Claro nadie mejor que uno para saber lo que le conviene. Me alegra verte por el hilo gravel y encima haciendo alguna prueba gravel oleee. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Rodar y rodar... Zampar y zampar... Vamosss a seguir pedaleando que hay que quemar la manduca... Vamooosss. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Bueno, salida de unos 42km, nada de dolor en las manos, prácticamente nada de isquios (era poca la molestia y no siempre, pero menos) y cervicales algo, pero muy mejorada... iba intentando recordar poner la espalda más recta también... A ver el sábado en el Montgrí como va... Muchas gracias a todos, iré informando... Devolveré la potencia de 17grados, está claro que no es eso...) Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Respecto de las cervicales, yo, que hago muchas horas seguidas con cierta frecuencia, intento recordar por qué los cascos de carretera no tienen visera: cervicales relajadas y subir la mirada para ver lejos, mejor que levantar toda la cabeza y sufrir de cervicales. Además, si las manos no van relajadas de muñeca al 100%, esa tensión acaba pasando de brazos a hombros y afecta a espalda y cervicales, de modo que cuanto más relajadas lleves las cervicales por postura de la cabeza, mejor.
Si te orienta yo mido 1,80 y 85 de pata y llevo una 55/56 de talla. En cuanto a bici a elegir yo primaria el mejor montaje, si esteticamente te gudtan las 3... supongo que de geometria andsran parecidas.
De hecho, colocarte alto y atrás no suele ser muy buena idea si piensas dedicarte a pedalear. Entre otras cosas, acabas fatal de los isquiones y, además, al buscar la solución por un camino equivocado, no solucionas el verdadero problema que suele ser de posicionamiento sobre la bici. Es decir, de dónde (alante-atrás) y de cómo (pies, culo o manos) colocas tu peso en la bici y con eso contribuyes al movimiento global del conjunto bicicleta-ciclista. Sin eso, da igual que vayas al biomecánico. Yo he recorrido ese camino en los ya unos cuantos años que llevo haciendo largas distancias y al final he llegado a la conclusión de que, en general, el problema es el ciclista y no la bici. Tu bici tiene que tener la misma pinta que todas las bicis que ves por ahí que hacen lo mismo que tú. Si tienes que hacer algo muy diferente (potencia de 17º en una gravel) suele querer decir que eres tú el que está haciendo algo mal porque no estás entendiendo tu posición y tu contribución en la bici. Es el principio de la navaja de Ockham aplicado al ciclismo. Entender, aprender y aplicar todo esto para hacer 20km da igual. Pero para hacer 100km ya no da igual. Y para hacer 200... 400... seguidos, ¡es fundamental!
Socio es que con ese manillar mirando al cielo que llevas, me dolía hasta a mí de verlo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Siempre tengo curiosidad, cuantos km haces en una salida asi, para jalar tanto!!! jaja La posición fundamental, para disfrutar y hacer km. Como dicen, si tu posición es extraña respecto al resto, ya te marca que algo raro pasa. Evidentemente hay que adaptar a cada uno, tamaño potencia o altura y retraso sillin, por ejemplo. Y los cambios, siempre, poco a poco, de 2-3 a 5mm máximo el sillin, y en cada cambio hacer 5-10 salidas incrementando km. Si no lo haces así, no sabrás si aciertas o no. Si cambias varias cosas a la vez, no sabes cual es acierto y cual error.
Siempre sobre 100 kms minimo o más...[emoji8 ] Si el tema de configurar la bicicleta cada uno es un mundo. Yo tengo varias medidas que no cambio nunca que es la altura del sillín, la potencia distancia del sillin, al manillar. Luego pues depende de la geometria de cada bicicleta y los componentes... Manillar, manetas, sillín etc voy cambiando algo poco a poco. Es más fácil si llevas el mismo manillar, potencia, tija, sillín, bielas, pedales, manetas... Pero yo me hago el bikefiting en dos o tres salidas, llaves Allen y las dejo niqueladas... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Buenos días! Me doy cuenta que he estado bastante tiempo apartado del foro cuando, de repente veo que el compañero Dobii hace buenas fotos... qué ha pasado???
David eso si vas por lo negro, o no te pegan rachas de viento de 30 kms/h o más. Contando paradas para miccionar que la edad no perdona, cafelito, alguna foto... Tampoco voy a cuchillo salgo en plan relax a disfrutar de la bicicleta, no estoy en una carrera... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk