasiado estirado y en una posición relajada y cómoda (ahora después de dos años, creo que sé cual és) pues no llego bien a los escaladores, para llegar a los escaladores me tengo que estirar algo más de lo que sería mi posición de "confort", llevo las manos justo entre el final de la cinta y el inicio de la funda de los escaladores. - Un mecánico me dijo que pusiese un manillar de doble altura, ahí fui, 1,5cm. más alto (specialized hover o algo así), en realidad eso me fué bien, he estado tiempo con él y me iba bien, peeeerrrroooo... no tengo espacio para poner la linterna y las manos (al tener parte curva antes de la potencia pierdes trozo para enganchar trastos) y además estéticamente la encontraba feísima... así que lo quité y puse otro manillar de gravel... vuelvo al dolor... pero ahora el dolor es también en las manos, justo donde apoyo, como si el peso no lo tuviese bien repartido. - El sillín lo tengo a la altura que toca... según la regla esa del 0,885, así que la cosa debería poder arreglarla con la potencia... ahora llevo una de 80/+7, me hice un gráfico para calcular y para conseguir una altura de 1,5cm más aprox. necesitaría +17, así que la tengo pedida y mi idea era ponerla, pero tengo dudas... ahora iré casi 1,5cm más alto de manillar y ligeramente más cerca (pocos mm.). El otro dia (hace unos 10 dias) salida de poco más de 100km y las manos, buffff... así que aún me duele algo... tengo otra salida de este tipo el sábado próximo. Como lo veis? Sí, sé que si me hago un estudio biométrico me lo van a clavar y todo eso... pero es que lo mio es puro hobby y lo veo como muy frikada ir a hacerme un estudio... Me gusta mucho salir, pero llega algún momento que en realidad no disfruto... más bien sufro, pero no el sufrir ese de que no puedes con una subida y hay que echarle "eso"... si no el dolor en las manos y las cervicales... Si alguien llega hasta aquí gracias, y disculpad el tocho i el "off topic", si es que lo es...
Este hilo esta lleno de frikis, el foro esta lleno de frikis, el mundo está lleno de frikis... Pues ya tienes la respuesta. Si hay algunas personas que un estudio biomecanico está justificado, tu eres una de ellas. Un estudio biomecanico no es la cura de todos los males, pero si es la medicina que te ayude a disfrutar y no penar dando pedal (busca un bio ni caro ni barato... buscalo bueno.) Ya nos contaras! Saludosss
Gracias, puse biométrico... en fin... El mecánico donde la llevo tienen retül, si son buenos o no... ni idea... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues informate que opciones tienes por tu zona y si hay que hacer unos kms en coche bien lo vale tambien. Yo por lo general el que vende bicis... tiene taller... hace biomecanica... y te cambia el aceite del coche si se tercia, no suelo confiar mucho, lo mejor es informarse. Saludosss
Bike24 fue unos años de Wiggle CRC pero, curiosamente, lo recompro el anterior grupo al que pertenecía, Riverside. Wiggle CRC tenia un 40% de ventas en el mercado Europeo y exterior que se desplomó, pero es que las ventas internas ( UK) también lo hicieron. Bikeshop, y Bikester ya pertenecian al holding Signa, cuando entró Wiggle CRC ( no eran de su holding) Pero, parece que la matriz, va a tener o esta teniendo problemas de inversion, y los mas "maduros", los menos rentables, o.... pueden tener problemas. Hay varias empresas mas que estan con problemas. https://m.pinkbike.com/news/nukepro...certainty-as-parent-company-restructures.html
Si tienes demasiado peso en las manos, debes retrasar el sillín. Los hombros tienen que ir relajados y los codos algo flexionados. Si apoyas demasiado peso en el manillar, intentarás hacer fuerza con los brazos para no caerte hacia adelante (estos tenderán a ir rectos) y te dolerá todo: manos, hombros, cuello... Esto se acentúa todavía más cuando la altura del manillar no es la correcta. Y ojo, que no siempre manillar más alto es más cómodo. Prueba a jugar con el avance/retroceso del sillín para ver cómo afecta esto a tu posición en la bici y a la posición de tus manos en el manillar. Primero debes colocar bien el sillín y luego buscar tu posición de manillar. No al revés. Por lo que comentas de la forma de la espalda, necesitas una bici corta para conservar esa curva. Aunque quizás podrías enderezar la espalda, rotar la cadera y así no forzar tanto el cuello al levantar la cabeza para mirar adelante y a la vez llegarías al manillar mejor. Quizás te ayude un sillín con algo de curvatura. Si no quieres complicarte, ve a un biomecánico, que te solucionará el problema. O no...
Estaria bien que pusieras una foto de la bici para ver la posicion ... seguro que hay compis que te pueden orientar.
Intentaré que alguien me haga una foto, se entiende que conmigo encima. Gracias. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Probaré lo del sillín... retrasaré de medio cm. en medio cm. a ver... sorprende que manillar más alto no siempre es más cómodo... me ha llegado la potencia +17 pero puedo devolverla, tengo un mes... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo del biomecanico puede ser de gran ayuda en tu caso , no siempre es la solución final pero te puede ayudar a acercarte mucho a una posición cómoda. Hay tantas variantes de ajuste que sin verte encima de la bici se hace dificil darte consejo . Lo de poner alguna foto tuya en marcha sería de gran ayuda para poderte dar algún consejo