Nada que el teléfono tiene mejor cámara, el fotógrafo es igual de malo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Roberto no es la primera ni la última vez que he comido o comeré en un BURRIKING. Hay que acostumbrar al cuerpo a todo que se vuelve muy delicado y blandito... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Se vislumbran posibilidades, @dobii, vas teniendo ojo para la foto y eso contrinuye a que una imagen valga más que mil palabras. Si puedo, un comentario sencillo: cuando hay horizonte plano, especialmente el mar, que se vea recto, que si no parece que se va a vaciar por el lado
Jajaja, eso siempre lo pienso cuando veo una foto desnivelada. Un amigo hizo un viaje por los puertos del norte de Italia y estoy retocando las fotos... ¡cuánto hace falta que llueva ahora en Italia para rellenar los lagos! Si se me permite otro comentario: el HDR se aplica sutilmente para que las fotos se vean más naturales.
Además de lo que te comenta Luís de intentar colocar la línea de horizonte aunque no exista. También funciona la regla de los 2/3 de Ansel Adam's. Es decir, deja en la escena un contraste de vacíos y llenos, los vacíos suelen ser el mar o el cielo o una veladura entre árboles o una ventana y el lleno el suelo o la masa que se entre ve cuando guiñas los ojos. Lo normal es dejar 1/3 de vacío y 2/3 de lleno, pero puede funcionar a la inversa. Los vacios no tienen porque ser una franja horizontal que quede arriba, puede ser por ejemplo una ventana a la derecha o a la izquierda cuando fotografías interiores, el tema es que la composición funcione. Como leemos de izq a dcha los vacios que no son una franja horizontal suelen funcionar mejor a la izq para llevar la vista a ese comienzo en la lectura de la foto, aunque a veces interesa la inversa, por ejemplo, pasar de lo dramático a lo que relaja la vista, entonces colocas el lleno a la izq y lo vacío a la derecha. Luego hay sutilezas que funcionan, si el motivo es una bici no la dejes totalmente en el centro de la imagen, si la foto es frontal bájala o súbela sobre el centro de la imagen intentando cumplir con la regla de los 2/3, y si la tienes mirando hacia algún lado que sea un camino o una calle o que mire a algo interesante que quieras mostrar dejando la bici a derechas o a izquierdas. Piensa que una foto es un recorrido visual, no vemos en plano toda la foto sino que la recorremos y por ello es una oportunidad de contar algo gracias a ese espacio-tiempo mágico que contiene. Espero no haberte liado mucho. Pero enhorabuena porque en tus fotos se ve intuición fotográfica que con un poco de información te irá infuncionando aún mejor.
La regla de los tercios es incluso más general. Es útil para componer una foto dividirla en tercios tanto vertical como horizontalmente. Eso crea cuatro cruces en los tercios. El cerebro, cuando observa una imagen por primera vez, se fija en los cruces de los tercios e intenta recorrer la imagen de cruce a cruce en diagonal. Por eso, todo lo que sea de interés o que provoque contraste debe colocarse preferentemente en la diagonal entre cruces de tercios y si no, en las rectas que unen los tercios vertical u horizontalmente. Así, si vas a hacer una foto de la bici en la playa, podrías colocar la línea entre la playa y mar en la línea horizontal del tercio inferior, la línea entre mar y el cielo en la línea horizontal del tercio superior y la bici puede estar en medio o, mejor aún, en la diagonal entre dos cruces. Por otra parte, como decía Jim Church, lo importante en una foto no es el sujeto, no es lo que queremos enseñar, sino precisamente todo aquello que no es sujeto, el llamado espacio negativo de la foto. Eso es lo que hace que una foto sea a veces realmente atractiva e interesante, el contexto del sujeto. Puede ser por estética (contraste de colores, por ejemplo) o por contexto (las vistas desde la montaña) pero sin ese espacio negativo una foto de una bici es una foto de catálogo con poco interés.
Los Iphone desde IOS17 en las fotos sale una rayita en medio que cuando está recta es de color amarillo, para que las fotos salgan 100x100 alineadas, ya que a ojímetro hay veces que cuesta mucho sino tienes ninguna referencia. Si no sabéis encontrar la rayita me decís y os subo una captura. Un saludo!
Aquí lo tenéis: Foto desalienada, la raya sale blanca y se ve que alinea con las rayas laterales: Foto alineada, raya amarilla y alineada con las dos rayas laterales: Como digo esto sirve para los iphones con el último IOS con la propia app de cámara del iphone.
Ok lo tengo en cuenta maestro, me puse de lado porque hacía mucho viento y no había manera de poner la bicicleta de frente al Mar porque me la tumbaba... Porca Miseria... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Marco muy buenos consejos, pero está claro que no tengo npi de fotografía a ver si voy aprendiendo algo, se agradecen los consejos... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
PETER, con el culo yo no me comeria ni un rosco, mejor enseñar el manubrio...entiéndase el símil...manubrio Manillar... manubrio??? Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Compadre en mi mierd@ teléfono sale esa rayita, pero es que con el viento que hacia primero estaba preocupado no me tumbara el Ti... Of course y el teléfono me lo movia también...el teléfono me de igual...pero el Ti es sagrado... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Paisano yo puestos a comer me hubiese comido otro más sin problemas con sus patatas fritas y otra birra sin alcohol pero ya se iba acabando la tarde y ya oscurece antes y todavía quería seguir dando pedales. De hecho se me hizo de noche como siempre...que paz, que tranquilidad, que silencio, una maravilla... Cada día aguanto menos a la gente, me molesta todo, solo quiero estar solo, disfrutar de los paisajes, la naturaleza, los animales... Soy un lobo solitario... La mayoría de gente si está sola se sienten vacíos, tristes, asustados... Yo a más solo estoy, más lejos y perdido de toda civilización más agusto me siento. Y para nada tengo sensación de soledad al contrario. Soy un sigma... Un lobo solitario... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk