Lo he puesto en el hilo de ruedas de carretera chinas, estoy buscando aros para unas ruedas de carretera y estaba casi decidido por unos aros de 18,6 mm interior, y 26 mm exterior, perfil 42 mm, y asimetricos. Leyendo por el foro de ruedas de carretera chinas, veo que recomiendan los de 28 mm exterior con 21 mm interior. En este caso, los aros me salen más baratos los más anchos, de exterior 28 mm, perfil 40 mm y creo que simetricos. De peso son unos 10 gr (cada aro) más ligeros los primeros. Pregunto por aquí, ¿creéis también que merece la pena el aro de 28 mm de ancho? Las futuras ruedas son para un amigo, que es un poco clásico, ahora va con cubiertas de 25, y presiones altas, pero ya las ruedas nuevas iría con cubiertas de 28 mm. Las carreteras que frecuenta no son rotas, en general buen estado. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
El mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho, además de la precisión y la comodidad aunque no quede en asfalto roto. Yo hoy en día no dudaría en ir al si más ancho, y si encima el precio y el peso son similares y va a montar 28mm, no veo ningún punto de duda, la verdad.
Sin duda el ancho, aunque vaya con cubierta de 25mm. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
En esta tienda de Ali he comprado ya uno de MTB, y por ahora sin problemas. Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 157,16€ 15%de DESCUENTO | Llantas de carbono con freno de disco de carretera, T800 + T1000 UD mate, 30mm, 35mm, 40mm, 45mm, 50mm, 55mm, 60mm, 700c https://a.aliexpress.com/_EzgBY27 Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Entonces te va bien ese fabricante?Me llama la atención, pero los aros si, pesan poco, pero el peso del Rider es más bajo en relación con otros fabricantes. No sé si sucederá en todos los aros Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
El que tengo, uso MTB ligero, y sin problemas. Tengo otro juego de gravel que los aros son de otro vendedor de Aliexpress, y me da la sensación que en ambos casos salen de la misma fábrica, tienen las mismas pegatinas en los aros. Estos últimos tienen unos 700 kms, y por ahora están bien, la única pega, que puede ser por el aro, o por mi montaje, que en algunos radios, su alineación con las cabecillas no es perfecta. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Buenas a todos. Estoy montando unos aros Mavic ex 1028 en la DH y quiero aprovechar unos bujes que tengo. El caso es que no encuentro ni la medida del offset de las Mavic ni las medidas del buje delantero para ponerlas en la calculadoras online. Los bujes son un Tune King de 2007 20x110 el delantero y un Hope pro 2 12x150mm el trasero. Todo en 32 radios, tres cruces y cabecillas de 12. Son casi piezas de museo, pero van como el primer día y los quiero utilizar... Si alguien sabe indicarme las medidas de los bujes y el offset de los aros (así de cómo ponerlas en la calculadoras) estaría muy agradecido. Y si alguien sabe la medida de los radios directamente, le debo dos cervezas Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk
Yo no me fiaría de unos datos que me pasase alguien por el foro que realmente no sabe ni el material que tengo y yo sin saber quién es el que me los pasa. Después con eso te compras los radios, no te sirven, ¿y de quién es la culpa? Es muchísimo más fácil medir tú las cosas. En la mayoría de calculadoras deberías tener un gráfico que te indica exactamente qué es lo que tienes que medir. Y si no lo tienes claro, eso sí que lo puedes preguntar por aquí y te ayudaremos encantados. Lo primero es el ERD del aro, que es esto: Y lo puedes medir fácilmente así: Dos radios de longitud conocida con sus cabecillas y un pie de rey. Sumas a la longitud de los dos radios la indicación del pie de rey, y ya tienes el ERD. De los bujes vas a necesitar básicamente los PCD y los offset: Los PCD son fáciles de medir, el diámetro del círculo formado por los agujeros para los radios de cada ala. El offset tiene un poco más de elaboración, pero tampoco es complicado: el OLD es la distancia del cuerpo del buje, es decir, 110mm y 150mm según dices. El centerline está en un caso a 55mm y en el otro a 75mm. Pues si mides la distancia de la punta del buje hasta el ala por la izquierda y la restas de 55 en un caso y de 75 en el otro, tendrás el offset izquierdo, y al revés para el derecho. Cuidado, la punta como indica en el gráfico que he puesto, no la punta del pitorro, sino del cuerpo del buje. Si no tienes pie de rey, puedes tomar las distancias con un hilo y después medirlo con una cinta métrica. Solo marca en el hilo los extremos del segmento que quieras medir. No es demasiado complicado, ¿verdad?
Bueno, pues decir que el sistema de la gota de aceite en la cabecilla funcionó, ha desaparecido el óxido.
Al final compré la P&K Lie y va perfecta, está claro que no se pueden medir las cabecillas con el calibre si quieres hilar fino. Una duda, probando la llave veo que el radio queda muy cerca del cuerpo de la llave. No se rayan los radios negros con la llave al ajustarlos? Por cierto, dos semanas justas ha tardado en llegar a casa por DHL y sin ningún tipo de tracking, el que me dieron perdió la pista de la llave en Alemania. Llegué a pensar que se había perdido.
La explicación es buena, sí. No es la primera rueda que monto y la verdad que lo que me está descolocando es el offset de la llanta. La medida de los bujes siempre me he fiado de las páginas de los fabricantes, pero Tune ha decidido que un buje de 2007 ya no merece la pena tener esos datos. El erd, como en la mayoría de los aros que he montado, lo pone en la propia llanta, así que el tu truco de la medida me lo guardo por si alguna vez no me viene la pegatina en el aro. Se agradece la explicación, muy gráfica Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk
¿Offset de la llanta? Las 1028 cero que no son asimétricas, por lo que el offset es sencillamente 0, ¿no?
¿Offset de la llanta? Las 1028 cero que no son asimétricas, por lo que el offset es sencillamente 0, ¿no? Ver el archivo adjunto 5211829
Son asimétricas. Pone una pegatina hacia dónde debe quedar el disco dependiendo de si es rueda delantera o trasera. Llevo lesionado varios años y apartado de la bici. Esto de las llantas asimétricas me ha pillado de novato. Ya tengo las medidas de los radios. Me ha costado bastante desmontar las ruedas para tomar medidas estando cojo de una pierna, ya que salí de quirófano anteayer, pero agradezco (y mucho) tus respuestas Enviado desde mi Power Armor14 Pro mediante Tapatalk