Muy guapa! El cuadro es una chulada y los guardabarros le quedan estupendamente (si te los has buscado recientemente has acertado de pleno). El sillín tiene buena pinta, yo estoy buscando algo así para mi urbana (cómodo para ir sin culote, pero no demasiado mullido o blando); si lo has pillado recientemente: cual es?
Yo también tengo una Orbea Carpe (de ese color) desde este verano (la 10, ahora estoy en pleno proceso de mejora y adaptación de la bici). Respecto a lo que dices: - Es verdad que talla pequeña; o, al menos "corta". La mía es una M recomendada de 170 a 180, y para mi midiendo 174 la bici me es claramente corta. Está al caer la nueva potencia (cambio la de 75 por una de 90mm) con la que espero solucionar en parte el problemas (la 10 lleva manillar, potencia y tija cromados, más jaleo el cambio...) - La bici es negra, según Orbea, un negro que es verdad que tira a azulado, pero no azul oscura (según mi opinión) Añado: - El sillín (como el tuyo) es incómodo de cojons; sobre todo por duro como una piedra (y se usa con pantalones "de calle"...); le he puesto uno que tenia por casa, que si bien seguramente no sea el definitivo, ha mejorado la experiencia sobre la bici que no veas. - Lo puños no están nada mal. Solo que el tornillo de fijación a mi me choca con el mando impidiéndome cambiar con el índice por delante de la maneta. Esto ya me ha pasado en otros puños de este tipo en otras bicis, se soluciona girando el puño...pero en este caso no es posible por la forma de estos. Termino: además de cambio de potencia, sillín y puños, también le voy a cambiar la transmisión a la bici. Ya podré alguna fotillo cuando termine.
Me alegra saber que lo de que tallan pequeñas no es solo cosa mía, espero lo soluciones con la potencia, yo estoy en 1,86 y la L me estaba pequeña aunque bien es cierto que con un cambio de potencia como el que planeas seguramente se hubiera solucionado. Respecto al color pues si, negro tirando azul, o negro debilucho que tira a azul oscuro,pero negra lo que es negra no es ( por lo menos para mi percepción) El sillin los he visto peores, para mi " cumple" pero es verdad es algo para cambiar, la transmisión me espero a las fotos. Disfrutala, y no te olvides de las fotos, seguro te queda muy chula.
Primeras impresiones de la potencia de 90 muy buenas; junto con los nuevos puños (unos Velo de espuma muy apañaos) y el sillín, creo que estoy mejorando un montón mi postura y comodidad sobre la bici. Ya pondré fotos
Rescato este hilo por si alguien mas ha hecho este tipo de trasnformaciones y me gustaría saber que tal se comportan, ya que una minivelo suele tener 97 cms entre ejes y estas de niño tienen 90 cms. El uso es urbano evidentemente y no se alcanza mucha velocidad en la curva, pero no se que tal la estabilidad . Gracias y un saludo.
Esas bicis son mias, como bien he puesto se comportan bien como bicis urbanas , le cambie el plato que traía un 36 por un 40 y la verdad que para ciudad van genial no le hace falta mas , mido 175 y se va bien , la cosas era rescatar unas bicis que estaban nuevas y con poco uso e invirtiendo poco dinero tienen una nueva vida. Que tienen menos distancias entre ejes? seguro , son bicis pequeñas , teniendo un poco de retraso en el sillín ,con el largo de la potencia y con el manillar un poco volcado hacia delante, no me molesta al pedalear, para pedalear por carril bici , algún recado e ir al trabajo que esta en misma localidad de lujo. te confirmo que el llano los 16-17 km por hora los pilla
Muchas gracias barondandi, me estoy planteando copiar la idea ya que tengo la bici y está nueva , pero tenía duda del comportamiento con esa distancia entre ejes tan corta ya que casi todas las bicis urbanas que he visto tienen mucha más. Un saludo y gracias.
La Carpe 10 ya con la nueva transmisión (cambio, cassette, mando, cadena) full SLX 11v. Detalle también de los nuevos puños, potencia de 90, mando SLX con abrazadera plateada (!) y sillín (un bpro que tenía por casa). Muy contento con el comportamiento y funcionalidad actuales de la bici. Gran cambio, en mi opinión. Todavía no está al 100% a mi gusto, pero ya nos vamos acercando, jeje.
Aprovecho para poner el inicio de mi nueva streetfighter farolera. Una rata sidosa con cuadro de aluminio que pillé por 40 pavos. Lo demás van a ser piezas que tengo por casa. Sólo me falta conseguir unas bielas baratunas y terminar de montar. Vino con el pedalier y los frenos totalmente gripados, pero no hay nada que no pueda sacar el soplete.
Lo que comentaba sobre atar la bici con cadena donde sería imposible hacerlo con un antirrobo de tramos (más seguros), este mediodía (la cadena no se ve bien, esta en el triángulo trasero).
Vaya tubarro XD. Para atar en semejantes sitios, la cadena es la única opción. Sí la cadena es buena, de las reforzadas, y el candado también. No creo que sea menos segura que un candado de segmentos. De todas formas, las radiales de batería cada vez son más baratas... Es broma. Mucho se tienen que encaprichar de una bici para ir con una radial. Normalmente son chorizos oportunistas, y van a por lo fácil. Y sobre todo, a por MTB, que es lo que le llama la atención a todo el que no sabe de bicis. Yo he tenido una bici de carretera, con manillar plano y maneta al cuadro, meses en la calle. Con cierres de seguridad en las ruedas, y dos candados. En un barrio no muy bueno, y no la han tocado. La fixie igual. Pero seguro que si dejo la Kona doble, por mucho que ponga las mismas medidas de seguridad, pierden el culo por llevársela. Y es una bici de casi 20 años y ruedas de 26 ". Gama media-alta en su día.
Pues con apenas 700 km desde que compre la bici la cadena estaba al 75% segun la galga, la he cambiado y sorpresa, el piñon pequeño desgastado y me salta constantemente, he tenido que cambiar el casette. Muy malos los componentes de transmision, lo mismo me rasco el bolsillo y mas adelante hago como el compañero y cambio la transmision entera.
Una buena opcion como bici urbana por poco dinero https://www.bike-mailorder.es/creme-cycles-vinilo-ltd-blanco-hueso