¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Plegable de 27,5" y bastante compacta.


    [​IMG]

    [​IMG]


     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    A mí me gustó el invento y por eso compré una. Luego con la popularizaron de las suspensiones quedaron relegadas. Mejor eso que nada. Mejor suspensión que eso.
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Se me pasó este post.
    El del pumptrack no, pero el de los manuals lo fabricábamos con cuatro maderas hace la tira de años.
    Creo que aún queda uno por el taller social...
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    A falta de echármela entre las patas, esta sí me ha gustado.
    Una bici de verdad, plegable...
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Claro, por supuesto.
    Pero esa es la incongruencia de todo esto.
    Antes era un parche, una especie de solución de emergencia cuando no quedaba otro remedio.
    Ahora, es la panacea, la idea del millón de dólares.
    Y tragando...
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿No te gustan las Brompton?
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Bueno, no es eso tampoco.
    Personalmente, me parece la mejor bicicleta plegable del mercado o, al menos, la que mejor resuelve el problema de tener una bicicleta que pueda meterse en cualquier sitio (transportes públicos, despachos, maleteros, etc) pero, aunque no tengo una, sí he hecho unos cuantos kilómetros sobre ellas, y...
    Sí, es una bicicleta, pero...
    No es lo mismo.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Aclara por qué no es lo mismo.
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    En mi opinión, ni por la estabilidad bajando ni la inercia rodando en llano ni por el paso de baches (aunque sean urbanos) son comparables las bicis plegables de rueda pequeña a cualquier bici convencional de rueda 700 o 650. Por muy Brompton que sea, que no dudo que tengan una calidad de construcción y acabados intachable.
    Para desplazamientos cortos por ciudad casi cualquier cosa vale, también es cierto.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    El uso de una bici plegable es en ciudad, no le afecta la estabilidad bajando salvo alguna excepción, los baches normalmente no los hay, está claro que hay que ir más atento al terreno. Lo de la inercia no lo veo claro. Los acabados de Brompton no son muy buenos.
    Al considerar una plegable para uso en ciudad me quedo con rueda pequeña.
    He hecho 80 km en un día en ciudad con una Brompton y la velocidad media igual que una bici normal.
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    A qué llamas bici normal???
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.714
    Me Gusta recibidos:
    8.680
    Será subjetivo pero yo, en una Brompton, no me siento seguro.
    Puedo ir por donde sea pero yo me siento mas expuesto y menos capaz de realizar determinadas maniobras que con otras bicis abordo con mayor confianza.
    Que sí, que estará todo en mi cabeza, pero me dan menos confianza en situaciones comprometidas. Y si no me siento igual de seguro como con otras opciones, pues entonces, para mí, no es lo mismo.
    Y más de una vez he valorado hacerme con una. Pero no por ser querer una bicicleta de ese tipo sino porque es la mejor solución a un determinado problema. Para mí no es la solución ideal pero, a día de hoy, me parece la mejor
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo uso a diario la bici para ir a trabajar. Son sólo 5km, pero como suelo ir con el tiempo justo, sobre todo a la ida, me gusta ir rápido. No sé cómo serán vuestras ciudades, pero en la mía hay muchas tapas de alcantarilla, badenes de goma o de cemento - reductores de velocidad y en algunos puntos el carril bici sube y baja aceras con rampas nada finas (aunque voy mayoritariamente por la calzada) también un tramo corto de adoquín.
    Muchos años fui con una vieja BTT 26", al final con slicks de 1,50.
    Los últimos 3 años con una bici de carretera con neumáticos 28 y es lo más rápido y estable de todo lo que he llevado.
    He probado plegables y no me convencen igual, no me dan la misma seguridad. Ahora bien: si no tuviera más remedio por poco espacio en casa o en el trabajo, o tuviera que meterla al transporte público, pues las usaría sin más problema.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta recibidos:
    3.718
    Yo ahora vivo a 4 km del curro, y voy con hasta con la doble a trabajar.

    Antes vivía a 14, y tocaba cruzar la ciudad entera, carril bici y carretera comarcal.

    He tenido de todo. Menos plegable de 16", que nunca me pareció un tamaño de rueda útil excepto para una cosa: Plegarse en poco espacio.

    La plagable de 20", la llevaba con buen balón, era ágil y divertida. La verdad es que era muy cómoda. Bien por carril bici, peor por ciudad entre el tráfico, mal por carretera.

    También he ido con bicis de carretera, bien por ciudad y carretera, mal por carril bici, incómodas por postura racing, peligro en determinados sitios por la rueda fina.

    También con bicis de 26", MTB rígida, monstercross, clásicas...

    Bien todo, menos que son más lentas en carretera.

    Fixies, bien, menos carretera si hay muchas cuestas y el condicionante de la rueda fina.

    Y, para mí, la mejor opción, híbrida de 28".
    Lo que hoy se llama gravel flatbar.

    Cómoda, rápida, te puedes meter incluso por caminos.

    En conclusión, a las plegables, la única ventaja que les veo es que se pliegan. Todo lo demás son inconvenientes, incluso el precio.

    Y si el problema es que hay que dejarla en la calle, pues una fixie o SS ratera, pero ligera y con buen funcionamiento, y dos buenos candados.

    Yo dejo la cadena en la farola, y cargo un Abus de segmentos.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ruedas de 26, 29 o 700.
     
  16. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier bici con esas medidas de rueda y con peso equivalente al de la brompton es mas rapida, y con una de 700 ya ni te cuento.
    A mi la brompton me encanta pero por lo compacta que es cuando se pliega.

    En foros extranjeros se ha discutido esto mucho con gente que tiene Brompton y otras bicis y siempre sale perdiendo la Brompton y si la comparación es con rueda de 700 la diferencia es aún mayor.

    La única ventaja que tiene la Brompton es saliendo desde parado y en la práctica eso casi ni se nota .
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    En ciudad con muchos semáforos y pasos de cebra algo más favorable con la Brompton.
    En tiradas largas mucha gente hace la misma media. Tengo que probarlo.
    ¿tienes Brompton?
     
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo brompton pero la he usado en más de una ocasión y haciendo bastante km, en concreto una ml6 con manillar plano.
    Tu sensación es que va igual que una con rueda de 700 pero creo que la realidad es otra.
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    No son sensaciones, son datos del GPS. La diferencia podría darse con una de carretera si vas bastante tumbado por la menor resistencia al aire.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Madrid

    Ok.
     

Compartir esta página